miprimita.com

Meet the angel of death

en Entrevistas / Info

"Sales a la sala y te acercas a la ventana. Sí, allí está, una inmensa y blanca luna. Redonda. Brillante. Las nubes se han disipado y ahora el cielo aparece claro, limpio. El resplandor te da en la cara..."

 

"Luna"

OrnellaB

 

 

El ángel de la muerte ama cada brillo, cada sombra, cada silencio, cada aullido de la noche. Vive, crea, nace, muere, resucita en ella... y a través de ella forma parte del vuelo de los oscuros. Pareciera ser la luz descubriendo los contornos de los dos alados, ese tono claro derramándose sobre las negruras. Es la que me lleva hacia las estelas que dejan en el firmamento, la que me muestra el camino adrede o no, pero lo muestra, la vocera de sus presencias ausentes. No me ha costado tanto rastrearle el paso, pero es también escurridiza y parca (pero no fría, aunque si un tanto odiosa, jejeje)... solo descifrando mensajes y escritos pude llegar a descubrir la anatomía de su alma.

Así hallé en la entrada del mausoleo de los Borgia, en un campo santo de la capital italiana, una caja de madera de cedro que en su frente poseía una inscripción "Diles que viniste y miraste en mis ojos y viste la sombra del guardián que retrocedía" Luego de descubrir las palabras de Sasha dentro de un objeto similar, al encontrarme con una entrevista del Crow a OrnellaB pude atar todos los cabos sueltos. Ellos forman de alguna manera una especie de trío.

Por fin podría correrle el velo al misterio del ángel de muerte y así cerrar el círculo que conforman estas bestias de la noche, sedientas de letras y de la sangre entre ellas. Ansioso, me senté sobre una lápida cargada de flores blancas y me perdí en las profundidades de ese bosque nocturno.

 

***

Roma, agosto del 2005

 

Ornella, he llegado hasta ti atraído por la promesa de descubrir a una autora interesante, con grandes dotes en la narrativa. No se equivocó quien te ha recomendado, mucho menos cuando te impulsó a navegar en las aguas de las letras derramadas por tu pluma, al descubrirte muy apta, inmersa en una imaginación de ángeles y mausoleos, lunas y muerte, sangre y más muerte "Apreté su muslo y la muerte sonrió" ha escrito Jim Morrison en uno de sus poemas ocultos... también he sonreído al leer como exprimes con total simpleza la belleza de las negruras oculares de las parcas. Te reflejas sin pudores ni temores en el filo de sus guadañas... y lo haces de una manera que particularmente me impacta.

Con una imaginación frondosa, imágenes que van del cinismo a la ironía, personajes con corazas en el pecho pero frágiles detrás de sus pupilas y un ritmo narrativo envidiable, debo agradecerle infinitamente a Sasha por haberme develado el misterio de tu prosa.

Me atrae tu estilo y lo mejor, aún te queda mucho para dar. Espero ansioso ver esa evolución.

 

 

1 – En busca del sentido que puedan tener las aficiones sobre las personas y con el afán de conocer el impacto de la que las ha convertido en el motivo de esta entrevista ¿Qué significado tienen las letras en tu vida?

Ornella - Las letras conforman la Literatura y para mí la literatura ha abarcado toda mi vida. Como buena hija única, los libros han sido mis hermanos, mis compañeros de juego, mis confidentes, mis amantes... Para mí, que soy de muy poco hablar, sobre todo en cuanto a expresar mis sentimientos, siempre existe un libro, una frase, un poema que lo hace... en fin, ¿qué más decir? Las letras no son parte de mi vida, a estas alturas estoy casi segura que son mi vida.

 

2 – Más allá del plano erótico: todos tenemos una atracción especial por ciertos temas al escribir, lo que no quiere decir que sólo podamos o debamos centrarnos en ellos, pero mi curiosidad me lleva a preguntarte, ¿sobre qué tema escribirías si tuvieses la posibilidad de elegirlo y por qué?

