miprimita.com

Interview with the female mystery

en Entrevistas / Info

La entrevista que aquí se reproduce, es la transcripción exacta de una cinta que apareció en una grabadora hallada sobre la mesa de un bar, ubicado frente a la Torre Eiffel, París. A su lado se encontraba una nota que rezaba "El hoy está bendecido, el resto recordado", un cenicero de porcelana negra hastiado de colillas de cigarrillo y una botella vacía de tequila secundada de tres pequeños vasos de vidrio.

Se trata de una entrevista ofrecida por el Crow a dos autoras que se amalgaman a su estilo, Sasha y Ornella, dos mujeres enigmáticas de tierras caraqueñas y las cuales forman parte de los favoritos de quien las asedia con preguntas y porque no, de respuestas.

La calidad de sonido de la cinta es casi perfecta, las voces del entrevistador y las entrevistadas se pueden oír nítidamente, mientras de fondo se derraman los sonidos típicos de un bar nocturno, o sea, pasos, murmullos, risas apagadas, música suave. No ha sido difícil transcribir la entrevista en un cien por cien de fidelidad ni sentirme entre ellos al escucharla una y otra vez.

¿Quién soy? Mi gracia y mi procedencia no tienen importancia, sí mis gustos por lo oscuro, por la muerte entre brumas, por los lados ocultos del corazón y del alma, por las letras bañadas de latidos y sangre, por las perversidades imperantes, por el brillo plata de los filos, por los misterios de las miradas nocturnas, por la hipocresía de las flores en los entierros, por eso estoy aquí.

 

Crow oprime la tecla de grabación, la sesión ha comenzado.

 

Crow – Pues bien, damos comienzo a la única entrevista nacida de entre mis plumas oscuras; no habrá un antes ni un después de ella, ni siquiera la posibilidad de repetir alguna vez – se oye de fondo como se acarician el borde de un vaso y el pico de una botella – No importa la fecha ni la hora, sólo que la luna se cuelga llena en el firmamento y estoy dispuesto a ingresar al bosque esmeralda de sus almas.

Sasha – Ingresa de una vez Crow y deja la riqueza de preámbulos, es imprescindible que lo hagas antes de que el nuevo día nos atrape entre sus brillos – se escucha algo así como una llama envolviendo el extremo de un cigarrillo – No nos queda mucho tiempo mi querido alado.

Ornella – Exacto, no somos dueños del tiempo y los plazos se acaban.

 

1 – Con la intención de dar los primeros pasos hacia las profundidades del bosque esmeralda ¿Cómo nacen Sasha y Ornella?

 

Sasha - Sasha Dupont Baros nace de un relato que escribí hace poco más de tres años, que ahora reformulé y publiqué dividido en tres partes. Luego pasó a ser un personaje de un juego de Rol donde Sasha es una vampira que cada viernes toma vida y se desarrolla tomando como punto de partida lo contado en dicho relato.

Ornella - Ornella nació hace dos años aproximadamente, cuando me reuní con un grupo de amigos que jugaban rol (el mismo de Sasha) y de las características del personaje surge Ornella Borgia, otra vampira. Claro, el Borgia por la famosa familia italiana de la que soy fanática.

2 - ¿Cuál es la personalidad que las caracteriza?

Ornella - Ornella es alguien totalmente cínica (hacia el exterior) pero bastante sentimental en el fondo aunque trata de que eso no se vea muy a menudo.

Sasha – Sasha es muchas cosas, tiene muchos matices. Digamos que es un ente inasible, arrogante, directo... parece mostrar siempre mucho de sí misma pero realmente es poco lo que dice y sólo se presenta para ser descubierta. En sus diferentes facetas (autora, vampira, personaje) Sasha se define como una eterna luchadora que escala en todos los campos donde considere válido e importante escalar de resto se agazapa y observa, analiza, mide y piensa, piensa mucho...

Crow – Estoy seguro de ello, lo noto en el brillo esmeralda de tus ojos, en las oscuridades más allá de las pupilas.

 

3 – ¿Cuál es la meta como autora?

Ornella – Ahora Ornella está, se podría decir en pañales, todavía no tiene una línea definida, está en pleno proceso de ensayo y error... Creo que de seguir escribiendo, buscaría orientarse hacia un lado en que se sienta cómoda

Sasha - ¿Mi meta? Puf, como sabes Sasha tuvo una "madre" digamos, que esa es la que yo diría que estaba en pañales. Ahora está en pleno desarrollo, retándose a sí misma cada vez porque mi meta real es salir de este pequeño gran mundillo y publicar con todas sus letras, digamos que ésta es una etapa de entrenamiento necesario donde me mido frente a los ojos de diferentes lectores. Estoy consciente de que no lleno las expectativas de la mayoría de los lectores de esta página porque no apunto directamente al erotismo porno agudo que la mayoría busca, pero me permito la licencia de desenvolverme, de soltar la pluma en estos espacios para luego, al sentirme preparada, dar el salto final y arriesgarme en el "gran ruedo".

