CUENTOS
Apoyo su espalda contre la pared de madera, estaba sudando, y su corazón casi se la salía del pecho... Podía oírle buscándola, podía sentir como olfateaba su rastro. Aquel ser la consideraba su presa... Su próxima cena.
Había sentido sus afiladas garras sobre sus pechos, apretándolos... como quien sopesa dos piezas de fruta.
Hace mucho tiempo existió un reino que durante siglos había poseído el don de ser guarida del dragón, ¿Por qué esto era un don? Porque el dragón es el guardián de la sabiduría. Pero un día el dragón vio que los hombres se apartaban de lo que él les había enseñado, dejaban de ser individuos independientes para alienarse con religiones orgánicas que les libraban de ser los únicos dueños de sus destinos. Entonces, el dragón, enfurecido decidió dar un escarmiento a esos traidores, y solicitó al rey que le entregara su más preciado tesoro: la vida de su hija. ¿Por qué el dragón solicito este tributo? Aquella idealista criatura pensó que los lazos paterno filiares eran los más sagrados para aquellos seres... Para su sorpresa, el rey cedió a la petición, a cambio de que no destruyera sus tierras (Aquellas tierras eran el símbolo de su riqueza y su poder, aquello, lo material, era su mayor tesoro), y entregó a su hija a las garras del dragón...
-Has de aprender a amar al monstruo.
Su corazón dio un vuelco, la voz de su cazador resonó en cada rincón del lugar... ¿La había encontrado? ¿La podía ver sin que ella pudiera verle a él?
-¡No, me cogerás! ¿¡Te enteras!? ¡No me cogerás!
Enseguida se dio cuenta de que había hecho una estupidez, ahora seguro que él ya sabía donde encontrarla.
Hace mucho tiempo, en una pequeña aldea lejos de cualquier lugar, una muchacha comenzaba a entrar en la adolescencia. Su cuerpo cambiaba, a la vez que dejaba de ser invisible para la libido de los hombres y muchachos de la aldea. La muchacha aún no comprendía lo que la estaba pasando, y su madre, renegada del antiguo culto, nunca quiso decírselo. La única que hizo algo fue su abuela, la cual vivía lejos de la aldea desde que los propios aldeanos, entre ellos su propia familia, la hicieron irse por ser una practicante del antiguo culto. La muchacha había oído la palabras con las que se referían, sus vecinos, a su abuela: la llamaban bruja y aliada del maligno... Incluso en ocasiones escucho que su abuela hacía el acto sexual con aquel en forma de macho cabrío. Ella no les escuchaba, para ella su abuela era una ancianita bonachona y gentil, pero cuando preguntaba a su madre el por qué de que su abuela no viviera con ellos en la aldea solo recibía silencio. La gota que colmo el vaso fue cuando, para el treceavo cumpleaños de la niña, su abuela la regaló una capa con capucha de color carmesí, su madre, enfurecida, y, temerosa del que dirían en la beata aldea, ordeno a su hija que fuera a la casa de la anciana a devolverla el regalo. La chica, que ignoraba, pues como era hembra y no debía saber, el por qué de aquello, pero, amaba a su madre, emprendió el camino, a través del bosque, a la casa donde vivía su abuela. Dicen que por el camino se la apreció el Gran Espíritu del bosque disfrazado de lobo, y quiso saber de sus intenciones, la muchacha, que desconocía, pues como hembra, criada en las escrituras de una religión orgánica, así debía de ser, todo lo que había más allá de los limites de su aldea, no tuvo ningún temor ante la aparición, y, le informó de todo. El espíritu disfrazado se despidió de ella, prometiéndola que se volverían a ver en casa de la anciana. La muchacha siguió caminando, y, finalmente, llegó a la aislada casita donde la esperaba su abuela. Enseguida la muchacha notó a la anciana cambiada, pero también noto que la proximidad a ella la llenaba de un calor interior que la era a la vez extraño y reconfortante. Dicen que la abuela la solicitó que se desnudara, al igual que había hecho ya la anciana, y se metiera con ella en la cama. Una vez que la muchacha estuvo dentro del lecho, con su desnudez tan solo cubierta con las sabanas de este, la abuela se esfumo, y, junto a la muchacha, dentro del lecho, se presentó el Gran Espíritu del bosque... el cual la tomó ahí mismo. Cuando la muchacha despertó, su abuela estaba junto a ella, y, la contó quien había sido su amante... y la habó del antiguo culto. Dicen que la muchacha regresó a la aldea con una gran sonrisa, una gran sabiduría, y desnuda bajo el manto con capucha, de color carmesí, que la había regalado su abuela.
-De nada sirve huir en la oscuridad.
La voz de la bestia volvió a resonar, esta vez estaba más cerca...
Siempre hay algo de tensión sexual en estas escenas, es algo que las hace más divertidas a quien las observa desde lejos. Pero ella estaba aterrada, no paraba de transpirar y su respiración era cada vez más acelerada... No se estaba divirtiendo para nada.
Las ratas habían regresado a Hamelín en el año 2008... hubo una primera ocasión para la que se habló de dos fechas: 22 de Julio de 1376, según Verstegan, o el 26 de junio de 1284; para el verdadero acontecimiento que sacudió a aquella aldea: el rapto de todos sus niños, excepto de un rezagado niñito cojo. De sobra es conocida la historia: una invasión de ratas, la aparición de un estrafalario hombre que tocaba la flauta y que acaba con la plaga, el incumplimiento de la promesa hecha a este hombre tras el cumplimiento de su trabajo, y el rapto de todos los niños, por parte del extranjero, como castigo por este incumplimiento. Los historiadores hablaron de inundaciones, plagas, crímenes rituales, o la cruzada de los niños que tuvo lugar en esa zona geográfica en el S. XIII, para explicar esta desaparición de la que se encuentran algunos testimonios históricos que inspiraron la leyenda. Hay múltiples elementos sobrenaturales en esta narración: un individuo vestido de colores chillones y hábil en una de las artes mágicas por excelencia (la magia), la puerta y el pasadizo dentro de la montaña por el que desaparecen los niños, además del niño cojo que queda rezagado y sería el único que no desaparecería para siempre. Es curioso estudiar la numerología de las dos fechas que se nos dan como posibles del acontecimiento. La primera cosa que nos llama la atención es que dan números consecutivos. La primera fecha nos habla de ideales que se pueden ver coartados por el orgullo, la indiferencia, y el exceso de celo. Mientras la segunda fecha nos habla de trascendencia, adaptabilidad, innovación, gran capacidad de proyección, poco convencional (vestimenta extraña), amor a lo desconocido (flauta mágica y extraña desaparición), ir más allá de lo establecido (rapto de los niños como castigo por el incumplimiento de la promesa), vivir lo nuevo, y competición con uno mismo y con los demás (personas que se creen o están por encima de los demás); además esta última fecha es la que más se adapta a la teoría de la "cruzada de los niños". Pero, ¿quién era aquel flautista?, y, ¿es el regreso de las ratas, en el años 2008, alguna señal de su regreso o él de aquellos niños que desaparecieron?
Godiva se despertó sobresaltada, estaba en su habitación... Todo había sido un sueño.