miprimita.com

Silent city

en Otros Textos

SILENT CITY

1

Una muchacha (Espina). Un niño revoltoso y curioso, que no para de mirarla y girar a su alrededor. La noche ha caido sobre todo y todos.

Espina: (Mientras fuma) Para.para, muchacho. Relajate, por favor, que me agobias... ¿Sabes? La vida es lo msmo que un cigarrillo. Alguien, que no eres tu, te enciende un día, tu despiertas del letargo en el que te encontrabas, comienzas a vivir, como quien dice. Pero tu vida... es tan fragil y tan poca cosa como lo es un cigarro., que puede apagarse tan pronto, quebrarse, o puede aguantar hasta consumirse y llegar al filtro, gastarse por completo. Tu vida, como la de este cigarro, es vulnerable. Yo puedo cogerlo ahora mismo y apagarlo, aplastarlo contra el suelo, pisotearlo, incluso; puedo darle una calada que lo deje, de pronto, a la mitad. ¡Vaya!.... Se ha apagado. ¿Ves?.... Este eres tú ahora mismo.

Niño: (Haciendo muecas burlonas) Que rara eres

Espina: (Mira al niño) No sabes tu cuanto

Niño: Jijijijijiji

Espina: ¿Te parezco divertida?

Niño: Mucho

Espina: (Asiente) Aja... Anda, márchate que tu madre te estará esperando

Niño: (Meneando su mano) Adiós

Espina: (Tras una fugaz ultima mirada) Adiós

El niño comienza a trotar, sabe que ya es muy tarde y que su madre le reñirá en cuanto llegue a casa.

Voz: ¡Eh, tu!

Niño: (Se gira asustado) ¿Es a mi? (Mira entre los árboles, allí de donde cree que ha salido la voz, distingue una figura que la oscuridad solo siluetea) ¿Quien eres? ¿Me conoces?

Voz: Solo necesitaba un instante. Siempre he querido vivir el momento presente. A veces pienso que no existe y me atormento. ¿Que es el presente? ¿Existe? Tú ahora lees mi alma impresa en el papel. ¿Lees en presente? ¿Acaso escribí yo esto en presente? Desde que la idea surgió en mi mente hasta que, al instante siguiente, la plasmé en papel, paso exactamente un momento. Vago e insípido tiempo. Así, ¿pasado o presente? ¿Y qué me dices del tiempo transcurrido entre la intuición de esta idea y el pensamiento de la misma? ¿Fue presente o futuro?.

Si ahora pudieras oírme, al estar delante de mi, oirías mi pasado, aquello que hace nano segundos pronuncié. Una eternidad de tiempo en miniatura. Una proporción infinita de momentos sucedidos uno tras otros. Antes. Después. Antes. Menos antes. Mas después. Después. Mas tarde...

Se que el pasado existió, pero que ya no existe. Y que el futuro puede existir, pero no existiendo no tengo certeza alguna de su existencia.

¿Que diría el amor de mi vida si le dijera: "te quería"? Eso es lo que oye. Y, ¿Que pensara si le digo: "te querré"? No es cuestión baladí pues no puedo decirle "te quiero", no porque no quiera sino porque aunque quiero, quise, y cuando lo digo, dije. ¿Que es el amor? ¿O un café? ¿O un poema?...

Afortunadamente, en todo tengo una cosa clara: soy. Yo soy. No cuando pienso sino, precisamente, cuando soy siendo; conociendo que existí y que existiré. Eternamente. Por el tiempo que quiera ser. Ser dueño de mi. De mi tiempo. De mi momento. De mi presente. De mi infinito. De mi ser. Ser yo. Aquí y ahora. Punto.

Niño: (Retrocediendo, sin apartar la vista de la maleza, hoy debían haber dejado salir a todos los locos del manicomio) M-Me tengo que ir

Voz: (Con voz suave y seductora, distingue algo femenino en esa voz) No te vayas aún, quédate un poco mas

Niño: (Sigue retrocediendo) N-No p-puedo, mi m-mama me esta esperando

De pronto comprende que ya no puede retroceder mas, la silueta ya no esta detrás de los árboles, sino detrás suyo.