Ornella - El tema gótico. Me atrae todo lo que se escribió en esta etapa. El miedo ancestral que el hombre le tiene a lo desconocido, a todo lo que escapa a su razón, a enfrentarse con el "otro" definitivamente me atrapa. La noche, los castillos encantados, los cementerios abandonados, el fantasma del hombre que se suicidó por una pena de amor y tiene por castigo deambular por el mundo, el hombre lobo dominado por el poder de la luna... En fin, lo fantástico, ese hecho que irrumpe en la realidad y no tiene explicación consciente.

3 – Estamos en una página de relatos eróticos, por lo tanto, y aunque no te guste, (jejeje), debo desnudar sin compasión a esa atrevida faceta en tu vida ¿Cuál fue el motor que te llevó a escribir relatos de esa índole?

Ornella - Pues más que motor digamos que fueron dos motores, jajaja. Realmente comencé a escribir por el empeño de dos amigos... y si no escribía no existiría fuerza en el mundo que me los hubiera quitado de encima!!! Ahora, bromas aparte, no sólo les agradezco el haber confiado en mi ¿talento? Sino que aún hoy, a pesar de leer todo lo que he escrito, siguen apoyándome...

Crow – Benditos esos amigos, pues han sido capaces de cortar esas sogas que te impedían mostrarte en las letras... y mira que pérdida de no lograr su objetivo. Espero que continúen encima de ti para obligarte, de ser necesario, a continuar en este mundo en el cual has comenzado a caminar libremente.

4 - No olvidando ese desnudo que pretendo cuando de relatos eróticos se habla y con la curiosidad agitando sus alas: al estar sentada y escribiendo aquellas letras de fuego frente al ordenador, ¿cuáles son tus reacciones físicas o mentales? ¿logras excitarte mientras creas esas historias calientes, o simplemente te resulta igual que escribir sobre el tiempo?

Ornella - Jajaja, no, definitivamente no es igual que escribir sobre el tiempo... pero tampoco me excita. Me explico, puede que al leer un relato de otro autor se despierten ciertas sensaciones en uno pero al escribir yo un relato lo que trato en de "vivir" la psique del personaje: ¿por qué actúa así? ¿qué responde en cierta situación?. Realmente el acto sexual en sí no me importa mucho, es más, creo que si no escribiera para una página de relatos eróticos, pues fácilmente eliminaría los encuentros sexuales porque me importa más el desarrollo en sí de la historia, crear un ambiente y que quien lea el relato sienta que el personaje (o los personajes) actuaron de tal o cual manera porque "son" así, porque es su personalidad.

Crow – Esperemos entonces la inclusión de relatos no eróticos en tu obra. Será todo un placer para muchos de los que leen más allá del erotismo... pero insisto... ¿no te excita? jejeje.

5 – Un escritor, amateur o no, que se precie de serlo, no debe empantanarse en un determinado tipo de historias, pues eso hablaría de ciertas limitaciones a la hora de crear. A pesar de ello, no quita se pueda tener predilección o rechazo por ciertas categorías ¿Cuáles son tus favoritas y cuáles no?

Ornella - En verdad de plano puedo rechazar dos: zoofilia y amor filial. Son categorías en las que nunca busco un relato; sin embargo, cuando encuentro un autor que me gusta y del cual trato de leer todo lo que publica, he caído en ellas sin ni siquiera darme cuenta.

Las que me gustan... pues, difícil, porque creo que no tengo categoría favorita... pero si es exigente que diga alguna pues... hetero general, fantasías eróticas y confesiones pueden ser las que me llamen más la atención.

Crow – Eres seguidora de categorías poco leídas por la mayoría de los lectores de TR y descartas la de amor filial, creo yo, la más visitada de la página. No es que me resulte extraño sino que compruebo una vez más el grado de odiosidad que llevas, jajaja.

 

 

6 – Las musas son brillos que aparecen y desaparecen según los estados de ánimo y momentos del día, más allá de que muchos piensen que las tienen amarradas al pie de la cama y que pueden contar con ellas cuando les plazca. En tu caso, ¿cuál es el estado de ánimo más productivo y en qué momento del día vienen comúnmente?

