miprimita.com

El de la mochila rosa

en MicroRelatos

Con ocho años Asier no entiende de muchas cosas. No entiende porque algunos de los niños de su clase lo miran como si fuera una especie de bicho raro porque no lleva a clase de gimnasia las últimas zapatillas de moda, ni una  ropa deportiva tan  cara como la que ellos usan. No lo entiende, es más, le trae sin cuidado.  

Aunque no tiene muchos amigos, a él le gusta ir al colegio. Le gusta aprender cosas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza… El conocimiento es algo que le llama tanto la atención, como jugar con sus videojuegos.

Es un niño muy obediente, y desde que hace un año viven en casa de la abuela Lucia más. Sabe que su madre está triste porque su marido la dejó por “la guarra esa”  (que es como los mayores llaman a la nueva mujer de su padre, cuando creen que ni su hermana ni él está escuchando), así que procura hacer los deberes, sacar buenas notas y jugar con su Nintendo  lo estrictamente necesario. Sabe que eso hace feliz a su mamá y no le gusta darle más preocupaciones de las que ya soporta.

Aunque tiene unos cuantos videojuegos, su preferido es el de Olaf, el muñeco de nieve de Frozen.  Se lo pasa súper bien recolectando los copos de escarcha, derribando a sus enemigos o  arrollándolos transformándolo  en una colosal bola de nieve…. Pese a que no tiene mucho tiempo para jugar, ya ha conseguido llegar al penúltimo nivel.  

A finales de verano, cuando creía que su hermana y él estaban a sus cosas,  su abuela y su madre conversaban sobre la conveniencia de cambiarlos de colegio. La pensión alimenticia que el juez había decretado apenas daba para cubrir los gastos y el centro al que acudían, pese a que era concertado, era bastante caro. Su abuela, como siempre, se ofreció para pagarlo. Deberían privarse de otras cosas más superfluas, pero sus nietos no deberían prescindir de una buena educación, ni hacer nuevas amistades.

Esta semana ha sido su cumpleaños, y como saben que le gusta tanto el juego de Frozen, le han regalado una mochila con los personajes de la película. Aunque está Olaf, su favorito, también aparecen Elsa, Anna, Kristoff y Hans. Su color rosa no está entre los preferidos del chiquillo, pero no puso ninguna pega y  se limitó a abrazar fuertemente a su abuela.

El primer día que la llevo al cole, todo el mundo se quedó mirándolo. « Es bonita, pero no para tanto », pensó mientras se paseaba orgulloso con ella a su espalda. Hizo falta que se encontrara con  el chulito de Borja y sus amigos para que supiera cual era el  verdadero motivo de tanta mirada curiosa.

—¿Dónde vas con esa mochila de niña, rarito? —Le amonestó, poniéndose delante de él como si fuera un muro impenetrable.

—No es de niña, es de Olaf.

—¡Es de Frozen!  ¡Es de niñas! —Volvió a insistir el corpulento niño, pegándole un empujón en el pecho para dejar clara su superioridad física.

Los amigos del violento chaval, soliviantados por su forma de actuar, se unieron a él y comenzaron a agraviar al pequeño. Aquello parecía un concurso para ver quien decía la barbaridad más gorda y sus insultos eran cada vez mayores. Del “es para niñas”, se pasó al “niñita ponte un lacito”, desembocando en el punzante “mariquita”.

Cualquier otro crio se habría defendido, pero no Asier. Él no se peleaba nunca ni con su hermana,  a quien le llevaba dos años. Él si las cosas no salían como él quería no protestaba. Rara vez había cogido una rabieta por algún capricho. Desde muy pequeño, se había comportado como ese tipo de personas que van a lo suyo tranquilamente y sin meterse con nadie.

Si a eso se le sumaba que había sido criado entre faldas y que  el referente varonil de su vida no había sido todo lo bueno que debiera, no resultaba extraño que el apocado muchacho además de, poco dado a las actividades propias del género masculino, resultara un poquito afeminado. Con lo que la palabra “mariquita” no era la primera vez que la escuchaba dirigida hacia él.

De no ser por un maestro que intervino a tiempo, la pequeña turba habría pasado de los insultos verbales a la violencia física.  Se limitó a preguntar  a Asier si estaba bien,  a amonestar ligeramente a los demás y no se detuvo, ni siquiera un poco,  a indagar sobre el motivo de tanto alboroto.

Al día siguiente,  volvió al colegio con su mochila, pensaba que no hacía daño a nadie y a él le gustaba. Los chicos que lo atosigaron el día anterior, al verlo entrar con ella a los hombros, lo consideraron una provocación y volvieron a arremeter contra él.