4 – ¿Sienten presión al escribir un relato cuando el anterior fue muy halagado?

Sasha – Presión siento ante mí misma con cada relato que escribo, soy vorazmente autocrítica y siempre quiero mejorar. Indudablemente cuando un relato ha sido muy loado mi planteamiento de mejorar se duplica y es que se agrega la responsabilidad con los lectores que manifiestan seguirte por tal o cual relato y a los que no quieres decepcionar, pero me he dado cuenta de que complacer a todo el mundo es tarea prácticamente imposible. Me sucedió con dos relatos en específico, Estigmas, seguido de otro que tuvo una crítica bastante "negativa" (inclusive por mi parte) y Huele a Sexo que hasta ahora ha sido el más comentado y el que aparentemente caló más por un buen tiempo; pues bueno, digamos que con respecto a la pregunta y pensándolo bien, la cosa no es si ha sido muy halagado tal o cual relato sino por quiénes. He intentado escribir para casi todo el público (nunca logrado) y hay que notar cómo variando de temática o categoría los" halagos" provienen de diferentes públicos y sea cual sea, o la cantidad de "halagos" recibidos, siempre se siente compromiso cuando tan sólo uno es muy positivo.

Ornella – ¿Presión? ¡Esa palabra no abarca todo lo que siento! Pues desde la primera hasta la última línea. Y no sólo presión por el hecho de que haya gustado el anterior sino porque te preguntas "¿Lo he hecho bien?" y ese gusanito te come el alma. Sinceramente, las pocas veces que he publicado un relato, me ha dado terror, miedo escénico que le llaman, pero a la vez es satisfactorio cuando la gente te lee y te comenta que le gustó o te envían un correo. Más que Top o cualquier otro sistema de medida.

 

5 – ¿Cuál es el motor que las impulsa a escribir?

Sasha - Digamos que mi motor es un golpe en el alma que SIEMPRE me estuvo pegando por dentro, entonces es eso, escribir para mí es mi modo de vida, algo que descubrí a los diez años que me daba el poder de conocer el mundo que habitaba en mí misma, darle forma, refugiarme en él. Hoy por hoy escribir es mi meta, digamos que más bien mi motor de vida es escribir y tal vez no al contrario. Expresar todo lo que en mi mundo y mi alma es capaz de tomar vida es tal vez el combustible, el motor para escribir es ese mismo, escribir.

Ornella - Motor como tal pues, no tengo. Escribir no es algo que haga a diario, simplemente es una idea que te surge de pronto, una canción que oyes o un sueño que te despierta algo que quieres compartir y he ahí que nace el relato

 

6 – ¿Sus musas, poseen caras y cuerpos... o son simplemente entes que aparecen sin nombre ni edad?

Ornella - No tengo musas "per sé" simplemente surge el relato y ya. Pero, en el último que escribí, sí le puse rostro a ambos personajes, rostros muy familiares para mí... digamos que fue una especie de exorcismo que tenía que hacer.

Sasha - En algunos de mis relatos tienen rostro definido, mis tres vampiros lo tienen, por ejemplo. En otros simplemente son entes un tanto desdibujados con características que me placen en el momento, en alguno me atreví a describirme a mí misma, en otros evito ponerles rostros y es en ellos donde "generalmente" las formas que en mi mente viajan son totalmente reales, o sea existen.

7 – ¿Qué pretenden lograr en quienes las leen?

Ornella – Que no se masturben.

Crow – Jajaja... mujer, creo que te equivocaste de página y de pluma.

Sasha - Sensaciones, interés, admiración... ¿excitación?, lo dudo, pero, en un segundo plano, sí me gustaría que al leerme pudieran viajar tanto como quieran con sus mentes como para que puedan vivir las sensaciones sutilmente eróticas que dibujo... pero en síntesis que se dejen invadir por lo relatado y lo vivan, como quieran, pero que lo vivan. O sea Ornella, para mí ¡que se masturben si quieren! Jejeje

Crow – No tengas dudas de ello, jejeje

8 – ¿Qué tanto influye la música en sus relatos?

Sasha - Todos, absolutamente todos mis relatos tienen su música, como una especie de soundtrack y es por un vicio personal, Sasha es melómana hasta la médula, vive de la música, vive con la música, existe con música (y me encantaría decir que POR ella). En un solo relato, Entrega de sangre, hice público el fondo musical. En mis primeros relatos como epígrafe coloqué alguna estrofa de alguna canción que me inspirara y lo mismo hice, por ejemplo, con Piel de Manzana. Pero no lo hago en todos pensando expresamente que el lector también tiene derecho a musicalizar con lo que mejor le parezca, a veces me gustaría saber con cuál tipo de música o pieza en específico algunos de mis lectores ambientaría mis relatos. Muchos me han dicho que escuchan música en ellos, pues posiblemente sea porque para mí escribir también es cantar, como los aedas griegos o los trovadores del Medioevo.

