miprimita.com

Amantes de la irrealidad (02)

en Grandes Series

Con el tiempo aprendí que Kundalini es una figura de mucho respeto en la India, y que a su vez el órgano Kundartiguador era una invención pesadillezca del líder de la secta. Las técnicas Kundalini de la gnosis estaban condenadas al fracaso en medida que establecían la no eyaculación como un fin en sí mismo, nada más absurdo. Difundían que la unión perfecta era el matrimonio gnóstico, por medio del cual, con base en el amor, se podía llegar a un estado de gracia y pureza, siempre que se trabajara la alkimia sexual, sin embargo, a falta de técnicas adecuadas, tales uniones se convertían en un calvario, en un mecanismo para que la secta se metiera incluso en tu cama. Gnosis era una pendejada, aunque era una pendejada con muchos pincelazos de realidad, y nada importa de ello, salvo que la idea de ascender a los cielos por amor me llamó la atención.

Otra cosa interesante fue que la gnosis nos reunió a Armida y a mí de nuevo. Insisto en la gnosis porque es la prehistoria del Tantra, y el Tantra ofrece técnicas sexuales que elevan el placer y el espíritu a límites inimaginables. Mi encuentro con ella no fue como hubiese querido, aunque eso que digo es una idiotez, pues sí fue como quise, es decir: definitivo.

Por esas fechas se organizó una meditación Inter gnóstica, es decir, acudirían miembros de las distintas asociaciones, de las distintas grey, sería en un campo que quedaba a lado de un río más o menos profundo, si no capaz de ahogar a nadie, lo suficientemente generoso para permitir que la gente se echara a nadar.

Acudirían los del grupo de Joaquín Marco, Arturo Damián y el nuestro, el de Antonio Soriano. De entre todos los grupos, el nuestro era el más pobrete, pues Antonio, el guía, era en cierto modo honesto, creía realmente en los dogmas gnósticos, mientras que de los otros se sospechaba que utilizaban la fe para lucrar de muy diversas maneras.

Estaba en una meditación dentro del río, sujetando de las manos a dos hermanos, uno con la izquierda y otra con la derecha, en una cadena energética. Al centro se colocarían las mujeres, mientras que los hombres harían un círculo que elevaría una dynamo de energía. Las únicas que se excluían de aquella meditación eran las mujeres encintas y las que menstruaban, lo que revelaba el aire machista de la secta, digna del mal humor del Dios protagónico del Levítico.

Vocalizamos unos mantras y nos hundimos en el agua, sintiendo el tacto de ésta. Cuando salí del agua, los ojos intentaban abrirse torpemente, ya que al tener mis manos ocupadas en sujetar las manos de mis hermanos, no había manera de despejarme el agua de río de los párpados. Mi visión fue de total ensueño, las aguas caían y pude empezar a enfocar con dificultad, y distinguí que frente a mí tenía ni más ni menos que a Armida. No estaba ahí cuando me sumergí, apareció de repente en mis narices, reprimiendo un llanto doloroso, pude notarlo. Como la meditación era para invocar las Ondinas, supuse que ella era una Ondina triste.

Luego de verla frente a mí, con sus ropas húmedas y pegadas al cuerpo, no pude hacer otra cosa que seguirla a todas partes. Ella pertenecía al grupo de Arturo Damián.

Entrada la tarde había que disponerse a una especie de lunada con fogata, aunque el significado que quisieron darle en la secta fue el de "meditación de las salamandras", la diferencia entre una y otra es que en la segunda no podría uno asar malvaviscos.

Por fortuna me perdí en las veredas del cerrito que conducían al sitio del ritual, y digo por fortuna porque Armida también se perdió. Ahí, en medio de la noche, sin una linterna, caminaba a tientas esperando encontrar la ruta para llegar con el grupo, y en mi búsqueda, lejos de hallarles a ellos, escuché un llanto muy callado. A lo lejos escuché los cánticos, el rito empezaba, y cerca escuchaba el llanto. Desdeñé el rito masivo y me incliné por ese rito mayor que era aquel llorar.

Sentada sobre una piedra estaba el objeto de todo mi amor, llorando como una chiquilla. Cuando me vio surgir entre la negrura se estremeció de susto, luego descargó sus hombros para seguir llorando.

