miprimita.com

Vivir sin memoria

en MicroRelatos

A sus noventa años, Sophie lleva más de dos décadas disfrutando del sol de España.  Nada más se jubilaron, su esposo y ella dejaron a sus hijos con sus familias en Austria  y se marcharon en busca de su merecido descanso laboral. Casi siete décadas de caminos empedrados iban precisando ya de valles de bienestar.   

Por primera vez se sentía como si hubiera dejado los horrores de su infancia atrás y disfrutaba de las cosas buenas de la  vida, como si Yahveh la recompensara por las lacerantes piedras que había ido  poniendo en el sendero de su existencia.

Su vida dio un cambio, y  para mejor, de ciento ochenta grados. Ser madre y criar a sus hijos había sido su gasolina  que le inculcó ganas de vivir. Pero unos dolorosos recuerdos  de un pasado difícil de olvidar, estaban presente en todo lo que le rodeaba: en el paisaje, en el clima, en las caras de la gente...  y no tuvo más remedio que dejarlo atrás.

En su nuevo destino, no hizo otra cosa que dedicarse por completo  a su marido y a ella. Sus únicas preocupaciones eran pasear por la playa, quedar con sus nuevos amigos y regocijarse de las cosas buenas de la vida.  Rodeada de un hábitat que no se asemejaba en nada al que le tocó padecer, fue descubriendo   el verdadero significado de la palabra felicidad.

Lo malo que tiene la buena vida es que suele tener fecha de caducidad. Una década bastó para que una enfermedad terminal atrapara a su marido entre sus garras. Él luchó, ella luchó, ambos lucharon juntos y quien ganó la batalla fue la enredadera de podredumbre que enquistó el cuerpo de Alexander. En los últimos momentos, ya apenas quedaba nada del hombre al que amó y en su lugar solo quedaba una famélica carcasa a quien  la morfina le endulzaba el doloroso camino hacia la muerte.

Viuda, y pese a que sus amigas, mujeres jubiladas del norte de Europa, intentaron sacarla de su tristeza, la soledad se cebó con ella del  modo más  atroz.  Sin la persona que era la luz de su vida sintió que se le apagaba la energía para seguir luchando y, sin darse cuenta siquiera, se encerró en sí misma como un armadillo en su coraza.

Aislada del mundo,  su memoria comenzó a fallar.

Primero fueron algunos olvidos, después pequeñas lagunas de memoria. Las primeras certezas de que algo estaba pasando en su cabeza fueron grifos abiertos y guisos quemados. Descuidos que cada vez fueron a más, pero, por orgullo y por vergüenza,  nunca encontró el valor para pedir la ayuda que precisaba.

Una noche, una pareja de adolescentes la encontró deambulando por el paseo marítimo cercano a su vivienda. Estaba demacrada, sucia y con la mirada perdida. Vestía una camisa de dormir, que estaba manchada de excrementos y orín. Los servicios médicos no tardaron en hacerse cargo de ella y tras unas exhaustivas pruebas le diagnosticaron una etapa temprana de demencia senil.

A los pocos días de estar ingresada, la cabeza de Sophie volvió a estar en su sitio. Cuando su médico le preguntó por las cicatrices y las marcas en su brazo izquierdo, ella rompió a llorar y, como si necesitara soltar  todo el sufrimiento que comprimía en lo más profundo de su alma, narró sin paliativos los suplicios de su infancia. Algo que no dejó indiferente al facultativo, propiciando que se volcará de manera especial en su caso.

En cuanto el personal del hospital pudo ponerse en contacto con su familia. Felix, el menor de sus hijos, y su mujer vinieron para hacerse cargo de ella.  

—El estado mental de su madre, siendo malo no es demasiado grave, se encuentra en la fase temprana de la enfermedad y solo sufre un declive cognitivo moderado —Le explicó el doctor Carrasco, con una dicción bastante correcta del alemán, fruto de la práctica que le daba atender a diario pacientes cuyo idioma natal era ese.

—¿Cuándo la podremos trasladar a Linz?  —Le preguntó el hijo de Sophie con cierta urgencia en la voz.

El neurólogo miró al joven austriaco, cabeceo levemente y le respondió en un tono bastante calmado y amable. Se apoyaba en sus manos y en sus gestos, como si quisiera dejar claro que lo único que le importaba, por encima de cualquier apreciación que pudiera hacer su hijo, era la salud de su paciente.

—Siento decirle que no le recomiendo el traslado. Su madre me ha hablado del infierno que le tocó soportar en su niñez.