Ornella - Cuando estoy molesta, deprimida, triste es cuando me he sentado a escribir... es como una manera de "sacar" de mí esas sensaciones. Una especie de catarsis, de desahogo... qué puedo decir, en vez de romper platos, pues, me siento a escribir... aunque haya una cantidad de relatos empezados, dos o tres líneas de otro pero con sólo encender el computador y sentarme enfrente me olvido de lo que me pueda pasar y entro en otro mundo, me "desconecto" de la realidad.

Siempre es de noche. Necesito estar sola, saber que no va a sonar el teléfono y que todo el mundo en la casa duerme. Es una forma de mantener mi privacidad.

Crow – Insisto, continúo midiendo el grado de odiosidad, jejeje.

7 – Cuando un relato derriba las murallas del alma, muchas sensaciones pueden alborotarse en el pecho, causando vuelos altos o mordidas de polvo. Tal vez sea por ser tan personales, o simplemente por la vulnerabilidad que les provocan ciertos temas ¿Puedes contarnos cuál o cuáles son los relatos que provocaron eso al ser paridos por tu pluma?

Ornella - Evidentemente casi ninguno de mis relatos tienen parte de mi vida (vamos que no soy ni asesina, ni hombre o ¿mujer? lobo); sin embargo, cada personaje sí lleva algo de mi personalidad, son seres solitarios, independientes, siempre en la búsqueda del equilibrio... de la felicidad. A pesar de esto, mi relato más personal es "El último polvo", no quiero decir con esto que narre un hecho real pero sí sentimientos reales: indecisión, rabia, dolor, separación y ese último momento en que te das cuenta que existe amor pero no compatibilidad... en fin, sí, es una parte de mí.

8 – Alejándonos por un momento del plano erótico y pretendiendo conocer tus gustos literarios ¿Cuáles son tus autores de culto y cuáles tus libros de cabecera? En el caso de que quieras agregar, me encantaría saber el porqué de esas elecciones.

Ornella - Creo que esto lo respondí en una pregunta anterior, jeje (odiosa, no?). Un poco difícil de responder esta pregunta, pero bien, mis autores de culto, aquellos a los que leo una y hasta diez veces, por supuesto entran dentro del género gótico: J. S. Le Fanu, Bram Stoker, H.P. Lovecraft, Lord Byron, T. Gautier, Nerval, Ítalo Calvino. Por otro lado, y para nombrar alguno vivo, Gabriel García Márquez.

Entre los libros que nunca están en el estante de la biblioteca porque siempre que los ordeno, terminan nuevamente en mi mesa de noche: Drácula, Cuentos fantásticos del XIX, Historias de fantasmas, Carmilla, Cuentos de la Noche, El Corsario, El vizconde demediado, Si una noche de invierno un viajero, El amor en los tiempos del cólera, Vivir para contarla... ¿sigo?

Crow – Jajaja menos mal era ésta una pregunta difícil de responder. Mujer, eres una biblioteca con ojos y faldas...

 

9 – Continuando sólo por unos instantes, fuera de la tierra de los ardores escritos y de las letras humedecidas y teniendo en cuenta a todo lo que has leído hasta la fecha ¿Cuál es el estilo de escritura que fascina e ilumina a tu mente?

Ornella - Hablando de géneros literarios, pues, la narrativa. Una novela transporta al lector a infinidad de lugares, le ofrece vivir sentimientos, logra que renazcan otros que creía perdidos o dormidos, enamora, desengaña, miente, convierte a una persona en otra o en otras, desdobla al lector...

como bien dijo Borges, "eres muchos y nadie"

Crow – Cuánta verdad en tus palabras y qué frase tan exacta la de mi compatriota.

10 – La lectura es afición para muchos y negación para otros. ¿En qué grupo te encuentras? En el caso de formar parte de ese primer grupo mencionado, ¿eres lectora voraz o de ocasión?

Ornella - Total y rotundamente voraz. Necesito leer. Es una adicción más que afición. Para mí el día no está completo si, en la noche, al acostarme, no leo aunque sea dos páginas de algún libro (total eufemismo, porque las dos páginas se convierten en diez... luego en quince... luego en veinte y así hasta que me obligo a cerrar el libro, apagar la luz y ¡dormir!)