Ornella – Creo que, sin buscarlo, la música siempre está presente. Tengo dos relatos con un pequeño intro de dos grupos musicales que me encantan. Y siempre, siempre que me siento a escribir tengo que colocar música en la computadora porque si no lo hago pues es como si me faltara inspiración. La música es parte de la vida, cantamos hasta sin darnos cuenta, así que ¿cómo no iba a estar presente en algo tan íntimo como es darle al resto un poquito de ti al escribir?

Crow – Por lo visto somos tres aedas griegos y es realmente un gusto sentirlo así.

 

9 – ¿Cuál es el sueño de la persona tras la autora?

Ornella - ¿Mi sueño?. Ser feliz, únicamente.

Sasha - Mi sueño: estar plena, que mi motivo siga vivo en mis adentros, que el camino que transito sea el correcto. Más mundanamente viajar y ver todas las bellezas que siempre he soñado tener frente a mí (para los que quieran donar para el viaje acabo de abrir una cuenta a beneficio de esta inocente chica, favor contactar para más detalles).

Crow – Al pie de la entrevista, el número de la cuenta bancaria, jejeje

 

10 – ¿Cuál es el sitio ideal para liberar sus musas?

Ornella - Mi cuarto y antes de que preguntes horario pues cuando el sueño no me vence me gusta escribir en la noche, tarde, para que nadie me fastidie.

Sasha - Donde sea de noche y haya una computadora, eso si tipeo, en caso de escribir a mano, pues siempre un paraje solitario, donde nadie me moleste, tenga mi "cargamento especial" y por supuesto, suene música, así sea de unos audífonos.

 

11 – ¿Cuál es el relato que, nacido de sus plumas, les causó mayor satisfacción?

Sasha – Cariño: mis cenicientas, Diez minutos, Piel de Manzana, Piano en la oscuridad y, el más querido entre ellas, Alas al frío.

Favorito: mmm difícil, me cuesta escoger una canción favorita, una película favorita, un libro favorito, imagina si se trata de escoger entre mis propios hijos que recomendaría. Depende del lector, para el lector "mayoritario" de TR, tal vez el que más se le acerque es Para leer con una mano, para otro tipo de lectores he intentado tener de todo (aunque no lo haya logrado).

Que me haya producido más satisfacciones: depende de lo que se llame satisfacciones, si es por "productividad" en TR pues Huele a sexo y Perversos tal vez; que me haya producido satisfacción al escribirlo; Amores inmortales. El beso de la muerte, Entrega de sangre, Estigmas y La Sombra.

Ornella - Bien, me siento especialmente orgullosa de Tardes eternas por ser el primer relato que escribí; sin embargo El último polvo es un relato más personal, tiene un poco más de historia y sentimiento y digamos que ése es mi consentido, quizás no es el que esté mejor escrito, pero puedo decir que salió del alma totalmente

 

12 - ¿Cuál de sus personajes, es su favorito y por qué?

Ornella - La asesina del El blanco camino del placer ¿Por qué? pues porque me encanta lo fría y calculadora que puede ser. Sin rollos: lo quiere, va y lo consigue

Crow – Me das miedo, te lo aseguro.

Sasha - Diré tres masculinos y dos femeninos, pero si se presta atención se verá que todos tienen algo en común: Dysan Plump, Mauro y el Perverso; femeninos, La Sombra y Sasha jejeje... estos tres masculinos son oscuros, son pícaros, son intensos... La Sombra y Sasha en el fondo vienen a ser la misma y siento que acarician, que rozan al lector, pero tienen su dosis de perversión, de cinismo... o por lo menos eso intenté, ¿quieres que especifique más?

Crow – Me encantaría que lo hagas. He dicho en el comienzo que pretendo adentrarme en las profundidades de sus bosques esmeraldas.

Sasha - Dysan es atrevido, desafiante, un personaje que me costó perfilar y al mismo tiempo me encantó hacer, es tal vez mi personaje más elaborado, más pensado. Mauro ha estado dentro de mí desde hace más tiempo del que se pueda revelar y tiene la savia de la música y la profundidad del magnetismo sensual que emana, el Perverso es ese hombre dispuesto a todo, que con tanta intensidad ama como odia.

La Sombra es realmente cuestión de sentimentalismos, es un ser fantástico, un sueño que tal vez pueda cristalizar el deseo de muchos. Sasha, pues Sasha creo que por razones obvias, por algo la represento ¿no?

13 - ¿Cuántas veces revisan a un relato antes de lanzarlo al cielo de TR?

Ornella - cuando termino de escribirlo solamente. Eso sí, se lo doy a mi mánager para que lo lea y lo revise ella y me diga qué le puede faltar y si tiene algún error ortográfico que se me haya pasado. No me gusta releerlos porque si lo hago no lo mando nunca.