Felix al oír que el médico conocía el pasado de su madre, apretó levemente los labios e hizo un gesto  con la mirada para que prosiguiera hablando.

—Regresar a Austria, en su estado, podría reabrir viejas heridas y empeorar de manera drástica.

— ¿Hasta qué punto?

—Podría acelerar la enfermedad y de tener simplemente ciertas lagunas de memoria, podría pasar a no comunicarse, precisar ayuda para la mayoría de las actividades básicas, asearse, ir al baño, comer….

—¿Qué me aconseja entonces?

—Que permanezca en España. El clima de Málaga le dará más calidad de vida que el calor de su familia en una tierra que le recordaría un día sí, y otro también, el infierno que le tocó vivir. 

Tras poner a sus hermanos en antecedente, la familia decidió lo mejor para la buena mujer: dejarla vivir sus últimos días bajo el sol  y el clima del mediterráneo.  

Su pensión  era  más que suficiente para seguir pagando la vivienda y su manutención, por lo que sus hijos  simplemente tuvieron que aportar una pequeña cantidad para pagar el salario de la  persona que la cuidaba: Una enfermera ecuatoriana, que respondía al nombre de Karina y que convirtió el bienestar de Sophie en el objetivo de su vida. Una persona que se encargó de encontrar el equilibrio entre la independencia y la seguridad de la anciana.

La verdad es que cuidar aquella señora era todo un chollo, su demencia no era violenta y tampoco permanente; sus ratos malos se alternaban con los buenos.  Cuando tenía momentos de lucidez era una excelente conversadora, alguien que en poco tiempo se consiguió ganar el respeto y el cariño de la joven sudamericana. Lo que comenzó siendo una relación de conveniencia, se transformó en un sincero vínculo afectivo. Sophie encontró en Karina la hija que nunca tuvo y la joven en ella, reminiscencias de la madre que perdió.

En los momentos que la memoria le fallaba, los recuerdos de su niñez venían a visitarlas y eran tan reales para ella, que los sufría tal como si estuvieran pasando en aquel instante.

Aunque lo que pasaba por la cabeza de Sophie era un verdadero misterio para su joven cuidadora, pues durante estos episodios volvía a usar su lengua natal. La cara de terror que mostraba le era suficiente para entender que estaba viviendo un verdadero infierno y saber que era cuando más se necesita su apoyo. Karina que se transformaba en su hija, su hermana su amiga e incluso su madre, cualquiera que le hiciera creer que se encontraba en un lugar seguro.

Los meses iban pasando  para la anciana austriaca como vagones de trenes  vacíos, donde un día seguía a otro, sin sobresaltos. De vez en cuando, aprovechando sus momentos buenos,  hablaba con sus nietos y sus hijos por Skype y aquel simple gesto conseguía que su rostro y sus ojos se llenaran de alegría durante bastante rato.

A pesar de la buena condición física que seguía manteniendo para su edad, el paso del tiempo fue haciendo estragos, poco a poco, en su salud. Los momentos en los que recordaba quién era, y no revivía una y otra vez su pasado maldito, eran cada vez más escasos. Pese a que la buena de Karina la obligaba a salir a pasear, a hablar con la gente, a asomarse al mundo que la rodeaba,  en resumen continuar siendo la persona que era, cada  vez le era más difícil sacarla de la comodidad de su sillón  y de sus interminables horas delante de una programación televisiva  que no hacía más que atontar su castigada mente.

Su cuidadora,   más de una vez,  la encontró llorando sin motivo aparente. La buena mujer lo achacó a su debilitado estado mental, qué iba a saber ella, que la causa no era otra que algunas  de las noticias de los informativos;  le hacía creer a Sophie que los vendedores de odio de su pasado  parecían haber regresado.

Ver cómo algunos dirigentes políticos,  con el único objetivo de obtener rédito electoral, incitaban al odio hacia etnias minoritarias, haciéndolas culpables de todas las desgracias que sufrían sus ciudadanos, le hacía recordar sus primeros años en Austria.

Sin poderlo evitar,  su mente retrocedía a finales de  la cuarta década del siglo pasado. Una  época donde una crisis reciente, un alto desempleo y una crispación política en aumento  fueron el campo de cultivo para el fanatismo político, que culminaron  a disturbios violentos. Un caos que fue creciendo y que culminó con el ejército alemán invadiendo su país natal.