Voz: Sin permitirle volverse) Pide un deseo

Niño: (Entre sollozos) Quiero irme a casa

Voz: Creo que conozco un lugar mejor

Las manos elevan al niño, lo vuelven hacia el origen de la voz. Aunque hay varias farolas encendidas, la figura sigue en penumbras. Unos afilados colmillos brillan en el rostro de la silueta, solo se ocultan cuando la lengua los acaricia en el acto de relamerse.

Al niño no le da tiempo a gritar... Los colmillos se clavan en su laringe mucho antes de que cojo aire para siquiera intentarlo...

Lo único que se oye en la semioscuridad es un húmedo ¡Crunch... Crunch... Crunch...!

2

La mesa mas cercana esta ya preparada. Los camareros caminan dibujando invisibles zigzags.

Jacob se traga sin agua el antidepreivo.

Jacob: ¿Estas seguro de que funcionara?

Ken: (Atragantándose tras dar una calada a su cigarro) Fíate

Jacob: En fin, el que este libre de pecado que tire la primera piedra

Y de un solo traga vacía la mitad de la copa de vino.

Ken: Soy tu amigo ¿No?

Jacob: (Torciendo el gesto) Si... Supongo

Ken: (Con una sonrisa maliciosa) Fe es lo que te falta... Fe.

La mesa de al lado por fin fue ocupada. Ken intercambia un fugaz saludo

Jacob: (Girándose hacía la mesa un instante, y después volviéndose, de nuevo, hacía su amigo) ¿Les conoces?

Ken: (Asintiendo) De la iglesia

Jacob: ¿Desde cuando vas ala iglesia? Si ni siquiera eres creyente... Tu en la iglesia, pero si eres el cabrón mas pervertido del mundo

Ken: (Con otra sonrisa maliciosa) Bueno, de esos hay muchos en las iglesias normales

Jacob: (Confundido) ¿Normales? ¿Acaso te metiste en una anormal, en una secta?

Ken: Llamémosle culto de nuevo cuño... No es ninguna secta...

Jacob: Cada vez eres mas raro

Ken: No sabes tu cuanto

Y, como fulminado por un rayo, Jacob se derrumba inconsciente sobre la mesa.

Los dela mesa vecina miran fríamente al inconsciente muchacho. Ken les hace una seña.

Jacob: (Haciendo otra seña a uno de los camareros) Creo que mi amigo ha bebido demasiado, y que será necesario llevarle a casa. Así que tráigame las cuenta.

Nada mas llegar al cuenta, con enorme rapidez para deshacerse cuanto antes del accidentado cliente que podía manchar el nombre de su exclusivo local, y, sin intercambiar palabra con ellos, Ken se lleva a su amigo acompañado por sus coparroquianos.

Ken: (Susurrándole al oído al inconsciente Jacob) No te preocupes, amigo mío, pronto estarás en casa... En tu nueva casa... La nueva casa del nuevo señor, y él te acogerá en su seno.

3

En Silent city, a pesar de su nombre, son muy comunes los cotilleos y chismes mas estrafalarios.

Eduardo: Claro

Es lo que se llama una ciudad dormitorio, así que no hay mucho trabajo dentro de ella. Si paseas por sus zonas mas transitada encontraras los seres mas estrafalarios sentados a las mesas de las terrazas de algún bar.

Margarita: No, déjalo

El pub McMurphy´s quizá es uno de los mas celebres y prósperos locales de reunión. Fue allí donde se encontró la cabeza de aquel joven, unas semanas a tras. Dicen que aun hablaba y dijo: Ay, madre, hace frío en la iglesia.

Margarita: No puedo mas.

Las pantallas brillantes de los ordenadores de las cibersalas parecen formar los ojos de un enorme y oscuro rostro.

Parroco: Milagro santo el globo ocular.

¿Insurgentes? De esos no sobran.

Jean: (Mirando por encima del hombro de Eduardo) ¿Dibujas?

El momento clave de aquel lugar llega con la noche de San Juan, aunque nadie que no sea de allí ha podido ser testigo de los misterios que allí se celebran.

Eduardo: Dile a esta que no ocurrirá nada.

Jean: No has de preocuparte, Margarita, no va a pasar nada... ¿Es tu primer San Juan?

Margarita: Si.

Jean: No te preocupes, te divertirás.

