miprimita.com

The Monarchy(TM): En blanco y negro

en Otros Textos

01 – EN BLANCO Y NEGRO

-Hola

        Tarda un rato en contestarme, mientras habla por el telefono

-Hola

        Termina la llamada y me extiende la mano, como saludo.

-Discúlpame es que me toco contestar el celular, antes de todo feliz navidad

-Igualmente

-Soy Aroa

        Que niñita mas hermosa

-Vienes sola?

-No, mi acompañante esta aparcando el coche

-Pasa, pasa... ¿Tienes hambre?

-Si, mucha, el viaje ha sido largo

-¿Qué quieres?

-Cualquier cosa, gracias

        Voy a la cocina y preparo unos aperitivo, ellas los toma con gula..

-Muchas gracias... Todo esta delicioso

        La evalúo, no es muy alta y esta rellenita...

       Su acompañante entra en este momento por la puerta, le doy un vistazo rápido... Es un poco mas bajo que ella, y también es de complexión gruesa..

-Esto llevara horas

        Les informo.

-Si, si tu nos dejas tu casa incluso menos

-Me quedare si no os importa... Sois un encanto, me encanta vuestra compañía

-A nosotros también nos has caído rebien

        Él no habla, ella lleva siempre la voz cantante.

-160 y 54 kilos

        Me responde la chica, cuando nos quedamos solas... Yo la he preguntado como por curiosidad cuento pesa... No es curiosidad, realmente...

        Se ve cachetoncita a la niñita... muy carnosa... y jugosa

        Eso me recuerda que ya es hora de cenar

-¿Me acompañas a la cocina?

        La miro... El vino blanco ira muy bien... También fresas

-¿Que prefieres: chocolate, nata, o miel?

        La pregunto.

-Si tienes, prefiero el chocolate

        Enciendo el horno...

        Tengo todos los ingredientes sobre la mesa... Solo falta poner la carne... ¿Qué es un asado si carne?

        Se me hace la boca agua

 

     

-Hola

-Hola Lucas

        Por fin le da por aparecer al acompañante...

-¿Dónde fuiste? Te echamos de menos

        Sobre todo mientras asaba a tu amiguita.

-Unos asuntos que tenían que atenderse cuanto antes... ¿Dónde esta Aroa?

-Esperando el año nuevo

-No comprendo

-Pronto lo harás

-¿Tienes apetito, Lucas?

-Si

        Le indico que me siga hasta la cocina...

        Él aprovecha un tropezón simulado para caer sobre mi...

-Tienes unos bonitos labios

        Me susurra mientras su erección crece contra mi trasero...

-¿Que sabes hacer con ellos?

        Esta que arde el polluelo...

-Lo primero, besar muy bien

-A ver ¿Me lo enseñas?

-Si... mmm

        Abro mi boca y dejo que pegue sus labios contra los mios... Que su lengua explore el interior de mi boca...

-Mmm

        Cuando separo mis labios de los de él, vuelve a preguntarme... Y se muy bien a donde quiere ir...

-¿Y que mas saben hacer? Dime

        Esta vez no respondo con palabras, sino con actos...

-Oh... Dios... Esto es la gloria... Pero que boca...

 

¡Cronch!

 

 

        Una hora después...

-Señor Otero... ¿Se acuerda de los espías industriales que le estaban preocupando?... Pues déjese de preocupar...

        Espero a cerrar el cobro de mi contrato... Y cuelgo el teléfono...

        Paula se ha quedado en casa de su amiga Luna... Así que hoy no vendrá a cenar...

        Me siento en el sillón, y enciendo la tele...

        Echan un reportaje historico...

 

        Nos encontramos ante lo que podría ser una carta de derechos promulgada por los colonos de Virginia, estros colonos eran de creencia puritana. Esta creencia entro en su país de origen, Inglaterra, en tensiones con el anglicanismo (creencia oficial, donde el rey era el jefe de la iglesia). Así que hubieron de marchar a Holanda para poder continuar su credo, allí sus cabecillas decidieron buscar en el nuevo mundo. Se contacta con una compañia privada para que los lleve hasta allí, se adeudan pero acaban saliendo desde el puerto de Plymouth hasta el nuevo mundo. Así se llega a Virginia, donde se asentaran estos puritanos.