Por mucho que le dijeran o le hicieran,  él seguiría llevando a los hombros el regalo de su abuela. Pese a que la cosa no pasaba nunca de los mencionados insultos y que la violencia física se limita a  un empujón que otro, los educadores se veían obligados un día sí y otro también a intervenir.

Asier, por no preocupar a su familia, nunca contó nada en casa del acoso al que estaba sometido. Sin embargo, no tuvo más remedio que confesárselo a su madre, cuando ella le preguntó insistentemente la causa por la cual la  directora la había hecho llamar.

Ángeles esperaba cualquier solución  posible por parte del centro educativo ante el problema de su retoño, pero nunca la que le dio la responsable del centro, una mujer  de unos sesenta años, quien le pareció bastante conservadora y  temerosa de Dios.

Tras la presentación protocolaria la sexagenaria abordó el tema sin paliativos.

—¿Sabe usted los problemas que está dando la mochila de su hijo?

—Hasta ayer que se lo pregunté, no me había comentado nada.

—La mochila, como bien debe de saber, no se adapta a su género y los chicos de su clase no lo ven bien.

—¿No lo ven bien? Mi hijo me dijo que lo atosigan y lo insultan.

—Sí, pero la culpa es de la mochila a la que sus compañeros consideran una provocación. Hasta que su hijo no ha traído la dichosa mochila, no habíamos tenido  ningún problema.

—¿Entonces usted me sugiere? —Preguntó dubitativamente la madre de Asier.

—Que el niño no vuelva a traer la mochila.

Ángeles estuvo tentada de decirle lo incoherente que le parecía su decisión, de intentar hacerle comprender lo injusto de su proceder. Era más que obvio que quien sabía gestionar un colegio era la mujer que tenía en frente, que ella no tenía ni idea de cómo se hacía, pues nunca había trabajado en otra cosa que no fuera cuidando sus hijos y a su ex. Sin embargo,  su sentido común le decía que  la violencia no se corregía modificando la actitud de los agredidos, sino la de aquellos que la avivan. Por lo que la insensibilidad de aquella señora le era más ajena aún.

Miró a aquella mujer y llegó a la conclusión de que a alguien como ella, que parecía vivir  anclada en el pasado y creía saberlo todo, le iba a ser muy difícil convencerla de nada y lo único que iba a conseguir era una discusión que, de un modo u otro,  terminaría afectando a la formación académica de sus pequeños.

Se guardó  la rabia donde buenamente pudo  y asintió como una borrega, era algo que, tras su divorcio, se prometió no hacer nunca jamás y aunque estaba tentada de cantarle las cuarenta a aquella estirada,  por sus hijos era capaz de cualquier cosa, hasta de tragarse su orgullo.

Tenía claro que alguna gente seguía siendo intransigente hacia ciertas cosas, que el miedo a lo diferente estaba cada vez más presente en un tipo de personas que vivían aferrados a un modo de  vida que tanto trabajo les había costado construir. Sin embargo, no terminaba a comprender que una sociedad que avanzaba hacia una era tecnológica, siguiera manteniendo un instinto de supervivencia tan primario como absurdo.  

Se despidió de la directora con una  falsa sonrisa y con la promesa de que la mochila de “Frozen” se quedaría en su casa.

Al salir del despacho, estaba tan indignada con ella misma como con la situación. No obstante, su problema más acuciante era su niño y cómo le iba a decir que  no podría llevar al cole esa mochila que tanto le gustaba. Pensó en la  cantidad de números que tenía que hacer para poder pagar la escuela todos los meses. ¿Era esa la educación que quería para sus hijos?  La que impartían unas personas grises que ante la primera de cambio atajaban un problema por el lado más fácil.

Le gustaría echarle toda la culpa de la escolarización de sus hijos en aquel centro a su marido, pero sabe que ella también estaba encantada con que sus hijos fueran a aquel colegio. Allí habían estudiados las personas más celebres de la ciudad, aunque sabía que eran muy estrictos, siempre pensó que las normas estaban para cumplirlas. Nunca imaginó que quien se saldría un poco del renglón sería uno de sus hijos. 

Era más que obvio que al chiquillo le daría el disgusto, pero también sabía que aquel curso sería el último que sus críos estudiarían allí. Se consoló con la idea de  que   probablemente  terminarían haciendo una segunda parte de la película de Frozen y  para el curso siguiente la mochila podría seguir  gustándole a Asier.

Si te ha gustado y quieres leer más relatos como este, hace poco publique una guía de lectura, donde en el apartado Microrelatos están los links de todos los publicados hasta el momento.