Los jóvenes se marchan, y la chica queda sola en medio del pub, sorprendentemente desierto, ¿acaso las gentes ya se preparaban, con tanta antelación para San Juan? Se le ocurre pensar a ella.

Cuando vuelve a detener su visto al frente, se da cuenta de que no esta sola. Un enorme hombre de rasgos poco comunes la mira desde la mesa de al lado.

Tío Rouge: El rey como salvador de almas, el rey como el delegado de Dios en la tierra, el rey como el único ser justo que hay sobre la tierra (si no es justo ya no será rey si no tirano).No son estas, y otras razones, las que sustentaban el absolutismo. ¿No es "la monarquía? de Santo Tomas un antecesor del "testamento político" de Richelieu, y un predecesor de aquella otra guía de buen rey que Aristoteles dedico a Alejandro Magno?. Este tipo de literatura, "espejos de príncipe", ha sido algo que ha existido a lo largo de la historia del pensamiento político, y esto lo podemos comprobar en innumerables casos durante la historia de los lideres de la humanidad. Estos "espejos de príncipe" eran escritos por un sabio o gran pensador que actuaba como tutor del futuro monarca, en ellos se les indicaba a los príncipes el camino que habían de tomar para ser grandes gobernantes amados por su pueblo. Estas guías eran en muchas ocasiones ignoradas por aquellos a quienes se las escribían estos autores pero eso es algo muy habitual cuando la gloria, el poder, y las riquezas ciegan a cualquier hombre y mas a quienes mas fácilmente las poseen.

"Aristoteles advirtió al Macedonio: "No te comportes como un dios", "No te

excedas" y "Quédate en tu sitio", pero el macedonio acabaría, cegado por su poder,

ignorando los consejos de su maestro y pagando por ello con su vida.

"En el caso de Nerón y Séneca será el sabio el que al final acabara pagando con su

vida, Séneca que había escrito para el joven príncipe Nerón "Sobre la clemencia" fue

obligado a suicidarse por su propio discípulo.

"Un caso contrario puede ser el de Luis XIII, el cual, debido a los maquiavélicos

manejos de Richelieu, no solo no desobedeció el "Testamento político" si no que se

convirtió en la línea a seguir por los gobernantes franceses posteriores.

"El documento que aquí nos ocupa es un nuevo ejemplo de este genero que Santo

Tomas dedico al heredero a la corona francesa.

Margarita siente algo perturbador en aquel tipo, y, llena de inquietud decide levantarse y abandonar el local.

4

Una sala en semi penumbra, un joven vestido como un existencialista francés de los 50 - 60, y, junto a él un hombre mas mayor al que apenas se ve.

Hombre: Las hipótesis que te expongo son las de comparar a dos grandes estadistas que si no coincidieron en éxitos si lo hicieron en época, situación, y semejantes intereses. Richelieu y Olivares tuvieron vidas semejantes, los dos crecieron huérfanos de una de las dos figuras paternas (lo cual influiría en su vida posterior), los dos emprendieron carreras que por diversas circunstancias tuvieron que abandonar, los dos pertenecían a familias de baja nobleza que con sus respectivos ministerios ganarían en poder, sus fechas de nacimiento y defunción caminan parejas, los dos se admiraban, odiaban, y respetaban mutuamente, y a los dos el destino les pondría frente a frente.

Joven: (Impacientándose) ¿Y que tiene que ver esto con el problema que vengo a consultarte?

Hombre: Sigues igual de obtuso que cuando te conocí, querido.

Joven: Sigue.

Hombre: Richelie y Olivares tenían en común algo mas, algo de lo que no se habla en la historia tradicional.

Joven: Nuestro credo

Hombre: Muy bien, al menos mis años moldeando esa cabezota tuya han servido para algo.

Joven: Ja

Hombre: Bien, pues teniendo en cuenta ese dato podrás imaginarte lo hundido que esta, en todos los Ámbitos de poder, dicho culto desde hace varios siglos

Joven: ¿Eso quiere decir que son intocables?

Hombre: AsÍ es, han crecido mucho desde aquel momento, incluso antes que ellos ya había crecido mucho.

Joven: ¿Estamos jodidos?

Hombre: Estamos jodidos

Joven: Perfecto

5

Margarita camina de noche por las solitarias calles de Silent City.