Crow – Buena adicción, alimento del alma con el agregado de ser quita sueños para ti. Espero que puedas hacerle más espacio de tiempo a esas ansias de escribir que nos has descripto en un comienzo.

11- Volvamos al erotismo escrito... no quisiera que los lectores de una mano nos hundan en el océano de los terribles. Al leer relatos eróticos, ¿cuáles son los requisitos que debe reunir un relato para lograr arrancarte toda la atención?

Ornella - Presiento que más de uno me va a caer encima, jejeje. Para mí lo más importante es que esté bien escrito, y con esto me refiero a que no tenga faltas ortográficas (vamos una que otra pero que no esté plagado de "horrores" ortográficos) porque, contrario a lo que puedan decir muchos, esto me quita todo el interés, no puedo con mi genio así que al encontrarme un relato lleno de faltas de ortografía me pongo a corregirlo en vez de disfrutar de la lectura; en segundo lugar la originalidad y, en tercer lugar que me "llegue" al alma, que despierte sentimientos, recuerdos, dolores, alegrías.

 

12 "Sobre gustos no hay nada escrito", reza un dicho tan viejo cómo las mismísimas preferencias del ser humano. Apuntando a esta página y a sus autores en especial, que por cierto son una de las piezas que alimentan y le dan vida a TR ¿Cuáles son tus autores favoritos y porqué? No pondré un número cómo límite ni mucho menos... ya me conoces, libre albedrío.

Ornella - Ay pero tú lo pones a uno en aprietos!!! A ver... Creo que en esto coincidiré con muchísima gente que entra a la página...

Carletto. La ironía que arranca una risa en el lector, su manera de tratar temas que a simple vista son grotescos pero que él logra "darles la vuelta" y presentárnoslos de forma cruda pero siempre con un toque gracioso, la sensualidad, la imaginación que tiene para hacer un relato de algo tan insignificante como un zancudo... vamos que es un autor completo... endiabladamente completo.

Trazada30. Logra que en un minuto de lectura el corazón se te pare. Eso es ser un escritor, presentarnos una película en sólo un minuto de lectura. Relatos que bien pueden llevarnos a soñar y a reír... o sumergirnos en un abismo de tristeza y angustia.

ElPintor2. Romántico a más no poder. Tiene relatos que son verdaderas odas al amor... vive para el amor.

Darth Sidius. Definitivamente los finales inesperados son mi debilidad y este autor logra dejarme con la "boca abierta" con cada final. Te lleva de la mano en la narración hasta que, en el momento en que se acerca el final, te suelta para que te vayas de cabeza y quedes atontado por el golpe.

Edoardo. Un autor que he descubierto hace poco tiempo; sin embargo sus textos tratan un tema que me atrae: la muerte. Hay una sensualidad, yo diría morbosa, en la mezcla del amor y la muerte que hacen de sus relatos un imán.

Crow – Excelentes elecciones: nos muestras que te inclinas por el buen manejo de palabras y te paseas desde el lado más romántico a los escritos más lúgubres y oscuros.

 

13 – Subidos al tren de las predilecciones y sumando más conocimiento sobre tus gustos literarios, ¿cuál o cuáles han sido los relatos de ésta página, que te han marcado y por qué?

Ornella - "La víctima" de Carletto. Dios, qué relato tan crudo!! Al terminar de leerlo me dejó largo rato viendo la pantalla del computador. ¿Habíamos pensado alguna vez que el pequeño e inofensivo pajarito que vemos en nuestra ventana puede convertirse en el buitre que roerá nuestra carne?

"Blanco satén" de Carletto. Un relato que trata un tema que muchos evitan: la necrofilia. Pero plasmado con delicadeza y, para mí, hasta romanticismo. Logra que dejes de lado lo repulsivo que puede resultar este tema y, sin previo aviso, le abras la puerta al dolor y la tristeza.