Mas de machirulo

El Blues del autobús

Mr Oso encula a la travestí gótica

Hombres calientes en unos baños públicos (2 de 2)

Hombres calientes en unos baños públicos (1 de 2)

Desvirgado por sus primos gemelos

Un camión cargado de nabos

Cruising entre camiones

Mi primera doble penetración

Un ojete la mar de sensible

Un nuevo sumiso para los empotradores

Once machos con los huevos cargados de leche

Un buen atracón de pollas

Por mirar donde no debía, terminó comiendo rabo

Aquí el activo soy yo

Estrenando un culito muy delicioso

El mirón de las duchas

Una doble penetración inesperada

Amarrado, cegado y follado hasta la extenuación

Polvo rápido en el baño

La duquesa del coño insaciable (4 de 4)

La duquesa del coño insaciable (3 de 4)

La duquesa del coño insaciable (2 de 4)

La duquesa del coño insaciable (1 de 4)

¡Pero qué buenos están estos dos hermanos!

Una doble penetración inesperada

El mecánico siempre descarga sus cojones dos veces

Son cosas que pasan

Sexo grupal en el vestuario

La fiesta de las Coca-colas

Un casquete después de la siesta

Pepe se lo monta con sus primos gemelos

Serrvirr de ejemplo

Comer y follar todo es empezar

Con mi ojete preparado para un rabo XL

Al chofer del bus, le sale la leche por las orejas

Mamándole el ciruelo a mi mejor amigo

De cruising en la playa de Rota

Cinco salchichas alemanas para mi culo estrechito

Un mecánico con los huevos cargados de leche

El descomunal rabo del tío Eufrasio

Follado por su tío

Meter toda la carne en el asador

Míos, tuyos, nuestros… ¡De nadie!

Encuentros furtivos en el internado

Antonio y la extraña pareja

Fácil

Bolos, naranjas y bolas.

Vivir sin memoria

El libro de la vida sexual

Reencuentro con mi ex

Punta Candor siempre llama dos veces

Hombres Nextdoor

Mundo de monstruos

Dejándose llevar

Guía de lectura año 2017

Dejar las cosas importantes para más adelante

Una proposición más que indecente

¡No hay huevos!

Ignacito y sus dos velas de cumpleaños

El chivo

La mujer del carnicero

Iván y la extraña pareja

El regreso de Iván

Guerra Civil

Las tres Másqueperras

Toda una vida

Objetos de segunda mano

Follando con el mecánico y el policía (R) 2/2

Follando con el mecánico y el policía (R) 1/2

Ni San Judas Tadeo

La invasión Zombi

Seis grados de separación

¡Arre, arre, caballito!

La más zorra de todas las zorras

Un baño de sinceridad

Barrigas llenas, barrigas vacías

No estaba muerto, estaba de parranda

Dr. Esmeralda y Mrs. Mónica

Yo para ser feliz quiero un camión

Tiritas pa este corazón partio

Corrupto a la fuga

Un polaco, un vasco, un valenciano y un extremeño

La jodida trena

Tres palabras

Hagamos algo superficial y vulgar

Pensando con la punta de la polla

Quizás en cada pueblo se practique de una forma

Gente que explota

Guía de lectura año 2016

En unos días tan señalados

Desátame (o apriétame más fuerte)

De cruising en los Caños

Putita

Sé cómo desatascar bajantes estrechos

Este mundo loco

Como conocí a mi novio

No debo hablar

El secreto de Rafita

¿De quién es esta polla cascabelera?

Me gusta

Me llamo Ramón y follo un montón

Doce horas con Elena

El pollón de Ramón

Dos cerditos y muchos lobos feroces

El ciprés del Rojo

Follando por primera vez (R) 2/3

Follando por primera vez (R) 3/3

Follando por primera vez (R) 1/3

Estrenando un culito muy delicioso

El mirón de las duchas

Orgia en el WC de los grandes almacenes

Once pollas para JJ

Prefiero que pienses que soy una puta

Homofobia

Adivina quien se ha vuelto a quedar sin ADSL

¡Terrible, Terrible!

Bukkake en la zona de descanso

Mi primera vez con Ramón

Tu familia que te quiere

Si no pueden quererte

Mía

Infidelidad

Dos adolescentes muy calientes

Ocho camioneros vascos

Parasitos sociales

El pollón del tío Eufrasio

Violado por su tío

Talento

Somos lo que somos

Sexo en Galicia: Dos en la carretera

Tres pollas y un solo coño

De amor se puede vivir

Duelo de mamadas

¡Se nos da de puta madre!