"¿Puedo acompañarte?" Pregunté.

Ella alzó sus hombros como expresando que no le importaba, sin saber que ese detalle me partía en dos. Había que tener mucho tacto. No dijo que no cuando me senté a su lado en la roca.

Supongo que por el simple hecho de permanecer una hora con catorce minutos a su lado sin decir palabra, sin molestarla, sin inquirirle nada, ella sintió un poco de confianza. Seguía tan bella. Preguntó "¿Te han mandado a buscarme?".

"Nadie me manda esas cosas" le dije, "Estoy aquí porque me he perdido. Pero me hace bien perderme, y a ti también te hace bien que me pierda, ¿No crees?". Aunque mi consigna era ser cauteloso, mi mano no recibió la orden a tiempo y se extendió para recoger con el dedo índice una de sus lágrimas que rodaban por su mejilla. En la oscuridad del suelo estaba tirada un arma.

"Más acá hay un paraje hermoso. Siento que da lo mismo que estemos allá que aquí. Si aceptas, podría llevarte a ese sitio. Puedes llevar tu pistola si desconfías de mí, o dejarla si reconoces que no la queremos".

Se alzó. Dejó el arma tirada en el piso. Extendió su mano para que le ayudara a levantarse. "Llévame", dijo. Nos encaminamos a cualquier lugar, pues era mentira que conociera yo un paraje, pues era la primera vez que acudía yo a aquel monte, sin embargo, para mi fortuna Dios preparó un paraje como el que yo pedía. Había otra roca, ya no se escuchaban los cantos del grupo gnóstico, los árboles se abrían como el cráter de un enorme volcán, mientras que las nubes se hacían a un lado para transformar la negra noche en una noche violeta, plagada de estrellas arbitrariamente ordenadas.

"¿Yo te conozco de algún lado que no sea el Movimiento Gnóstico?" Me preguntó con una voz grave.

"Me gustaría que así fuese. Pero en realidad nos conocemos de una vez que te cedí el asiento en un camión de la Ruta Central" Le dije.

"¿Recuerdas una situación así?"

"A ser honestos es el tipo de situación que nunca olvido. No quiero sonar tendencioso por miedo de que creas que quiero aprovecharme de que estamos muy apartados, pero ese día me impactó poderosamente. No sé si me enamoré de ti o simplemente te idealicé", dije lentamente.

"¿Cuánto tiempo hace de eso?", preguntó.

"Poco más de cuatro años", contesté.

"Entonces fue idealización", espetó.

"No estoy seguro", dije yo dándome una oportunidad.

Guardamos silencio un rato, luego empezó a llorar de nueva cuenta, diciendo que era una estúpida. Le sujeté el rostro con mis manos y le dije que podía contarme lo que quisiera, bajo la versión que a ella le apeteciera. Comenzó:

"Soy una imbécil. Ciertamente, si no hubieras aparecido me hubiera pegado un tiro. Si hubieras aparecido y hubieras empezado a hablar o intentar consolarme entonces te hubiera pegado un tiro a ti y luego me hubiera pegado un tiro yo misma. Si te hubieras quedado poco y te hubieras marchado, yo me hubiera quedado y pegado un tiro después. En cambio me has traído aquí y he querido entender la aparición de la luna como un buen presagio."

"Hoy dejo todo esto, pues he llegado a mi límite. Entré a la gnosis porque mi alma hervía, porque mi esencia tiene destellos, porque está viva, y no puede quedarse quieta. Tanta efervescencia me provocaba gran ansiedad. Aparecían visiones sin yo pedirlas, de rato me encontraba comprendiendo cosas que nunca aprendí, sospechando que el mundo no es el montaje acartonado que han querido hacernos creer, y resulta que quienes te extienden los brazos para que abraces una verdad absoluta son embajadores de la mentira. ¿Por qué habría de creerme el cuento que soy una ordinaria si no me siento así?, ¿Pagaría el precio de callar mi espíritu por darle gusto a la gente?. Debía intentar cualquier cosa, ¿No crees?"