¿Son estas noches tan silenciosas y solitarias como se dice? Un murmullo de notras musicales con algo realmente grotesco surge del asfalto, es un clamor inmaterial, apenas definido pero que azota el alma sensible de la joven.

Margarita: (Sumida en el pánico) Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh

Y corre huyendo de un perseguidor invisible, que poco a poco lo llena todo...

... hasta que todo se vuelve negro...

6

Arkham: ¿Empiezas a despertar?

Poco a poco la luz empieza a filtrarse a través de los párpados. Tras la claridad, y la marcha de la tinieblas, comienzan a hacerse menos difusas las formas.

Margarita: ¿Donde estoy?

Una risa chillona antecede a la contestación.

Arkham: Estáis en casa... Princesa

Margarita: ¿Casa? Esto no es mi casa

Arkham: (La mira con perversidad) Desde ahora podría serlo

Margarita: ¿Quien eres y que quieres de mi?

Arkham: (Tono divertido) Oh, que estereotípico

Se pone en pie, y camina hacía ella.

Hasta ahora había permanecido fuera del ángulo de visión de Margarita, ahora puede ver a su captor: Alto, delgado, mortalmente pálido, su cuerpo desnudo recorrido por tatuajes que se funden, desde los pies a la cabeza, con su larga y lisa melena.

Margarita: (Apartándose del tacto de aquella mano fría) No me toques

Arkham: Tranquila, soy tu mejor amigo

El hombre saca de la nada un objeto cortante, y lo acerca a Margarita... Poco a poco la tela de la camiseta cede al cuchillo... Poco a poco lo hace el algodón de los vaqueros... La ropa interior es arrancada hasta hacerla jirones...

Margarita: Noooooooooooooooooooooooooooo

Y el grito de Margarita queda colgando en el silencio de la noche exterior...

7

La piel le quema a Margarita cuando despierta.

Tarda algunos minutos en restructurar lo ocurrido, y entonces comienzan los gritos...

No esta atada, quizá su captor haya pensado que tan débil y ensangrentada como estaba no intentaría nada.

Margarita: ¡Socorro! ¡Sáquenme de aquí!

Una y otra vez repite sus suplicas hasta quedar ronca.

Entonces comienza a sollozar, rezaría si sus férreos socialistas la hubieran dado una educación creyente.

Una voz comienza a rapsodiar, desde un rincón entre las sombras. Al principio Margarita tiembla, pero poco a poco se da cuenta de que esa voz no solo la reconforta, sino que parece poder curar sus heridas físicas y espirituales.

Voz: Mucho bien el mundo avisó lo cómoda de la imagen que se muestra helada al saltar a la versión que se decía feliz y nada dura, grande y gigantesco Calígula que se identificaba trastornado por su sipnosis.

Margarita se pone en pie, mientras ve surgir de esas tinieblas al joven vestido de existencialista sesentayochista.

Chico: Vamos

Margarita no duda en seguir al muchacho.

8

Nadie podría prepararles para lo que viene a continuación: todo el pueblo reunido alrededor del edificio donde Margatita estaba retenida. Los ciudadanos malditos de aquella ciudad maldita, expectantes de ver a "La Elegida" para el sacrificio de la noche de San Juan.

Chico: ¡Apartaos!

Ciudadano1: ¡Suéltala!

Ciudadano2: ¡Suelta a "La Elegida!

Ciudadano3: ¡Hereje, no nos robes a nuestra Elegida)

Sin duda estaban enajenados por aquel culto de almas condenadas.

Ciudadano4: ¡Hereje!

Ciudadano5: ¡Impuro!

Ciudadano6: ¡Abandona tu impio intento, y rindete al castigo quer tus actos reclaman!

Ciudadano7: ¡Hereje!

Ciudadano8: ¡Impuro!

Ciudadano9: ¡Tu acto será castigado!