Tras la conversión de Austria en la provincia de Ostmark, la vida de su familia y la de todos los judíos que vivían allí, cambió de un día para otro. Se les concedió el estatus de ciudadanos de segunda categoría y se les prohibió casarse con los que el gobierno nazi consideraba eran de sangre pura.

Como  si fueran reses,  les obligaron a  llevar cosidas una estrella amarilla sobre el pecho, para que no hubiera lugar a dudas sobre qué tipo de personas eran.

Les confiscaron los bienes, quemaron sus sinagogas y, los que hasta hacía poco habían sido sus compatriotas, parecían disfrutar sometiéndolos a toda clase de humillaciones.

Todo aquello parecía  algo pasajero, baches en el camino de la vida que les había tocado vivir, hasta que fueron deportados como reses. Una deportación que no era tal, pues eran llevados a campos de concentración, un lugar al que se iba para no volver jamás.

Fue al campo de Mauthasen-Gusen  donde fueron a parar ella y  su familia, tras ser marcados en su brazo izquierdo con un código numérico que les arrebató la poca humanidad que les quedaban;    fueron obligados a trabajar en las canteras de granito hasta la extenuación y cuando ya no servían para estas labores eran gaseados.

Si algo recuerda de aquellos días eran las caras llenas de tristeza y los ojos rebosantes de incertidumbre en las personas que le rodeaban. Sus corazones estaban repletos de frustración, pero fieles a unos dogmas trasnochados, se limitaron a  poner la otra mejilla mientras se sometían a los designios que les enviaba su Dios.

Ella fue una “privilegiada” y no tuvo que ir a faenar como los demás. Lo que la libró de perder su inocencia en manos de unos soldados desarmados que, al igual que a las demás mujeres del campo, la habrían usado, tal trozo de carne,  para desahogar sus instintos salvajes de la peor manera.

Su juventud y su belleza dejaron prendado a un cirujano que desahogó sus perversos deseos en su virginal cuerpo, internándola en las cavernas del sexo  de la forma más salvaje e inhumana.  Todo lo que al galeno le producía placer, a ella solo le ocasionaba dolor y humillación.

Aunque no pasó hambre como el resto de los presos, cuando encontró un cuerpo más joven y a estrenar, se olvidó de ella para sus libidinosos placeres y la uso para realizar experimentos médicos.

De las vejaciones sexuales le quedó en herencia no poder haber disfrutado del sexo hasta bien entrada su madurez, algo que finalmente consiguió gracias a  la ayuda del marido más comprensivo del mundo. De las torturas médicas, una enorme cicatriz que le recorre uno de sus muslos y que cada vez que cambia el tiempo le trae a la memoria el rostro de aquel mal nacido.

Fue la única de su familia que sobrevivió a aquella masacre, fue la única que pudo contar los horrores que vivió.

Cuántas veces la humanidad se arrepintió de haber creado unos monstruos como los nazis. Cuántas veces se demonizó a un solo hombre cuando fue la sociedad  quien los engendró, por no saber dar respuesta a las demandas urgentes de muchos de sus miembros.   

En los momentos de lucidez, recuerda todo aquello, ve que la sociedad sigue prefiriendo golpear antes que dar la mano a los elementos que difieren de sus cánones y siente que desde la Segunda Guerra Mundial la humanidad, tecnológicamente hablando,  ha evolucionado mucho, pero no ha conseguido madurar y dejar de ser un depredador para los de su especie, pues no ha sido capaz de curar la enfermedad que lo corroe: la ambición.

¿Tanto le cuesta a este mundo aprender de sus errores? ¿Tan pronto ha olvidado los millones de muertos que la supremacía de una raza sobre otra, la imposición de religiones o de ideologías políticas que han traído consigo? Nadie mejor que Sophie sabe lo doloroso que es vivir sin memoria, pero  a ella no le quedan opciones, a este mundo loco parece que sí.

Afortunadamente, los ratos en que la cabeza le funciona cada vez son más escasos y la mayoría del tiempo es como un bebé con la cara y las manos arrugadas. Un bebé para quien su cuidadora se ha convertido en la puerta de cariño  que precisa para acceder a su pequeño mundo. El lugar donde es feliz y del que, cada vez, le cuesta más trabajo salir.

Estimado lector si te ha gustado este relato y quieres seguir leyendo cositas mías, hace poco publiqué una guía de lectura que te puede ser de utilidad.

También te dejo el link de mi Micro más reciente: Mundo de monstruos.

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima.