Luego siguió diciendo ya más tranquila: "Pienso que la confesión es una tontería, pero tiene sus excepciones. ¿Me amas?" Me soltó a quemarropa. Estaba preparado para todo, menos para esa pregunta de respuesta tan obvia.

"Si te amo." No quise decir nada más porque sería interpretar el amor, sería matizarlo, darle un enfoque, y quería estar abierto para el enfoque y matiz que fuese. Me sentía algo nervioso, pues cuando alguien desea a otra persona con una vehemencia profunda, uno cree que esa otra persona es segura de sí, que ese otro no tiene fisuras, que es íntegro, fuerte, sin líos, capaz de sobrellevar lo que sea, pues es merecedor de todo. El verla tan abatida, tan anímicamente desahuciada, me posicionaba en un puesto de héroe celestial que nunca había pedido ser, es decir, como nunca me había planteado la posibilidad de fungir como tal, tampoco había reparado en si tenía cualidades para ello o no, pero parece que salí bien librado. Pero ella me había preguntado si le amaba y yo le había respondido que sí.

"Sólo así funciona la confesión, cuando quien la escucha te ama realmente, cuando tu dolor es su dolor, cuando no le es fácil admitir las cosas. Déjame contarte el tipo de chica que es esa de la que te has enamorado." Y así, comenzó a contar la historia de su vida durante el último año, la cual me conmovió profundamente:

"Cuando llegué a la asociación de Arturo Damián estaba llena de buenas intenciones, me sometía a la meditación, al yoga, a las runas, incluso llegué a vender algunas cosas que una compañera elaboraba, unas cremas inservibles. Sin embargo todo lo podía porque lo hacía con fe, con una fuerza superior que me acompañaba en todo momento. Era feliz y mi felicidad se la debía en gran parte a Arturo, pues una no es un ser iluminado e insensible a las cuestiones del mundo físico. Arturo, a sus cincuenta y siete años se mantiene apuesto, aunque la edad ya se le nota, pero es indudable que su encanto no tiene nada que ver con la juventud y mucho menos depende de ella. Desde mi ingreso, Arturo supo ganarme. La primera vez que me presenté a su asociación lo vi ofreciendo una conferencia que versaba sobre el "Proceso de la muerte", se conducía con un garbo y con un control absoluto de su cuerpo, era como un gran felino salvaje suelto en un salón de baile atisbado de danzantes, donde todos son incapaces de dejar de admirarlo, donde todos tienen simpatía por él pero le temen, y cada vez que reviraba al grupo para establecer empatía, clavaba su mirada en alguno de nosotros. Supongo que a cada participante le hizo sentir lo mismo en algún momento de la charla, nos hizo sentir lo que sentiría cualquiera de esos danzantes si advirtiera que el gran felino parece ignorar al resto del rebaño y fija su peligrosa atención absoluta sobre ti, sólo sobre ti. Tal cual si ese gran felino estuviese con mucha hambre y fuera el sabor de tu carne, y sólo el de tu carne, el que le apetecía degustar. Esa vez temblé en medio de un pavor por mi aniquilación, y un placer muy extraño de ofrecerme en sacrificio a ese gran felino por el sólo hecho de haberme encontrado distinta al resto del rebaño. Al finalizar la conferencia, en la cual nos condujo por un viaje maravilloso por lo desconocido, se humanizó un poquito para despedir a cada participante, se colocó en el umbral de la puerta y a cada persona, de las treinta y tantas que habían acudido, les decía alguna frase cortés. Frases sencillas como "Gracias por venir", "Qué bueno que les gustó", "Los espero el próximo martes", sin embargo conmigo fue distinto, a mí me dijo "Qué bueno que has vuelto. Te esperaba", y yo, que desconocía aun en qué consistía la reencarnación y la recurrencia de vidas pasadas, no supe qué concluir. Lo cierto fue que sus palabras me acompañaron a donde quiera fue fui, resonando como un diapasón entre mis sienes, me hacían sentir esperada, aguardada, única y diferente del resto del mundo. Nunca ignoré que el impacto de tales palabras se debía en parte a que era Arturo quien las pronunciaba, pues me había parecido imposible enamorarme de él, por su edad, por su jerarquía, por su evolución espiritual, con sus palabras hizo en realidad dos cosas, la primera, ponernos muy cerca, y segunda, abrir una puerta, una posibilidad."