        Pero analicemos mas detenidamente esto: El día 16 de septiembre de 1620 partía del puerto de Plymouth el barco "Mayflower". En él viajaban los padres peregrinos, los puritanos que colonizaron Estados Unidos.

"Nosotros, los abajo firmantes, pactamos y concertamos para elaborar construir y constituir aquellas justas leyes, ordenanzas, actos, constituciones y cargos que en el curso del tiempo se consideren más adecuados y conveniente para el bien general de la colonia...".

Estas palabras se recogen en el Pacto del Mayflower, que fue firmado en 1620 por los puritanos recién llegados a la costa de Massachusetts a bordo del barco del mismo nombre, Mayflower, y que muchos consideran el primer texto constitucional americano.
En este sentido, el acuerdo, que recogía el principio del mandato de la mayoría, tuvo después una gran trascendencia histórica pues representó la semilla del gobierno democrático de Estados Unidos.

        El origen de este hecho se encuentra en las divisiones que se produjeron en la Iglesia anglicana durante el siglo XVI.
Uno de los grupos escindidos era el de los puritanos, unos cristianos que interpretaban los mandamientos del Decálogo de un modo aún más riguroso que los calvinistas.
Recibieron el nombre de "puritanos" -que produce en inglés puritan, y éste a su vez del latín purus- porque, siguiendo las enseñanzas religiosas más estrictas del calvinismo, querían "purificar" la Iglesia, hacerla más sencilla.

Como en Inglaterra la Corona ejercía un férreo control sobre la Iglesia anglicana, al que se oponían los puritanos, pronto éstos tuvieron enfrentamientos con el poder e incluso algunos fueron perseguidos.

En el año 1607, un grupo de estos puritanos decidió exiliarse en Amsterdam porque pensaban que, en los Países Bajos, podían disfrutar de una mayor libertad religiosa; tras residir en la capital holandesa durante un año, se trasladaron a Leiden.

        En esta ciudad siguieron viviendo juntos hasta 1617, en que la Compañía de Londres, dedicada a la colonización en Norteamérica, les ofreció unas tierras en Nueva Inglaterra, y la mitad de las personas que componían el grupo aceptó la oferta. Su intención era establecerse allí y crear una Nueva Jerusalén donde vivir de acuerdo con sus creencias religiosas.
Regresaron a la ciudad de Southampton (Inglaterra) en un pequeño barco, el Speedwell, para hacer los preparativos del viaje.
Como no tenían recursos para pagar los gastos que representaban el desplazamiento y la colonización, firmaron un acuerdo financiero por el que se comprometían a trabajar durante siete años para la compañía.
El 16 de septiembre de 1620, a bordo del Mayflower, un barco mercante de 12 años de antigüedad, 102 personas salían del puerto de Plymouth en dirección a América.

En realidad, sólo un tercio de os pasajeros, que luego recibieron el nombre de los "padres peregrinos" estaba formados por puritanos de Leiden; el grueso de la expedición los formaban personas que iban a trabajar para la Compañía de Londres. En el barco viajaban también varios niños y dieciocho mujeres.

Precisamente un a de ellas, Elizabeth Hopkins, dio a luz durante la travesía a un hijo, al que llamó Oceanus. Otra, Susannah White, tuvo a su hijo al poco tiempo de desembarcar.

A causa del mal tiempo y de la falta de precisión de los sistemas de navegación, el barco arribó a unos 800 kilómetros de distancia del lugar convenido.
Los puritanos habían pactado con la Compañía de Londres la cesión de unas tierras cerca de la desembocadura del ría Hudson, en el actual estado norteamericano de Virginia, pero el 21 de noviembre, tras 65 días de navegación, llegaron al cabo Cod, en la costa de Massachusetts.
Precisamente, la carencia de derechos para instalarse en aquellas tierras fue lo que llevó a los colonos a firmar el Pacto del Mayflower

Mediante él, a la vez que fundaban la colonia de Plymouth, establecían su propio sistema de autogobierno.