 

Sasha - Bueno, yo hago lo mismo pero soy mucho más quisquillosa ahora, hace años apenas los leía una vez pero luego del transcurrir del tiempo me di cuenta de millones de errores por ello, al dejar salir a Sasha a la luz me planteé por lo menos leerlo dos veces y poco a poco he notado como he ido haciendo una técnica, casi espontánea, mientras escribo, me voy deteniendo, regresando al principio, releyendo, corrigiendo. Me levanto, tomo algo, me siento, en el "brake" vuelvo a releer y corregir; al finalizarlo pues lo releo entero otra vez, y ahora me planteé seriamente dejarlo descansar por lo menos un día y releerlo justo antes de enviarlo. O sea, ni te puedo decir un número bajo este sistema. Claro, la respuesta no me conviene mucho ya que dirán "¿y cómo es posible que tenga tantos errores?" pues nada, uno a veces se mete tanto en un relato que la única manera que tengo para justificar los errores es que de embotarse uno no se da cuenta. Afortunadamente tengo tres personas importantísimas que me leen y me ayudan también, una ya la saben todos, las otras dos pues... jejeje.

 

Crow – Perfecto, respiro la bruma de sus almas, palpo las sombras que las secunda, presiento el brillo bajo las pieles, no me equivoqué con ustedes – por enésima vez se oye esa caricia de vidrios y el derrame posterior del tequila dentro del vaso - Ahora es el turno de la lluvia de preguntas que requiere de respuestas simples y rápidas – una sonrisa masculina, dos femeninas – Tómenlo como un ataque a discreción provocado por mi afán de robarles la esencia en estado natural, sin pensamientos ni recaudos de por medio.

Sasha – Que apuesta tan arriesgada querido alado – una pitada a su cigarrillo, suave sonido de papel consumiéndose - Me gustan los retos y tu retas constantemente.

Ornella – Pues no lo extiendas más allá de esta luna y dispara...

 

Cuando ven el cielo estrellado, ¿qué piensan?

Ornella - Amores pasados

Sasha - No pienso, siento

¿Qué es la felicidad?

Ornella - Libertad

Sasha - Una utopía

¿Qué es el amor?

Ornella - Un lío

Sasha -... (en cada punto suspensivo su significado)

¿Qué es el odio?

Ornella - Un absurdo

Sasha - Equilibrio hegeliano

¿Qué es el futuro?

Ornella - Mentira

Sasha – Misterio

¿Qué es la muerte?

Ornella - Belleza y miedo

Sasha - Otro comienzo

¿Qué es la vida?

Ornella - Traspiés

Sasha – Caminos

¿Qué se llevarían de ésta vida a la otra?

Ornella - A Tiziano Ferro, jajaja

Sasha - Los recuerdos de ésta

¿Qué las mueve en esta vida?

Ornella - Descubrir qué pasará

Sasha - La búsqueda de la intensidad

¿Dónde terminan los limites?

Ornella - Donde uno quiera

Sasha -... o donde sea necesario

Cuando el ángel de la muerte bese sus labios, ¿qué le dirán que fue lo mejor en esta vida?

Sasha - Los que amé y los que me amaron

Ornella - Soy muy joven aún para eso! jajajajaja

Crow – Bueno... ¿tanto como muy joven?... nooo

¿Sueñan?

Ornella - Sí

Sasha - Dormida: sí, despierta: apenas estoy retomando esa capacidad

¿Un lugar?

Ornella - El Mirador de la Alameda desde donde se ve gran parte de Caracas

Sasha - Mis adentros en donde sea

 

¿Un día de sus vidas para elegir?

Ornella - 9 de junio del 2000

Sasha - Siempre el de mañana que se abre blanco ante mí

Al mirar el mar... ¿qué sienten?

Ornella - Miedo

Sasha - Respeto y plenitud

¿Cuál es el mayor miedo?

Ornella - La soledad

Sasha – El tener miedo

¿Qué es el destino?

Ornella - Sorpresas

Sasha - Incertezas

¿Qué es la seguridad?

Ornella - Yo... uno mismo

Sasha - Yo

¿Qué es la soledad?

Ornella - Perder la seguridad

Sasha - Una compañera muy incomprendida hasta por uno mismo, pero la más fiel a veces

Contabilizando buenas y malas decisiones... ¿cómo las trae la vida?

Ornella - ¿Ella? más malas que buenas... yo, todo lo contrario

Sasha - Muy decidida jejeje

Si el mundo se acabara ahora, ¿qué pedirían?

Ornella - Morir, no me queda otra si el mundo se acaba...

Sasha - No enterarme, o sea, no darme cuenta

Mientras más avanza la vida, ¿creen que vamos a alguna parte?

Ornella - A viejos

Sasha - A viejos

Crow - ¿Son gemelas o qué?

¿Qué son los excesos?

Ornella - Un gustazo

Sasha - El principio de muchos finales si son mantenidos como ley de vida

¿Qué es un ángel?

Ornella - Luz

Sasha - Una mano que aparece de la nada, para levantarte, para abofetearte, para acariciarte

¿La gloria de dios o del diablo?

Ornella - Ambos

Sasha - La gloria en cualquiera de sus formas

¿Existe dios?