Mas de machirulo

El Blues del autobús

Mr Oso encula a la travestí gótica

Hombres calientes en unos baños públicos (2 de 2)

Hombres calientes en unos baños públicos (1 de 2)

Desvirgado por sus primos gemelos

Un camión cargado de nabos

Cruising entre camiones

Mi primera doble penetración

Un ojete la mar de sensible

Un nuevo sumiso para los empotradores

Once machos con los huevos cargados de leche

Un buen atracón de pollas

Por mirar donde no debía, terminó comiendo rabo

Aquí el activo soy yo

Estrenando un culito muy delicioso

El mirón de las duchas

Una doble penetración inesperada

Amarrado, cegado y follado hasta la extenuación

Polvo rápido en el baño

La duquesa del coño insaciable (4 de 4)

La duquesa del coño insaciable (3 de 4)

La duquesa del coño insaciable (2 de 4)

La duquesa del coño insaciable (1 de 4)

¡Pero qué buenos están estos dos hermanos!

Una doble penetración inesperada

El mecánico siempre descarga sus cojones dos veces

Son cosas que pasan

Sexo grupal en el vestuario

La fiesta de las Coca-colas

Un casquete después de la siesta

Pepe se lo monta con sus primos gemelos

Serrvirr de ejemplo

Comer y follar todo es empezar

Con mi ojete preparado para un rabo XL

Al chofer del bus, le sale la leche por las orejas

Mamándole el ciruelo a mi mejor amigo

De cruising en la playa de Rota

Cinco salchichas alemanas para mi culo estrechito

Un mecánico con los huevos cargados de leche

El descomunal rabo del tío Eufrasio

Follado por su tío

Meter toda la carne en el asador

Míos, tuyos, nuestros… ¡De nadie!

Encuentros furtivos en el internado

Antonio y la extraña pareja

Fácil

Bolos, naranjas y bolas.

El libro de la vida sexual

Reencuentro con mi ex

Punta Candor siempre llama dos veces

Hombres Nextdoor

Mundo de monstruos

Dejándose llevar

Guía de lectura año 2017

Dejar las cosas importantes para más adelante

Una proposición más que indecente

¡No hay huevos!

Ignacito y sus dos velas de cumpleaños

El chivo

La mujer del carnicero

Iván y la extraña pareja

El regreso de Iván

Guerra Civil

Las tres Másqueperras

Toda una vida

Objetos de segunda mano

Follando con el mecánico y el policía (R) 2/2

Follando con el mecánico y el policía (R) 1/2

Ni San Judas Tadeo

La invasión Zombi

Seis grados de separación

¡Arre, arre, caballito!

La más zorra de todas las zorras

Un baño de sinceridad

Barrigas llenas, barrigas vacías

No estaba muerto, estaba de parranda

Dr. Esmeralda y Mrs. Mónica

Yo para ser feliz quiero un camión

Tiritas pa este corazón partio

Corrupto a la fuga

Un polaco, un vasco, un valenciano y un extremeño

El de la mochila rosa

La jodida trena

Tres palabras

Hagamos algo superficial y vulgar

Pensando con la punta de la polla

Quizás en cada pueblo se practique de una forma

Gente que explota

Guía de lectura año 2016

En unos días tan señalados

Desátame (o apriétame más fuerte)

De cruising en los Caños

Putita

Sé cómo desatascar bajantes estrechos

Este mundo loco

Como conocí a mi novio

No debo hablar

El secreto de Rafita

¿De quién es esta polla cascabelera?

Me gusta

Me llamo Ramón y follo un montón

Doce horas con Elena

El pollón de Ramón

Dos cerditos y muchos lobos feroces

El ciprés del Rojo

Follando por primera vez (R) 1/3

Follando por primera vez (R) 3/3

Follando por primera vez (R) 2/3

Estrenando un culito muy delicioso

El mirón de las duchas

Orgia en el WC de los grandes almacenes

Once pollas para JJ

Prefiero que pienses que soy una puta

Homofobia

Adivina quien se ha vuelto a quedar sin ADSL

¡Terrible, Terrible!

Bukkake en la zona de descanso

Mi primera vez con Ramón

Tu familia que te quiere

Si no pueden quererte

Mía

Infidelidad

Dos adolescentes muy calientes

Ocho camioneros vascos

Parasitos sociales

El pollón del tío Eufrasio

Violado por su tío

Talento

Somos lo que somos

Sexo en Galicia: Dos en la carretera

Tres pollas y un solo coño

De amor se puede vivir

Duelo de mamadas

¡Se nos da de puta madre!

Dos hermanos

¿Dónde está la oveja de mi hermano?

¿Por qué lloras, Pepito?