Con el pacto, los puritanos querían darse a sí mismos unas normas de convivencia, que respetaran las leyes que estaban en vigor en Inglaterra. No se trataba, pues, de un texto constitucional ni de una declaración de, sino de un acuerdo para trabajar juntos "por el bien general".

El primer invierno fue especialmente riguroso con los colonos, hasta el punto de que, a comienzos del siguiente otoño, ya habían muerto -a causa, sobre todo, de enfermedades como la pulmonía y el escorbuto- 46 de las 102 personas que habían partido desde Inglaterra.

Las condiciones de vida fueron extremadamente duras. Y eso que los indios wampanoags, que eran uno de los principales temores de los colonos, enseguida dieron muestras de amistad y les ayudaron a establecerse.

A lo largo del primer año de estancia en Plymouth, los colonos habían construido siete casas, una pequeña iglesia y tres almacenes comunes de alimentos, provisiones y vestidos.
En nuestros días, el recuerdo de los padres peregrinos adquiere una especial relevancia en Estados Unidos con motivo del Día de Acción de Gracias.
El origen de esta conmemoración se encuentra en la fiesta de celebraban los puritanos tras recoger su primera cosecha, en 1621, convocados por William Bradford, que había sido nombrado gobernador de la colonia. Desde entonces “El Día de Acción de Gracias” se celebra desde entonces en Noviembre.