Chico: En fin, no me dejáis otra opción... Desmantelar el tercero, esto es la oscuridad que buscas. Suelta y gruñe empuñando el bastón que zumba, como si no hubiera existido, con el mayor convencimiento de la verdad de las arañas. El Alto Dictador de los humanos nacidos en el Bronx, preguntadle a él quien iba a dar el golpe en la puerta de los robots asesinos de la luz roja del diseñador industrial - sexual. Había cogido a los dos gigantes perturbados. Bien, amigos, mis venas flotan por encima de las consecuencias de la nada. Departamento de vida tecnorganica, la verdad, fue una golpe a traición, Carol... Estaba confuso... Lo siento... Pero cállate de una vez. Tu sigue ¿Con qué? Permanente muestra y pregunta la expresión que oigo de las estrellas de cine que están cambiando, pero quizá los medios de los infiernos les hagan mantener la compostura introducida. Robos de bancos en un lugar que exige herbicida, sonrío, puedes guardarte el ultimo. Por Asgard, se movió el héroe, ahora ya se quien es mi enemigo mas agudo a la espera en un permanente derecho a esto que fue antes patético científico hombre volador dedicado a apagar fuegos con retraso. Holiday refriega... Ha... Descubre y encaja antes de tomar.

Margarita: (Aterrorizada) ¿Que pretendes?

En cuanto la ultima silaba del chico sale de su boca, el populacho retrocede amedrentado... Es entonces cuando de entre ellos surge una figura carente de rasgos a excepción de una cresta que corona su cabeza... Abre sus brazos... Y...

Una terrible explosión arrasa Silent City en unos instantes.

9

Arkham: (Observando el espectáculo desde millas mas allá) Ahí esta, mi señor nuestro intento de plantar tu nueva Babilonia... Pero no desesperéis... Pues otras ciudades habrá que, con los brazos abiertos a tu mensaje, nos aguardarán.

Mas de louwild

Dragonfire

I´m Alive

La Revancha de La Casa de Chocolate 2

Cheng

La Revancha de La Casa de Chocolate

El regreso de Christmas Man

Ana Lee

Valkiria

Página en blanco

Gabriel (El Ángel Exterminador)

Complejo de Mesias

¿Y ahora qué?

La mujer de las mil caras

Misión Explosiva

Soulwalkers

La Casa de Chocolate

El teclado cuantico

El corazon oculto

Una historia de vampiros

Páginas

Road-tale

Cosmic girl

Cuentos

Sueños

¡La conspiroparanoía va ha llegar!

Feliz cumpleaños

Sangre, sudor, y violencia

El regreso: epilogo

El regreso: lo que se oculta tras las murallas

El regreso: el anuncio (2: Salamanca)

El regreso: el anuncio (1: la pista)

El regreso: ganímedes

El regreso: el marqués de essex

El regreso: bleauchat

El regreso: la asamblea

El barón de Midian: un caso especial

El barón de Midian: el santo varón

El barón de Midian: ojos de gata

El barón de Midian: la carta y la hija del capitan

El barón de Midian: el paraguas violeta

El barón de Midian:soy demasiado joven para atarme

El barón de Midian: la niña perdida

Doctor delirio: mujer 10

Doctor delirio: sanatorio

Soulwalkers: el ogro

Doctor delirio: Londres 1890

Doctor delirio: pokeros

Doctor delirio: la abadia

Doctor delirio: la puerta

Doctor delirio: la fiesta

Doctor delirio: amanecer

Soulwalkers: la costa de fuego

Soulwalkers: el caballero del amargo destino

Soulwalkers: mixa

Horror stories: widog

Horror stories: doctos seuss... oh, doctos seuss.

Horror stories: orgía en la mansión

Horror stories: la venus de la trenza

Horror stories: Ciberia

Pornograffity: R.I.P. 2.0

Pornograffity, la serie: en canal (3)

Pornograffity, la serie: en canal

Pornograffity (33)

Pornograffity (making off)

Pornograffity (30)

Pornograffity (29)

Pornograffity (26)

Pornograffity (27)

Pornograffity (28)

Pornograffity (24)

Pornograffity (25)

Pornograffity (22)

Pornograffity (23)

Pornograffity (21)

Pornograffity (20)

Pornograffity (19)

Pornograffity (18)

Pornograffity (15)

Pornograffity (17)

Pornograffity (16)

Pornograffity (14)

Pornograffity (12)

Pornograffity (10)

Pornograffity (9)

Pornograffity (7)

Pornograffity (8)

Pornograffity (6)

Pornograffity (5)

Pornograffity (3)

Pornograffity (2)

Pornograffity (1)

Pornograffity (4)

Soulclaw

Sobrenatural

Tarzan y su puta madre buscan piso en Alcobendas

9 días de horror

Mojo: espectros calientes

Santo mojo (5: the deadman)

Santo mojo (6: blue jean baby)

Santo mojo (3: entre tinieblas)

Santo mojo (4: 190507)

Santo mojo (2: paginas de sangre)

Santo mojo: las hijas del posadero

El jardin de las delicias (El esqueleto de la...)