"La próxima semana pasó desapercibido que acudí a la asociación arreglada en una forma muy atractiva. Y pese a que cada segundo de mi arreglo me preguntaba qué era lo que quería obtener, nunca me contesté. Él nunca habló de cosas físicas, ni siquiera era necesario. Él sabía que yo sabía. Era como si él y yo tuviéramos un conducto invisible que nos uniera. Ignoro si el resto del grupo percibía que entre él y yo había un nexo especial, puesto que no creo que disimuláramos ninguno de los dos, acaso nadie replicó porque en el fondo todos lo amaban. Arturo supo ganarse el corazón de todos."

"Llegado el momento, hice mi ritual de iniciación para poder entrar a la Iglesia Gnóstica. Discúlpame si te hablo como alguien que está fuera de ella, pues olvido de repente que estoy hablando con un adepto practicante, y tal vez esté mal porque puedo afectar tu fe."

Yo dije en voz muy queda, "No importa mi fe. Si es fuerte nada le pasará con lo que digas. Aunque déjame decirte que me siento más cerca de ti que de mi fe. No cambiaría lo primero por lo segundo. Nunca."

"Déjame continúo" reparó ella mientras se echaba su cabello rubio y lacio hacia atrás de su cara, como si quisiera dejar al descubierto que no mentía, "Ya en la Iglesia Gnóstica conocí a miembros los miembros de la grey, eran muchos. Conocí también el lumisal, el templo, con su altar, sus columnas, su león, sus espadas. Todos querían a Arturo, era el centro de todo aquello. Aunque las prácticas de cadenas de amor eran los martes y los jueves únicamente, yo acudía a la asociación todos los días, primero una vez al día, a eso de las seis de la tarde, para meditar, pues aunque podía hacerlo en casa, estaba convencida que el mejor sitio para hacerlo era en el templo. Luego además de las tardes lo hacía por las mañanas, para practicar runas al alba y hacer cadenas de amor matutinas."

"Estaba mejor ahí que en mi casa, donde nunca le había importado a nadie. Segunda de tres hermanos que fueron paridos muy seguido, mi leche materna se cortó al mes y medio de que yo nací gracias a que mi madre quedó encinta de quién sabe quién, puede que del mismo quién sabe quién que le hizo el favor de engendrarme a mí. Mientras en casa era un estorbo, en la asociación era una persona importante, llena de cualidades. Nadie podía presumir de asistir a todos los eventos del grupo, sólo yo asistía a todas las misas, a todas las meditaciones, a todas las prácticas de meditación, runas, sólo yo dedicaba el mayor tiempo a vender cosas para la asociación, ahí descansaba mi seguridad. Era feliz, ¿Quién podría culparme por eso?."

"No reparé mucho en eso, pero Arturo al saber la proximidad de mi mayoría de edad, empezó a lanzar comentarios en los cuales aparentaba estar desprotegido porque, al no estar casado ni tener mujer, la asociación estaba incompleta, pues carecía de una figura importantísima: La Isis. La parte femenina del cosmos, era un puesto, y estaba vacante. Él puntualizaba que desgraciadamente al no tener mujer pues no podía cerrarse ese círculo. Remarcaba que había actividades que debía desempeñar una mujer, tal como la colocación de las flores en el lumisal, el cambio de inciensos, el lavado de las copas con las cuales bebíamos el vino de comunión en las misas, quien se encargara del pan, de la limpieza del lumisal, y sobre todo, de colaborar con su parte energética femenina en el espacio etérico de aquella casa templo. Él aclaraba que desde luego se encontraba moralmente impedido para obligar a cualquier adepta a sostener alkimia sexual con su persona, y que aunque eso le limitaba su desarrollo personal, era más importante que cada una de nosotras tuviera su pareja formal y siguiera una vida normal de santo gnosticismo, que teníamos la libertad de buscar el hombre que nos llenara. Todo eso comentaba a manera de las desventajas que traía consigo el hecho de que él no tuviera mujer y que la asociación careciera de una Isis. Mi corazón me gritó: Armida, Tú eres mujer."