Ornella - No lo conozco aún

Sasha - Existo yo y es lo que me interesa (eso se llama egoteísmo) jejeje

¿Has estado en la encrucijada de la vida?

Ornella - Sí

Sasha - Más veces de lo que me hubiera imaginado

¿Qué es lo que más te duele?

Ornella - No ser libre, o no poder serlo

Sasha - Herir a los que amo

¿Qué es el suicidio?

Ornella - Una estupidez

Sasha - Una decisión, si errada o no que lo juzguen los que quedan (o sea, mala)

¿Cuál es el motivo de sus pasos?

Ornella - Quien vendrá

Sasha - Simplemente caminar, transitar este sendero

Si tuvieran la oportunidad de matar a una figura histórica (viva o no, imaginemos que exista hoy) ¿a quién sería?

Ornella - José Vicente Rangel

Sasha - A Chávez (mañana me cae la Disip en casa) ejem

¿Cuándo sientes miedo, en quién te refugias?

Sasha - En mí

Ornella - En mí

Si mañana baja Dios o quien sea a la tierra, y les ofrece un deseo, ¿cuál sería?

Ornella - La vida eterna

Sasha - Que me cumpla todos los deseos siempre

¿Qué es la inteligencia?

Ornella - Un medio de esconder la estupidez

Sasha - Un don y un poder

¿Qué es lo que odian de las personas?

Ornella -El egocentrismo

Sasha - La mentira tanto a sí mismos como hacia los demás

¿Qué es la vejez?

Ornella - La meta

Sasha - La recta final

¿Qué imagen más presente del pasado poseen en sus mentes?

Ornella – La puedo pasar? No quiero responder...

Sasha – En este momento un pupitre... en un rato seguramente será otra cosa.

¿Las lágrimas limpian heridas?

Ornella – Para nada

Sasha – Las lágrimas son la sangre de las heridas, si es que por ello se llora

¿Si fuesen un sentimiento?

Ornella – Felicidad

Sasha – Las pasiones, todas ellas

¿Una frase?

Ornella – Live and let die, jejeje

Sasha – Vivo al filo de la navaja, pero no en equilibrio sino en herida. Voy a tener que buscarme una nueva, sí sí.

¿Una sonrisa?

Ornella – Amplia y franca

Sasha – La de los abuelos

¿Una caricia?

Ornella – La de los amigos

Sasha – Dos: la de una madre y la del amante

¿El mejor beso?

Ornella – El último

Sasha – El que está por venir

En un mar de caras buscamos aquélla que nos dé paz ¿de qué o quién es ese rostro?

Ornella – No entendí

Crow – Es lo que entiendan, me refiero a las imágenes que les trae la frase

Sasha - ¿Tú estudiaste psiquiatría?

Crow – No, soy del bando de los locos

Sasha – El de quien me refleja

Ornella – El de la amistad

Tienen la libertad en una mano y al amor en la otra. Teniendo que soltar a uno, ¿cuál caería?

Ornella – El amor

Sasha – ¡¡¡Crow!!! Es como preguntar a cuál de tus dos hijos soltarías. ¡Prefiero caer yo!

¿Creen que existe otra vida en la cual podrán realizar lo que no han podido en ésta?

Ornella – Sí

Sasha – Más que creerlo, lo deseo con toda el alma

¿Una muerte?

Ornella – Inmediata y sin sentirla

Sasha – Dormida y muy vieja

***

A estas alturas de la cinta, es un hecho que la noche está al borde de la muerte, en el filo del amanecer; el movimiento del entorno se hace cada vez mayor y hasta se pueden oír bocinas y frenadas de automóviles. París parece despertar fuera de ese bar, París late desde los pechos de la página en blanco que ofrece un nuevo sol. Pero las brumas del silencio se ciernen entre ellos, para luego ser disipadas por el ruido de papeles y un golpe seco sobre la mesa.

Crow – Estarán pensando que diablos trama este alado con tanto silencio de mando - una sonrisa seca de tono sarcástico - pues la respuesta será dada al derramar desde mis labios, todas y cada una de las palabras que se encuentran impresas en estos papeles.

Sasha – Oscuro, deja el suspenso para cuando las alas se extiendan como las sombras de la noche y en el infinito cielo el tiempo no sea más que la eternidad.

Ornella – Exactamente Crow, escupe de una vez todas y cada una de esas palabras, antes de que nuestras estelas surquen la inmensidad del firmamento.

Crow – Tienen toda la razón, el tiempo irónicamente es ahora de valor incalculable, pero lo que les leeré no es algo que deba ser escupido así como así – carraspea tres veces y luego sonido de papeles – Aquí yacen las opiniones de los dos grandes autores de TR. Ellos han accedido gustosamente a formar parte de ésta entrevista por percibir la exquisitez de sus obras y han dejado sus visiones para con ustedes.

Tenso silencio de pocos segundos...