Dos hermanos

¿Dónde está la oveja de mi hermano?

¿Por qué lloras, Pepito?

El MUNDO se EQUIVOCA

Todo lo que quiero para Navidad

Como Cristiano Ronaldo

Identidad

Fuera de carta

Los gatos no ladran

Su gran noche

Instinto básico

TE comería EL corazón

La fuerza del destino

La voz dormida.

Como la comida rápida.

Las amistades peligrosas.

El profesor de gimnasia.

Follando: Hoy, ayer y siempre (R)2/2

Follando: Hoy, ayer y siempre (R) 1/2

El ser humano es raro.

La ética de la dominación.

¡Ven, Debora-me otra vez!

La procesión va por dentro.

Porkys

Autopista al infierno.

El repasito.

José Luis, Iván, Ramón y otra gente del montón.

El sexto sentido.

Cuando el tiempo quema.

Mi mamá no me mima.

La fiesta de Blas.

¿Por qué lo llaman sexo cuando quieren decir amor?

Sin miedo a nada.

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

¡Qué buena suerte!

El rumor de las piedras.

Dios odia a los cobardes.

Tres palabras.

Guía de lectura segundo semestre 2.014.

Como un lobo.

Solo Dios perdona.

El padrino.

Perdiendo mi religión.

Adiós Francisquito, adiós.

Pequeños descuidos.

La sombra de una duda.

Mis problemas con JJ.

Unos condones en la guantera.

La voz dormida.

Follando con mi amigo casado.

Si pudieras leer mi mente.

Bésame, como si el mundo se acabara después.

Si yo tuviera una escoba.

Guía de lectura primer semestre dos mil catorce.

¡Cuidado con Paloma!

La lista de Schindler.

Nos sobran los motivos.

La masticación del tito Paco.

Viviendo deprisa.

El blues del autobús.

¿Y cómo es él?

¡Voy a por ti!

Celebrando la victoria.

Lo estás haciendo muy bien.

Vivir al Este del Edén.

Hay una cosa que te quiero decir.

Entre dos tierras.

Felicitación Navideña.

37 grados.

El más dulce de los tabúes.

Desvirgado por sus primos gemelos

Las pajas en el pajar

Para hacer bien el amor hay que venir al Sur.

Tiritas pa este corazón partio

Valió la pena

1,4,3,2.

Sexo en Galicia: Comer, beber, follar....

¡Se nos va!

En los vestuarios.

Lo imposible

Celebrando la victoria

La procesión va por dentro.

El guardaespaldas

El buen gourmet

Mariano en el país de las maravillas.

Tu entrenador quiere romperte el culo(E)

Retozando Entre Machos.

Culos hambrientos para pollas duras

La excursión campestre

¡No es lo que parece!

Mi primera vez (E)

Vida de este chico.

Follando con mi amigo casado y el del ADSL? (R)

Follando con 2 buenos machos: Iván y Ramón

Trío en la sauna.

Nunca fuimos ángeles

Desvirgado por sus primos gemelos (E)

Como la comida rápida

La misión

Follando con mi amigo casado

La churra del Genaro

Uno de los nuestros

Sexo en Galicia: Tarde de sauna (R)

2 pollas para mi culo

El cazador.

Los albañiles.

Jugando a los médicos.

Algo para recordar

Mis dos primeras veces con Ramón (E)

A propósito de Enrique.

Guia de lectura y alguna que otra cosita más.

Culos hambrientos para pollas duras

Celebrando la derrota

En los vestuarios (E)

Sexo, viagra y unos pantalones anchos (Epilogo)

No quiero extrañar nada.

Punta Candor siempre llama dos veces.

4,3,2,1....

2 pollas para mi culo

Adivina quién, se ha vuelto a quedar sin ADSL

Follando con 2 buenos machos: Iván y Ramón (R)

El MUNDO se EQUIVOCA

Historias de un follador enamoradizo.

Living la vida loca

Sexo en galicia con dos heteros (R)

¿Por qué lo llaman sexo cuando quieren decir amor?

Comer, beber... charlar.

Los albañiles.

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

Regreso al pasado

Follando con mi amigo casado (R)

“.... y unos osos montañeses)”

El padrino

... Bubú.....

El blues del autobús (Versión 2.0)

El parque de Yellowstone (Yogui,....)

After siesta

Sexo, viagra y ... (2ª parte) y última

Before siesta

Sexo, viagra y unos pantalones anchos (1ª parte)

El bosque de Sherwood

El buen gourmet

Como la comida rápida

Pequeños descuidos

¨La lista de Schindler¨

El blues del autobús

Celebrando el partido