"Yo no reaccioné, ni le dije mi interés por realizar todas las actividades que decía. Era invierno, faltaba una semana para que cumpliera mi mayoría de edad, fui a la asociación a practicar una cadena de amor por la humanidad, llegando puntualmente a las seis de la mañana, y contra pronóstico ninguno de los flojonazos del grupo asistió, por lo que la cadena de amor la hicimos sólo Arturo y yo. La energía que sentí fue absoluta. Él se molestó tal vez de que yo no le hiciera ningún comentario de que quería fungir como Isis, por lo que me atestó un golpe trapero."

"Por la noche, durante la plática, sonó el timbre, lo que era muy inusual. Arturo dijo "Me disculpan, pero tendremos que suspender aquí nuestra charla. Ha venido un taxi por mí, pues recibí un fax que exige mi presencia en un Congreso Gnóstico, dura tres semanas. Practiquen en sus casas, nos vemos a las seis de la mañana del día seis de diciembre", y así, nos condujo en rebaño hasta que desalojamos la casona en que estaba la asociación, como si hubiera un incendio. Las reglas de etiqueta dictaban que no retrasáramos su taxi con preguntas de última hora. Se despidió de todos como el grupo que éramos, y de nadie se despidió en lo individual. Por el contrario salimos a la calle en bola. Alzó su mano diciéndonos "Paz Inverencial", y se trepó en el asiento trasero del taxi, donde estaba una mujer aguardándole. Nadie como yo observó con tanto detenimiento a aquella mujer, de unos treinta y cinco años, con un gran escote, pechos saltones que destacaban por lo blancos que eran envueltos en un vestido tan negro, cabello ondulado y muy largo, ojos grandes, boca carnosa, nariz aguileña, con una maldita sonrisa encantadora, misma que pude ver cuando recibió con cariño, aunque sin contacto, a Arturo, quien azotaba la puerta."

"Aquellas tres semanas fueron el infierno. Nada relativo al mundo exterior me interesaba. Incluso vagué alguna vez por la casa de la asociación y trepé la barda para ver si podía entrar al lumisal, pero todo estaba cerrado. Era como si un demonio se llevara las llaves y me dejara fuera del universo. Encima pensaba todo el tiempo en Arturo, lo imaginaba abrazado por aquella enigmática mujer, lo imaginaba follándola, moría de celos. Mi identidad quedó muy deteriorada durante esas tres semanas. Es probable que Arturo nunca se hubiese ido a ningún Congreso Gnóstico, era un pretexto para darle una lección a mi falta de entrega. No se había despedido de mí, me había devuelto a la masa, me había tratado como a una más del rebaño. El gran felino perdía su interés por mi carne, justo ahora que cada una de mis células decía cómeme."

Mas de Jilo

Stag Life 24: Je Suis Une Belle Salope (1976)

Stag Life 25: Roommates (1981)

Stag Life 26 Baby Face 2 (1986)

Stag Life 27: Pandora´s Mirror (1981)

Stag life 23 a scent of heather 1980

Stag life 21 casanova 1976

Stag life 22 neon nights 1981

Stag Life 20: Marathon Love (1985)

Stag Life 18: Educating Mandy (1985)

Stag Life 19: Jamie Gillis Ha Muerto

Stag Life 19: Jamie Gillis ha muerto

Stag Life 17: Here Comes The Bride (1978)

Stag Life 16: Bordell SS (1978)

Stag Life 15: Passion of Carol (1975)

Stag life 12: The Initiation of Cynthia (1986)

Stag life 13: Violation of Claudia (1977)

Stag life 14: Girl Scout Cookies (1977)

Stag life 11: Inside Jennifer Welles (1977)

Stag life 10: I Like to Watch (1982)

Stag life 7: The Final Sin (1977)

Stag life 6: Beyond Shame (1981)

Stag life 9: Blonde Fire (1978)

Stag life 8: New Wave Hookers (1985)

Stag life: Little girls blue (1977)

Stag life 5: Driller (1984)

Stag life: body love (1977)

Stag life: expensive tastes (1978)

Stag life: mad love (1988)

Vintage 1

Diez de mayo con mi tía (Final)

Diez de mayo con mi tia (10)

Diez de mayo con mi tia (11)

Diez de mayo con mi tia (9)