Trazada30 comenta a "Perversos" de Sasha y a "El blanco camino del placer" de OrnellaB

TheCrow me sugiere escriba unas líneas sobre algún relato de Sasha y algún otro de Ornella. Vaya por delante que Sasha llamó mi atención, con no me acuerdo qué narración, hace unos meses, e incluso le comenté algo sobre formas de escribir. Soy bastante intuitivo es este oficio, y, como llevo en estos algunos años – tal vez demasiados -, tengo muy claras dos verdades: Normalmente el primer párrafo de los relatos es malo y puede y debe suprimirse, y también normalmente se emplean, al idear una narración, palabras absolutamente innecesarias que deben retirarse luego, del mismo modo que se retiran los andamios una vez erigido el edificio o se quitan los hilvanes cuando el traje queda listo para su estreno. A raíz de un primer cambio de e-mails, Sasha y yo mantenemos una comunicación aceptablemente fluida e incluso estamos intentando –ya veremos qué sale- escribir conjuntamente un relato que solo verá la luz si nos complace a los dos. De Ornella sabía menos. Se asoma por el foro de autores de TR pero no hemos tenido relación. Es ahora cuando la he descubierto, razón por la que doy las más expresivas gracias a TheCrow que demuestra su fino instinto literario al proponerme un comentario conjunto. Y digo que lo demuestra porque entre Ornella y Sasha hay tantos puntos en común, tal número de similitudes, que parece milagro que no sean una misma persona. Ambas son caraqueñas, imaginativas, con morbo por lo oscuro, originales en sus planteamientos, románticas en el sentido literal del término –no en el aceptado, y por supuesto equivocado, por la mayoría- con constantes referencias a la muerte –o a los muertos- y a la sangre, y con una visión más bien amarga de la relación heterosexual típica y tópica. Ambas escriben con fluidez, saben dar el tempo narrativo exacto a sus relatos…y ambas tienen idénticos defectos: apoyaturas que sobran y palabras que deben eliminar porque nada añaden a los relatos.

Hecha esta presentación común paso a comentar relatos concretos. Comienzo por Ornella por simples razones de orden alfabético. Escojo de entre sus narraciones "El blanco camino del placer"

Es un magnífico relato representativo del estilo de Ornella y de su peculiar gusto por cierta clase de argumentos relacionados con la muerte. El ritmo narrativo es prácticamente perfecto. Hay detalles de gran calidad –esa reflexión sobre el absurdo de llevar tacones en los entierros, esa extrañeza sobre el color de las rosas en los funerales- y una eficaz economía narrativa –en apenas tres folios se habla de dos asesinatos…y medio -. También hay aspectos fácilmente mejorables. Primer párrafo -¡ay esos primeros párrafos! -:si todas las personas van vestidas de negro, sobra añadir que los hombres van con trajes oscuros. Antepenúltimo párrafo. Ornella escribe: "Vuelvo en mí. El cura ha terminado de rezar. La gente se acerca a la fosa y empiezan a echarle flores." ¿A quién empieza la gente –que no "empiezan"- a echarle flores? ¿Al cura? Hubiera sido mucho más correcto decir "La gente empieza a echar flores a la fosa". Hubiera disipado

cualquier equívoco.

Hay algunas palabras de sobra en el relato, pero corregirlas ya es hilar muy fino. Sí he de decir –aunque con la boca pequeña, ya que no sé si la Academia de la Lengua de Venezuela admite los mismos vocablos que la Española- que resulta fuera de lugar escribir "cognac" y "champagne" cuando lo correcto en idioma

castellano sería "coñac" o "coñá" y "champán" o "champaña".

En resumen, y pese a los defectos apuntados, considero a Ornella una escritora interesantísima.

Paso a Sasha. Me inclino por "Perversos" www.todorelatos.com/relato/32612/

Es éste un relato que no puede dejar a nadie indiferente. Originalísimo, tal vez un puntito literario, con regustillo a "Las amistades peligrosas" de Choderlos de Laclos y más lejanamente a"Drácula" de Stoker, relata, con gran economía de medios, la corrupción de una joven llevada a efecto por una pareja que ya pasó al lado oscuro de las cosas. El ritmo narrativo es eficaz, aunque para mi gusto personal demasiado apresurado; el uso masivo de comas empuja al lector de una oración a la siguiente. Considero que la corrupción es excesivamente rápida, pero eso es una simple cuestión de gustos, y, en caso de duda, es lógico que prevalezca la opinión de autor o autora. Hay un buen dominio del lenguaje, aunque también se aprecia alguna cacofonía fácilmente evitable: "Se citaron en su morada. Ella demoró…" En contraste hay aciertos que rozan lo poético: "Tela blanca rozando piel de alabastro en caída…""llamas amarillas de madera ardida…"

Sasha es escritora casi cuajada…y con un poco de atención podría eliminar el "casi".