        Pero ahondemos un poco mas en el tema de estas colonizaciones y en sus organizaciones: En algunas, los gobernadores los nombraban las compañías; en otras, los propietarios, y hasta las había que tenían cierto autogobierno. En general, se tendió a crear un sistema administrativo semejante al de las compañías comerciales: una asamblea electiva (que actuaba como cámara legislativa), un Gobernador y un Consejo. El Gobernador y los consejeros eran nombrados por la Corona y los derechos de los colonos se expresaban en las asambleas de su propia elección. En algunos casos, las asambleas llegaban a tener la facultad de aprobar el mismo sueldo del gobernador. El primer distanciamiento entre las colonias del norte y las del sur surgió antes de mediar el siglo XVII, con motivo de la guerra civil inglesa. La victoria de los puritanos de Cromwell, que defendían la causa parlamentaria, fue celebrada en Nueva Inglaterra como un triunfo propio, mientras que en Virginia la noticia de que habían decapitado al rey Carlos I (1649) fue acogida con verdadero horror. El período parlamentario aminoró luego la presión metropolitana sobre las colonias, que pudieron funcionar con mayor autonomía, pero la restauración monárquica volvió a acentuar el control metropolitano en 1684, mediante la creación del Dominio de Nueva Inglaterra (desde Pennsylvania hasta el norte), que sería administrado por un Gobernador nombrado por el Rey. La Revolución Gloriosa dio al traste con el intento y los colonos promovieron un levantamiento para deponer al gobernador Edmundo Andros. Posteriormente fue acentuándose el poder realengo. Mayores diferencias surgieron de sus estructuras sociales y económicas. En las septentrionales, la sociedad y cultura puritanas impidieron la inmigración de siervos y la traída de esclavos. El crecimiento poblacional fue vegetativo o consecuencia de la llegada de nuevos correligionarios. Afortunadamente, la abundancia de tierras de cultivo originó una disminución de la edad apropiada para contraer matrimonio, lo que incidió en el aumento demográfico. En las meridionales, siguieron trayéndose emigrantes que pagaban su pasaje con el trabajo y muchos esclavos para las plantaciones tabaqueras. También llegaron al sur muchos delincuentes, a los que se conmutó la pena de muerte a cambio de pasar a América. En el período comprendido entre 1660 a 1700 se dieron 4.500 de estas indulgencias. La configuración económica de las colonias marcó igualmente contrastes esenciales. En el norte, predominó la pesca y el comercio peletero, apoyada en una pequeña agricultura de subsistencia. En el centro, la producción de cereales y ganado. En el sur, predominó la producción agrícola comercializable. El tabaco fue su gran renglón exportador. En 1619 se remitieron a Inglaterra 60.000 libras, en 1628, 500.000, en 1675, 9.000.000 y en 1700, 15.000.000. Procedía casi exclusivamente de Virginia y Maryland. Las colonias contaban ya con 60 a 70.000 habitantes hacia 1660, divididos por partes aproximadamente iguales entre las del norte y las del sur. En 1700, habían aumentado a unos 250.000 habitantes: 92.000 en las colonias del norte, 53.000 en las del centro y 104.000 en las del sur. Unos 25.000 de ellos eran negros y se ubicaban principalmente en las colonias del sur. Pese a sus diferencias internas, las colonias inglesas formaron un conjunto que se distinguía de las españolas y francesas. Es difícil caracterizarlas globalmente, aunque el problema es inevitable. Fundamentalmente, se singularizaron de las demás por haberse establecido en un tiempo y en un espacio diferentes y por gentes de cultura también diferente. Generalizando sus peculiaridades respecto a las colonias españolas, con todo el peligro que este tipo de simplificaciones supone, podríamos decir que son las siguientes: 1. Los primeros colonos ingleses fueron hombres plenamente modernos, por los que había pasado ya el Renacimiento, la Reforma y el Capitalismo, mientras que los primeros colonos españoles llevaban un fuerte bagaje medieval (con todo lo que esto representa), ya que emigraron a fines del siglo XV v comienzos del XVI. 2. Los colonos ingleses se establecieron en territorios relativamente pequeños v de clima continental, semejante al europeo, mientras que los españoles cubrieron enormes espacios de la América tropical e intertropical, en los cuales era difícil la comunicación. Los primeros se afincaron principalmente en zonas litorales y los segundos en las interiores. 3. Los españoles ocuparon todas las zonas donde se había desarrollado la agricultura intensiva en la América precolombina y existían, por consiguiente, grandes concentraciones demográficas y altas culturas. Los ingleses ocuparon zonas marginales de la América agrícola, en las que abundaban culturas cazadoras, recolectoras o de agricultores rudimentarios, con potenciales demográficos menores. 4. Los emigrantes ingleses eran, generalmente, personas perseguidas o marginadas por sus creencias. Iban a América para no volver. A los españoles perseguidos por sus creencias no les dejaban ir a América. Los emigrantes españoles eran siempre católicos y pensaban regresar a la Península, y ricos, si era posible. 5. El colono inglés tenía como promedio unos 30 años. Estaba casado y emigraba con su familia. A veces, estas familias llevaban representantes de tres generaciones (abuelos, padres y nietos). El español tenía un promedio de 20 años y era soltero. Hasta épocas tardías no emigraron familias españolas, y ello por interés de la Corona. De ahí la predisposición del español hacia el mestizaje, cosa que no sucedió en angloamérica. 6. Los colonos españoles proyectaron una economía minera, apoyada por agricultura y ganadería y tuvieron un régimen más autosuficiente que el de los ingleses, totalmente vinculado a su metrópoli. Los colonos españoles exportaban metales preciosos a cambio de artículos suntuarios, los ingleses exportaban productos agrícolas o salazones para procurarse elementos esenciales. 7. Los colonos españoles utilizaron la abundante mano de obra indígena, mediante el trabajo obligatorio, en la producción minera y agropecuaria. Los ingleses emplearon preferentemente la esclava. 8. Los colonos españoles incrustaron sus ciudades dentro de los pueblos indígenas. Cada ciudad surgía como una frontera con los indios, y su entorno era un área intermedia de mestización. Los ingleses practicaron una colonización de barrido, exterminando o expulsando a los indios, lo que originó una frontera definida de avance continuo. 9. Los españoles planificaron una colonización como extensión de su metrópoli. Hicieron nuevas Españas en las que, desde los primeros momentos, crearon sus aparatos burocráticos, sus colegios, universidades, imprentas, etc. Los ingleses planificaron colonias agrícolas de compañías comerciales. Cuando dichas colonias evolucionaron, construyeron por sí mismas sus instituciones culturales. 10. Los españoles procuraron la españolización de los indios (lengua, religión y cultura), mientras que los ingleses los excluyeron de la civilización colonial.