Caravana de esclavas (Sueño con ascetia)

Cuentos

Goremaniacs

El evangelio de la carne (2)

El evangelio de la carne (1)

Cuts: la princesa

Cuts: la cosa del pozo

Cuts: dale las gracias a tu novio

Cuts: la pantera

Cuts: las rocas

Cuts: oscuro objeto de deseo

Porno for pyros: alphabet

Porno for pyros: la escalera

Porno for pyros: venganza

Porno for pyros: secuestro infernal

Porno for pyros: la chica de tus pesadillas

Retrato de una fantasía

Porno for pyros: festín

Porno for pyros: de fiesta

La guerra del fin del mundo (extendida)

Al borde de la oscuridad

La guerra del fin del mundo

Cuentos del escuadrón del dolor (4)

Cuentos del escuadrón del dolor (3)

Cuentos del escuadrón del dolor (1)

Maetirya: reinos olvidados II

Cuentos del escuadrón del dolor (2)

Black Ivan: escuadrón del dolor

Cada celula de mi se despide

Oma: escuadrones del dolor

La caida del Fenix Nova

Frases de Groucho Marx (2)

La octava puerta

La dama de negro (1)

La dama de negro (2)

Las dos muertes de Paula

Un nuevo inicio

Martirya: el libro de los condenados

Martirya: ment sana in corpore corrupto

Martirya: diosa de los muertos, diosa de la sangre

Frases de Groucho Marx

Martirya: twins

Martirya: santa locura

Martirya: Silicon Vallery

Martirya: nos gusta la sangre inocente

Martirya: el flautista (2)

Martirya: mascotas humanas

Martirya: el flautista (3)

Martirya: el flautista (1)

Martirya

Neomagos(tm): cuaderno de notas (2)

Neomagos(tm): cuaderno de notas (1)

Neomagos(tm): madomadog

Neomagos(tm): cantos magico - eroticos

Neomagos(tm): 1981

Neomagos(tm): off the zone 3

Neomagos(tm): off the zone 5

Neomagos(tm): off the zone ii 3

Neomagos(tm): off the zone ii 4

Neomagos(tm): eroti.com (3)

Neomagos(tm): eroti.com (1)

Neomagos(tm): eroti.com (4)

Neomagos(tm): eroti.com (2)

La iii guerra silenciosa (4)

La ii guerra silenciosa (8)

La ii guerra silenciosa (4)

Ajedrez&di;áconos: caminos de ascenso

La ii guerra silenciosa (1)

La guerra silenciosa (5)

La guerra silenciosa (4)

La guerra silenciosa (6)

La guerra silenciosa (2)

La guerra silenciosa (1)

Los diáconos opalo: la resistencia

Papa roach: la resistencia

OMA: la resistencia

The Monarchy(TM): La magia de la palabra

The Monarchy(TM): año Lunar (Septiembre)

The Monarchy(TM): año Lunar (Junio)

The Monarchy(TM): año Lunar (Mayo)

The Monarchy(TM): año Lunar (Marzo)

The Monarchy(TM): año Lunar (Abril)

The Monarchy(TM): año Lunar (Enero 1)

The Monarchy(TM): año Lunar (Febrero)

Christmash Man (1)

Christmash Man (2)

The Monarchy(TM): Crisalida o Chicos Genet

The Monarchy(TM): En blanco y negro

The Monarchy(TM): Ajedrez Assassin (2)

The Monarchy(TM): Ajedrez Assassin (3)

The Monarchy(TM): Las Brujas de Rivas

The Monarchy(TM): Los libros de la hechicera

The Monarchy(TM): Crisalida de La Dama Blanca

The Monarchy(TM): La tripulacion de The Monarchy

The Monarchy(TM): Agente De Campo

The Monarchy(TM): La Casa Gris

The Monarchy(TM): Reconstruyendo el camino

Holocausto