Sasha y Ornella, Ornella y Sasha. Y lo oscuro y el juego con la muerte, que tiene en los relatos mayor presencia que el sexo. Ni una ni otra o ¿por qué no Ornellasha? son –es- escritoras o escritora típica de Todorelatos. Esta página le viene a Ornellasha, no diré pequeña, pero sí un poco ajena. Ornellasha, caraqueña, joven, culta, atraída por lo oculto, dominadora del difícil oficio de escribir…¿Se puede pedir más? Matriuska presta a desdoblarse –o no hacerlo- en Sasha y Ornella, dos caras de una misma moneda, dos magníficas realidades de la narración corta. ¡Ah, TheCrow! Muchas gracias por descubrirme a Ornella. Siempre te agradeceré ese magnífico regalo.

 

Carletto comenta al relato " Piel de Manzana", de Sasha

http://www.todorelatos.com/relato/33429/

Puesto a elegir un relato escrito por Sasha, me he decantado – inmediatamente – por uno que me impactó de una forma especial la primera vez que lo leí. Es un escrito breve, muy breve. Tan breve que parece que la frase de: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno", está pensada para él.

Su autora lo ha incluido dentro de la categoría de "Autosatisfacción". No seré yo quien la contradiga, puesto que podría encuadrar – perfectamente – en muchas otras.

En veintipocas líneas, Sasha nos transporta desde la superficie del espejo en la que se mira la protagonista (en la que también podemos mirarnos todos), a un repaso intenso, fugaz, de sus recuerdos y sus sentimientos. Es un grito, un aullido, una risa, un llanto por lo que tuvo y que perdió inmediatamente, por lo que la vida le concedió a manos llenas … y le arrebató sin que apenas se diese cuenta.

La muchachita que se ha convertido en mujer, que ha madurado y envejecido… pero que sigue teniendo los mismos deseos, los mismos ímpetus, las mismas reacciones en su cuerpo ardiente. Y Sasha nos emociona, nos excita, nos erotiza con las perlas de sus palabras, con el collar de sus frases perfectas.

La protagonista se masturba. Sus manos recorren su carne marchita, mientras su mente, su recuerdo, le hacen ver un sexo sin canas y una piel eternamente joven. Es el espejo, cruel, traidor, brutalmente sincero, el que la vuelve a la realidad.

No me queda más que repetir el comentario que le dejé en su momento, y que resume lo que significó – para mí – este relato:

"Precioso relato. Una delicia suculenta, una maravilla minúscula que nos ciega con su belleza. Deseable y mórbido como el primer pecado ".

 

Carletto comenta al relato de OrnellaB " El blanco camino del placer "

http://www.todorelatos.com/relato/31997/

He leído con deleite el relato de Ornella. Sí, con deleite. Porque, desde las primeras líneas, he sentido ese "¡clic! " mental que te dice: "Este relato me está gustando", y que te va sumergiendo en ese líquido amniótico, te va conectando con ese cordón umbilical que solo se da – en contadas ocasiones – entre el autor y el lector.

Ornella nos habla, nos describe, nos hace estar, en sitios tan dispares como lo son un cementerio y una cama de enamorados. Así, sin más ni más. De una línea a otra. Y lo entendemos perfectamente, y … nos gusta.

Nos habla de mausoleos y de orgasmos, de féretros, de bailes, de champagnes y de venenos. Y … nos gusta.

Desgrana la historia, cuenta a cuenta. Y no sabemos las razones … pero nos gusta. Porque nos hace bailar al son que nos toca, vamos en pos de ella como niños tras la flauta de Hammelín. Nos encanta, nos hechiza, y, cuando nos tiene conquistados, cuando ya nos dan igual sus razones, su ¿ porqué?, entonces, y solo entonces, nos lo dice.

Con el escalofrío que nos da la revelación, con la excitación morbosa que nos produce, nos damos cuenta de que – a nosotros – también nos envenenó. Porque veneno es – sin lugar a dudas - ese hormigueo que nos corre por las venas, ese desear que no acabe la historia, ese grito silencioso de nuestra ingle y de nuestra mente, implorando a Ornella, nuestra bruja, nuestra asesina, nuestra amante, para que nos siga llevando por ese blanco camino … hacia el placer.

***

El silencio ahoga a los tres, no existen palabras que se alojen en el tapiz de sus labios, creo que las dos autoras optaron por sonreír extasiadas y llenas tras escuchar tan bellas y constructivas palabras. Tal vez las miradas son de gratitud, quizá de calma al ser reconocidas, quien sabe... lamentablemente los gestos y las sensaciones que surcan a estos seres nocturnos no han quedado grabados por razones obvias.

Sin dudas la noche pende de un hilo, la luna es recuerdo pálido entre brumas matinales y los rayos del sol comienzan a invadirlo todo. Resplandece París. El tiempo se ha acabado y con él, los plazos de permanencias.

Todo está envuelto en un halo de misterio, mil imágenes e ideas pueblan mi mente, todas escapan a la lógica y a la racionalidad que siempre he llevado como banderas. Los tres desaparecieron como por arte de magia en el cielo parisino, entre las sombras que aún soportaban los embates del nuevo día.