El MUNDO se EQUIVOCA

Todo lo que quiero para Navidad

Como Cristiano Ronaldo

Identidad

Fuera de carta

Los gatos no ladran

Su gran noche

Instinto básico

TE comería EL corazón

La fuerza del destino

La voz dormida.

Como la comida rápida.

Las amistades peligrosas.

El profesor de gimnasia.

Follando: Hoy, ayer y siempre (R)2/2

Follando: Hoy, ayer y siempre (R) 1/2

El ser humano es raro.

La ética de la dominación.

¡Ven, Debora-me otra vez!

La procesión va por dentro.

Porkys

Autopista al infierno.

El repasito.

José Luis, Iván, Ramón y otra gente del montón.

El sexto sentido.

Cuando el tiempo quema.

Mi mamá no me mima.

La fiesta de Blas.

¿Por qué lo llaman sexo cuando quieren decir amor?

Sin miedo a nada.

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

¡Qué buena suerte!

El rumor de las piedras.

Dios odia a los cobardes.

Tres palabras.

Guía de lectura segundo semestre 2.014.

Como un lobo.

Solo Dios perdona.

El padrino.

Perdiendo mi religión.

Adiós Francisquito, adiós.

Pequeños descuidos.

La sombra de una duda.

Mis problemas con JJ.

Unos condones en la guantera.

La voz dormida.

Follando con mi amigo casado.

Si pudieras leer mi mente.

Bésame, como si el mundo se acabara después.

Si yo tuviera una escoba.

Guía de lectura primer semestre dos mil catorce.

¡Cuidado con Paloma!

La lista de Schindler.

Nos sobran los motivos.

La masticación del tito Paco.

Viviendo deprisa.

El blues del autobús.

¿Y cómo es él?

¡Voy a por ti!

Celebrando la victoria.

Lo estás haciendo muy bien.

Vivir al Este del Edén.

Hay una cosa que te quiero decir.

Entre dos tierras.

Felicitación Navideña.

37 grados.

El más dulce de los tabúes.

Desvirgado por sus primos gemelos

Las pajas en el pajar

Para hacer bien el amor hay que venir al Sur.

Tiritas pa este corazón partio

Valió la pena

1,4,3,2.

Sexo en Galicia: Comer, beber, follar....

¡Se nos va!

En los vestuarios.

Lo imposible

Celebrando la victoria

La procesión va por dentro.

El guardaespaldas

El buen gourmet

Mariano en el país de las maravillas.

Tu entrenador quiere romperte el culo(E)

Retozando Entre Machos.

Culos hambrientos para pollas duras

La excursión campestre

¡No es lo que parece!

Mi primera vez (E)

Vida de este chico.

Follando con mi amigo casado y el del ADSL? (R)

Follando con 2 buenos machos: Iván y Ramón

Trío en la sauna.

Nunca fuimos ángeles

Desvirgado por sus primos gemelos (E)

Como la comida rápida

La misión

Follando con mi amigo casado

La churra del Genaro

Uno de los nuestros

Sexo en Galicia: Tarde de sauna (R)

2 pollas para mi culo

El cazador.

Los albañiles.

Jugando a los médicos.

Algo para recordar

Mis dos primeras veces con Ramón (E)

A propósito de Enrique.

Guia de lectura y alguna que otra cosita más.

Culos hambrientos para pollas duras

Celebrando la derrota

En los vestuarios (E)

Sexo, viagra y unos pantalones anchos (Epilogo)

No quiero extrañar nada.

Punta Candor siempre llama dos veces.

4,3,2,1....

2 pollas para mi culo

Adivina quién, se ha vuelto a quedar sin ADSL

Follando con 2 buenos machos: Iván y Ramón (R)

El MUNDO se EQUIVOCA

Historias de un follador enamoradizo.

Living la vida loca

Sexo en galicia con dos heteros (R)

¿Por qué lo llaman sexo cuando quieren decir amor?

Comer, beber... charlar.

Los albañiles.

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

Regreso al pasado

Follando con mi amigo casado (R)

“.... y unos osos montañeses)”

El padrino

... Bubú.....

El blues del autobús (Versión 2.0)

El parque de Yellowstone (Yogui,....)

After siesta

Sexo, viagra y ... (2ª parte) y última

Before siesta

Sexo, viagra y unos pantalones anchos (1ª parte)

El bosque de Sherwood

El buen gourmet

Como la comida rápida

Pequeños descuidos

¨La lista de Schindler¨

El blues del autobús

Celebrando el partido