        En fin que el afán colonizador, y la barbarie y la codicia que conlleva, es algo que lleva dominando nuestra historia desde hace siglos. Es parte de nuestra historia y habremos de vivir con ello, pues aun existe, pues poderoso caballero es Don Dinero.

       

        Putos puritanos... ¿Cuántas mujeres tuvieron que morir por culpa de su falsa moral?

        Apago el televisor... Estoy enfadada...

        Menos mal que tengo dos ricos asados para quitarme el cabreo...

Mas de louwild

Dragonfire

I´m Alive

La Revancha de La Casa de Chocolate 2

Cheng

La Revancha de La Casa de Chocolate

El regreso de Christmas Man

Ana Lee

Valkiria

Página en blanco

Gabriel (El Ángel Exterminador)

Complejo de Mesias

¿Y ahora qué?

La mujer de las mil caras

Misión Explosiva

Soulwalkers

El teclado cuantico

La Casa de Chocolate

Una historia de vampiros

El corazon oculto

Páginas

Road-tale

Cosmic girl

Cuentos

Sueños

¡La conspiroparanoía va ha llegar!

Feliz cumpleaños

Sangre, sudor, y violencia

El regreso: epilogo

El regreso: lo que se oculta tras las murallas

El regreso: el anuncio (2: Salamanca)

El regreso: el anuncio (1: la pista)

El regreso: ganímedes

El regreso: el marqués de essex

El regreso: bleauchat

El regreso: la asamblea

El barón de Midian: un caso especial

El barón de Midian: el santo varón

El barón de Midian: ojos de gata

El barón de Midian: la carta y la hija del capitan

El barón de Midian: el paraguas violeta

El barón de Midian:soy demasiado joven para atarme

El barón de Midian: la niña perdida

Doctor delirio: mujer 10

Doctor delirio: Londres 1890

Doctor delirio: sanatorio

Soulwalkers: el ogro

Doctor delirio: pokeros

Doctor delirio: la abadia

Doctor delirio: la puerta

Doctor delirio: la fiesta

Doctor delirio: amanecer

Soulwalkers: el caballero del amargo destino

Soulwalkers: la costa de fuego

Soulwalkers: mixa

Horror stories: widog

Horror stories: doctos seuss... oh, doctos seuss.

Horror stories: la venus de la trenza

Horror stories: orgía en la mansión

Horror stories: Ciberia

Pornograffity: R.I.P. 2.0

Pornograffity, la serie: en canal

Pornograffity, la serie: en canal (3)

Pornograffity (33)

Pornograffity (making off)

Pornograffity (30)

Pornograffity (29)

Pornograffity (26)

Pornograffity (27)

Pornograffity (28)

Pornograffity (24)

Pornograffity (25)

Pornograffity (22)

Pornograffity (23)

Pornograffity (21)

Pornograffity (20)

Pornograffity (19)

Pornograffity (18)

Pornograffity (16)

Pornograffity (17)

Pornograffity (15)

Pornograffity (14)

Pornograffity (12)

Pornograffity (10)

Pornograffity (9)

Pornograffity (7)

Pornograffity (8)

Pornograffity (6)

Pornograffity (5)

Pornograffity (4)

Pornograffity (3)

Pornograffity (2)

Pornograffity (1)

Soulclaw

Sobrenatural

Tarzan y su puta madre buscan piso en Alcobendas

9 días de horror

Mojo: espectros calientes

Santo mojo (5: the deadman)

Santo mojo (6: blue jean baby)

Santo mojo (3: entre tinieblas)

Santo mojo (4: 190507)

Santo mojo (2: paginas de sangre)

Santo mojo: las hijas del posadero

El jardin de las delicias (El esqueleto de la...)