Dejaron todas sus pertenencias, inclusive la grabadora con la valiosa entrevista que he transcrito y aquélla nota "El hoy está bendecido, el resto recordado" Parecen pistas de la partida, una señal en clave de un adiós sin adiós, silencios ofrecidos a los que quieran y puedan entenderlos, difícil logro si la incomprensión se desliza entre los idiotas.

La cinta continúa girando, la ausencia de sonidos da lugar al típico efecto de lluvia en la grabación y luego una brisa silbando antes oírse tres aleteos precisos.

El stop marca el fin del cassette.

El cassette es lo único queda junto a las letras... y todo el misticismo, y todas las intensidades, y todas las profundidades del hipnotizante bosque esmeralda.

Mas de THECROW

El lado oscuro de la fiesta

Putas, las piernas abiertas de Argentina

Sexo, drogas y dolor

Cría Cuervos

La fragilidad del olvido

Tres lágrimas

Nena, no te duermas

Árbol de fuego

La cama de los sueños

Cosas del destino, burlas de mi suerte

Cortos de Crow: Entierro

Respirar

Adolescencia otoñal

Malvinas, la puta helada

Poema N°3: Si quieres

Poema N°2: Por quien vivo y por quien muero

Perversos

Poema N°1: Te doy

Contengo sombras

Entre sábanas de seda

Cortos de Crow: Todo negro

El Naufragio del Te Erre

El Ocaso de Caro

Una cogida con alas y sin piernas

El amante perfecto

Un día menos en este puto infierno

El filo de las drogas, su herida y el abismo

A Trazada

Ángeles caídos

Cortos de Crow: En el nombre del padre

Todo por Jim Morrison

Asesinato en tercera persona

Cría cuervos...

El viejo, su mundo personal y la chica

Sangre ...

Confesiones de una puta

El árbol de fuego. Nuestra morada

Ojos violeta

(Leedor) de una sola mano

Heroína

Todo negro

Yo, su hija, la más puta

Alas de una dama oscura

Confesión de un suicida por amor

Todo por Jim Morrison

Respirar (de rosas y claveles)

Jugando al límite

Un día menos en el infierno

No te duermas

Derrames de Silencio

Ángel crucificado

Hermana mía

Incesto, drogas y Jim Morrison (2)

Incesto en Do Menor

La Cama de los Sueños

Cosas del destino, burlas de mi suerte

El ocaso de Caro

Violación consentida

sosrevreP

Siempre más

Los hombres también lloran

eNTRE sÁBANAS dE sEDA

Laura va

Un espectáculo dantesco

iNCESTO, dROGAS y jIM mORRISON

iNVÓCAME

Héroes de hielo

Poema Nº19: Fuiste

Leedor de una sola mano

Hermanita mía

Los Cortos de Crow: En el nombre del padre

Entierro

La hipocresía de los hipócritas

Poema Nº18: Teníamos

Los cortos de Crow: Contengo sombras

Ella es mi chica

El Blanco Filo Del Slencio

Los cortos de Crow: La revancha sobre el gatillo

Poema Nª17 (Mi testamento)

Disfraces

Ángeles Caídos...

Cría cuervos...

Memorias de un adicto (version mejorada)

Un día menos en el infierno

25 de febrero, De Luces y De Sombras

Oscuridad En El Piano

Poema N°16 (Designio)

Poema N°15 (No Te Dejo)

Incesto en Do Menor

Poema N°14 (Te Amaré y Después... Te Amaré)

El Árbol De Fuego

Poema N°13 (¿Perdonarte?)

La Cama De Sus Sueños

Poema N°12 (Volviendo a Vos)

Poema N°11 (Mi Morada)

Poema N°10 (Tuyo y Mía)

Poema N°9 (Usted)

Duermes...

Perversos (2)

Meet the angel of death

Meet the angel of the dark flame

Poema Nº8: Quiero amarte siempre

Alejandría

Derrames de Silencio

A feast of Morrison

Todo negro

Sangre

Memorias de un adicto

¿Vale La Pena Amar?

Todo Por Jim Morrison

El Ocaso de Caro

La vida de Laura...

Maldito Océano Atlántico

Un Espectáculo Dantesco

Incesto, Drogas y Jim Morrison

Cosas del Destino, Burlas de mi Suerte

Poema (07: Si Queres)

Poema (06: Tengo Que Decirte Adiós)

La Terminal

Los hombres tambien lloran

Confesión de una puta

Bife y Mollejas

Llorá... pero no olvides

Poema (05: El Adiós Que No Escuché)

La puta y el gran falo

Poema (04: Llevate)

Poema (03: Sublime)

Poema (02: Logros En Vano)

Poema (01: Lamento)

Tormenta Perfecta

El que viaja a dedo

Incesto, Drogas y Jim Morrison

Pam, mi dealer y yo

Argentina Beauty (1)

Naty y yo... amor eterno

El divorcio

Será hereditario?

Que hicimos Naty...