"Murió Natarniel" de Trazada30. Un relato tan breve como el paso de los ángeles pero tan bello como ellos. Al leerlo me vino a la memoria Borges, "Las ruinas circulares", el hombre que mueve los hilos del hombre que a su vez mueve los hilos de otro hombre... Sencillamente genial.

"Especialistas" de Trazada30. ¿Será que en un futuro, no muy lejano, los humanistas serán bichos raros? Un relato con el que me identifiqué. Me atrevería a decir que, ya hoy quienes se atreven a vagar por los caminos de esta carrera "son" unos bichos raros.

"Alas al frío" de Sasha. No hallo palabras para explicar lo que este relato me produce. Un amor así, puro, sensual, verdadero... ese es el sueño

14 – En mi humilde opinión, el cerebro es el órgano sexual más poderoso, dicho esto sin pretender quitarle importancia al resto (válgame dios) De la mano de las letras, la imaginación nos puede llevar a parajes y situaciones realmente excitantes, logrando en nuestras pieles lamidas de fuego, agitación en el alma. Teniendo en cuenta al sexo escrito, en una página de letras y tratando de conocer sus opiniones sobre aquellos relatos que poseen ilustrativas fotos pornográficas... ¿qué piensas de ellos?

Ornella - Como ya dije antes, las letras logran, para un adicto a ellas, algo que ni siquiera el mejor amante puede hacer. Las letras, para mí, son como el espejo de Alicia, atraviésalo y encontrarás todo aquello que no consigues en la vida, o como los zapatos de Dorothy, magia que te deja al otro lado del arcoiris.

Crow – "Las letras son un espejo, lo atraviesas y encuentras todo aquello que no consigue en la vida" Cuánta verdad cargan tus palabras finales, cuántas respuestas has dado con esa simple frase... me has dejado amarrado a esa idea que siempre he tenido pero no sabía expresar.

Gracias por acceder a la entrevista y por mostrarnos las caras ocultas de tus lunas, el brillo plata de tus muertes, las profundas oscuridades de tus noches.

 

***

 

De esa manera fue como concluyó el desnudo parcial del ángel de la muerte, ese que permanece visible a los ojos de todos los que duden de la existencia de los dos ausentes en vuelo. Visible pero lejana, expectante y alerta, se ha convertido en una especie de vigía... la conectora entre los alados y el entorno.

He descubierto en sus palabras más de lo que dejan trascender... ¿claves? El mensaje llegará a quien tenga que llegar y el resto disfrutará de correr por unos instantes al velo del misterio.

Lo único que puedo decirles, es que he disfrutado al penetrar en sus profundidades y sumergirme en sus halos de misticismo... al fin y al cabo, mis lógicas ya endebles, se han quebrado como juncos en medio de una tormenta veraniega.

Creo fervientemente que ellos extienden sus alas y se pierden una y otra vez en el infinito del firmamento, pienso que beben de sí mismos y de otros para cargar sus plumas, siento que "vampiros" no es una palabra mitológica y nada más, sé que no piensan en la palabra volver porque "no se han ido"

En fin amigos lectores, disfrutemos de lo que queda y de lo que vendrá, sus escritos, sus letras, sus latidos permanecen con ansias de ser devorados. Sé que me dejarán más pistas, muchas más migajas para que encuentre todo cuanto quieran... y a ustedes se los ofreceré... pues como yo, quieren respirar de sus oscuridades y sonreír perversamente de lado, vivirlos y morirlos... una y otra vez.

 

"Prepárate para atravesar las sombras de la noche, bañados en el brillo de la luna

Cuando despiertes serás el mismo de siempre soñando con ser el distinto de nunca

Y sentirás esa sensación agridulce de aprender y recordar lo que jamás podrás tener

Imagina un cielo en la hora nocturna

Imagínanos

Mas no puedes, le temes a la muerte y te escondes en iconos salvadores

Te esperamos para cuando sueñes

La propuesta sangra y la herida clama"