Cuentos

Caravana de esclavas (Sueño con ascetia)

Silent city

Goremaniacs

El evangelio de la carne (1)

El evangelio de la carne (2)

Cuts: la princesa

Cuts: la cosa del pozo

Cuts: dale las gracias a tu novio

Cuts: la pantera

Cuts: las rocas

Cuts: oscuro objeto de deseo

Porno for pyros: alphabet

Porno for pyros: la escalera

Porno for pyros: venganza

Porno for pyros: secuestro infernal

Porno for pyros: festín

Porno for pyros: la chica de tus pesadillas

Retrato de una fantasía

Porno for pyros: de fiesta

La guerra del fin del mundo (extendida)

Al borde de la oscuridad

La guerra del fin del mundo

Cuentos del escuadrón del dolor (4)

Cuentos del escuadrón del dolor (3)

Cuentos del escuadrón del dolor (1)

Maetirya: reinos olvidados II

Cuentos del escuadrón del dolor (2)

Black Ivan: escuadrón del dolor

Cada celula de mi se despide

Oma: escuadrones del dolor

La caida del Fenix Nova

La octava puerta

Frases de Groucho Marx (2)

La dama de negro (1)

La dama de negro (2)

Las dos muertes de Paula

Un nuevo inicio

Martirya: el libro de los condenados

Martirya: ment sana in corpore corrupto

Martirya: diosa de los muertos, diosa de la sangre

Martirya: twins

Frases de Groucho Marx

Martirya: santa locura

Martirya: nos gusta la sangre inocente

Martirya: Silicon Vallery

Martirya: el flautista (2)

Martirya: el flautista (1)

Martirya: mascotas humanas

Martirya: el flautista (3)

Martirya

Neomagos(tm): cuaderno de notas (1)

Neomagos(tm): cuaderno de notas (2)

Neomagos(tm): cantos magico - eroticos

Neomagos(tm): madomadog

Neomagos(tm): 1981

Neomagos(tm): off the zone 5

Neomagos(tm): off the zone 3

Neomagos(tm): off the zone ii 3

Neomagos(tm): off the zone ii 4

Neomagos(tm): eroti.com (3)

Neomagos(tm): eroti.com (4)

Neomagos(tm): eroti.com (1)

Neomagos(tm): eroti.com (2)

La iii guerra silenciosa (4)

La ii guerra silenciosa (8)

La ii guerra silenciosa (4)

La ii guerra silenciosa (1)

Ajedrez&di;áconos: caminos de ascenso

La guerra silenciosa (5)

La guerra silenciosa (4)

La guerra silenciosa (6)

La guerra silenciosa (2)

La guerra silenciosa (1)

Los diáconos opalo: la resistencia

Papa roach: la resistencia

OMA: la resistencia

The Monarchy(TM): La magia de la palabra

The Monarchy(TM): año Lunar (Septiembre)

The Monarchy(TM): año Lunar (Junio)

The Monarchy(TM): año Lunar (Mayo)

The Monarchy(TM): año Lunar (Marzo)

The Monarchy(TM): año Lunar (Abril)

The Monarchy(TM): año Lunar (Enero 1)

Christmash Man (2)

The Monarchy(TM): año Lunar (Febrero)

Christmash Man (1)

The Monarchy(TM): Crisalida o Chicos Genet

The Monarchy(TM): Las Brujas de Rivas

The Monarchy(TM): Ajedrez Assassin (3)

The Monarchy(TM): Ajedrez Assassin (2)

The Monarchy(TM): Los libros de la hechicera

The Monarchy(TM): Crisalida de La Dama Blanca

The Monarchy(TM): La tripulacion de The Monarchy

The Monarchy(TM): Agente De Campo

The Monarchy(TM): La Casa Gris

The Monarchy(TM): Reconstruyendo el camino

Holocausto