Diez de mayo con mi tia (8)

Diez de mayo con mi tia (7)

Diez de mayo con mi tia (6)

Diez de mayo con mi tia (5)

Diez de mayo con mi tia (4)

Diez de mayo con mi tia (3)

Diez de mayo con mi tia (2)

Kitsch

Diez de mayo con mi tia

Las manos de Lorena

Opera de reims para unas medias negras

Cuentos de peep show (6)

Cuentos de peep show (5)

Cuentos de peep show (2)

Cuentos de peep show (3)

Cuentos de peep show (4)

Cuentos de peep show (1)

Destino sin tumultos

Nunca danzarás en el circo del sol (08)

Nunca danzarás en el circo del sol (09)

Nunca danzarás en el circo del sol (07)

Nunca danzarás en el circo del sol (05)

Nunca danzarás en el circo del sol (06)

Nunca danzarás en el circo del sol (04)

Nunca danzarás en el circo del sol (03)

Nunca danzarás en el circo del sol (02)

Nunca danzarás en el circo del sol (01)

Como pez en el alma

Un mundo raro

Motel para tres

¿Quieres problemas?

Sueños ajenos

Lienzo sagrado

Mexican Beauty (1)

Arakarina (27: Final)

Arakarina (26: Breve caleidoscopio)

Arakarina (25: El tren de Sara)

Arakarina (24:Cuatro razones para cerrar los ojos)

Arakarina (23: La balada de Andrea)

Arakarina (21: La balada de Samuel y Andrea)

Arakarina (22: La revolución de Samuel)

Arakarina (20: El bar y Samuel)

Arakarina (19: Los chicos de la secta)

Arakarina (18: Las bodas)

Arakarina (17: La mano de la novia)

Arakarina (16: Sara)

Arakarina (15: Geografía de una secta)

Arakarina (14: Un rito para Arakarina)

Arakarina (13: El cumpleaños)

Arakarina (12: Gatos)

Arakarina (11: Nueva piedad)

Arakarina (10: El anillo tatuado)

Arakarina (09: La entrevista)

Arakarina (08: El vientre cálido de un hogar)

Arakarina (07: El artefacto)

Arakarina (06: Arakarina)

Arakarina (05: La fundación de Atenas)

Arakarina (04: Un pintor a oscuras)

Medias negras para una ópera de reims

Arakarina (03: Ella se casa)

Arakarina (02: La búsqueda de un pintor)

Infieles (7: El final según Cornelio)

Arakarina (01: Una chica cualquiera)

Infieles (6: El final según sonia)

Infieles (5: El final según el inspector)

Infieles (4: El arte de ser atrapado)

Infieles (3)

Infieles (2)

Infieles (1)

Radicales y libres 1998 (4)

Radicales y libres 1998 (3)

Radicales y libres 1998 (2)

Radicales y libres 1998

El Ansia

La bruja Andrómeda (I)

El ombligo de Zuleika (II)

El ombligo de Zuleika (I)

La bruja Andrómeda (II)

Tres generaciones

Mírame y no me toques (VIII - Final: Red para dos)

Mírame y no me toques (VII:Trapecio para la novia)

Mírame y no me toques (VI: Nuevas Historias)

Mírame y no me toques (V: El Casting)

Mírame y no me toques (IV: Los ojos de Angélica)

Mirame y no me toques (II: Puentes oculares)

Mirame y no me toques (III: Un abismo)

Mirame y no me toques (I: Los ojos de Claudio)

La verdad sobre perros y gatas

Amantes de la irrealidad (07 - Final)

Amantes de la irrealidad (06)

Amantes de la irrealidad (05)

Amantes de la irrealidad (04)

Amantes de la irrealidad (03)

Clowns

Expedientes secretos X (II)

Noche de brujas

Día de muertos

Amantes de la irrealidad (01)

Lady Frankenstein

Expedientes secretos X (I)

El Reparador de vírgenes

Medias negras para una ópera de reims

Los pies de Zuleika

Una gota y un dintel (I)

Una gota y un dintel (III: La versión de Pablo)

Una gota y un dintel (II: La versión de Amanda)

Amar el odio (III)

Amar el odio (II)

Amar el odio (I)