Mas de THECROW

El lado oscuro de la fiesta

Putas, las piernas abiertas de Argentina

Sexo, drogas y dolor

Cría Cuervos

La fragilidad del olvido

Tres lágrimas

Nena, no te duermas

Árbol de fuego

La cama de los sueños

Cosas del destino, burlas de mi suerte

Cortos de Crow: Entierro

Respirar

Adolescencia otoñal

Malvinas, la puta helada

Poema N°3: Si quieres

Poema N°2: Por quien vivo y por quien muero

Perversos

Poema N°1: Te doy

Contengo sombras

Entre sábanas de seda

Cortos de Crow: Todo negro

El Naufragio del Te Erre

El Ocaso de Caro

Una cogida con alas y sin piernas

El amante perfecto

Un día menos en este puto infierno

El filo de las drogas, su herida y el abismo

A Trazada

Ángeles caídos

Cortos de Crow: En el nombre del padre

Todo por Jim Morrison

Asesinato en tercera persona

Cría cuervos...

El viejo, su mundo personal y la chica

Sangre ...

Confesiones de una puta

El árbol de fuego. Nuestra morada

Ojos violeta

(Leedor) de una sola mano

Heroína

Todo negro

Yo, su hija, la más puta

Alas de una dama oscura

Confesión de un suicida por amor

Todo por Jim Morrison

Respirar (de rosas y claveles)

Jugando al límite

Un día menos en el infierno

No te duermas

Derrames de Silencio

Ángel crucificado

Hermana mía

Incesto, drogas y Jim Morrison (2)

Incesto en Do Menor

La Cama de los Sueños

Cosas del destino, burlas de mi suerte

El ocaso de Caro

Violación consentida

sosrevreP

Siempre más

Los hombres también lloran

eNTRE sÁBANAS dE sEDA

Laura va

Un espectáculo dantesco

iNCESTO, dROGAS y jIM mORRISON

iNVÓCAME

Héroes de hielo

Poema Nº19: Fuiste

Leedor de una sola mano

Hermanita mía

Los Cortos de Crow: En el nombre del padre

Entierro

La hipocresía de los hipócritas

Poema Nº18: Teníamos

Los cortos de Crow: Contengo sombras

Ella es mi chica

El Blanco Filo Del Slencio

Los cortos de Crow: La revancha sobre el gatillo

Poema Nª17 (Mi testamento)

Disfraces

Ángeles Caídos...

Cría cuervos...

Memorias de un adicto (version mejorada)

Un día menos en el infierno

25 de febrero, De Luces y De Sombras

Oscuridad En El Piano

Poema N°16 (Designio)

Poema N°15 (No Te Dejo)

Incesto en Do Menor

Poema N°14 (Te Amaré y Después... Te Amaré)

El Árbol De Fuego

Poema N°13 (¿Perdonarte?)

La Cama De Sus Sueños

Poema N°12 (Volviendo a Vos)

Poema N°11 (Mi Morada)

Poema N°10 (Tuyo y Mía)

Poema N°9 (Usted)

Duermes...

Perversos (2)

Interview with the female mystery

Meet the angel of the dark flame

Poema Nº8: Quiero amarte siempre

Alejandría

Derrames de Silencio

A feast of Morrison

Todo negro

Sangre

Memorias de un adicto

¿Vale La Pena Amar?

Todo Por Jim Morrison

El Ocaso de Caro

La vida de Laura...

Maldito Océano Atlántico

Un Espectáculo Dantesco

Incesto, Drogas y Jim Morrison

Cosas del Destino, Burlas de mi Suerte

Poema (07: Si Queres)

Poema (06: Tengo Que Decirte Adiós)

La Terminal

Los hombres tambien lloran

Confesión de una puta

Bife y Mollejas

Llorá... pero no olvides

Poema (05: El Adiós Que No Escuché)

La puta y el gran falo

Poema (04: Llevate)

Poema (03: Sublime)

Poema (02: Logros En Vano)

Poema (01: Lamento)

Tormenta Perfecta

El que viaja a dedo

Incesto, Drogas y Jim Morrison

Pam, mi dealer y yo

Argentina Beauty (1)

Naty y yo... amor eterno

El divorcio

Será hereditario?

Que hicimos Naty...