miprimita.com

Son cosas que pasan

en MicroRelatos

Tan cabrón, tan pillo, tan discreto, tan difícil de reconocer que no lo vimos llegar. «Son cosas de crías», nos dijimos, considerando que el asunto no tenía mayor transcendencia. Sin embargo, eran los primeros síntomas de algo más grave y que, por nuestra inexperiencia, por nuestra torpeza, fuimos incapaz de detectar.

A mi marido y a mí nos pareció normal que dos chiquillas que eran intimas desde el jardín de infancia, al llegar a sexto de primaria y comenzar a madurar como personas, se separaran un poco y ampliaran su círculo de amistades… «Son cosas que pasan», nos dijimos.  

Lo que ya no nos pareció tan corriente es que comenzaran los roces entre ellas, primero por tonterías sin importancia, pequeñas cosas que se hicieron más grandes, hasta convertirse en un muro infranqueable. Tendríamos que haber abandonado el papel que nos autoimpusimos de ser uno padres comprensivos y tolerantes, deberíamos haber sido más estrictos, pero no supimos o no quisimos darnos cuenta de lo que se nos venía encima. Una pequeña bola de nieve que si no se la paraba a tiempo, se convertiría en un alud que aplastaría el hábitat seguro que habíamos construido para nuestra familia.

Un día, Andrea me dijo que no se pondría más la ropa que le regaló su amiga Marta por su cumpleaños. Una camiseta y un pantalón que el día que los estrenó le pareció lo más genial del mundo. Me extrañó, pero no le di mayor importancia.

Es mi única hija y mi escasa experiencia previa con los preadolescentes del siglo XXI, habían hecho nacer en mí la opinión de que los milenials eran los seres más caprichosos e irritantes del universo. Más preocupada por lo que se me venía encima con esa nueva etapa de su vida, que por su incomprensible forma de actuar, le dije que no había ningún problema, que ella estaba en su derecho de tomar sus propias decisiones y debía ponerse solo aquello que quisiera.

Sé que debería haberme parado a pensar los motivos que había detrás de su repentino cambio de parecer. Sin embargo, acostumbrada a hacer dos y tres cosas al mismo tiempo, el escaso minuto que disponía para aquel pequeño conflicto, terminó disolviéndose entre mis muchos quehaceres diarios. Las malditas prisas y el estrés de esta vida urbanita me impidieron ser la buena madre que las circunstancias hubieran precisado.

Unos días más tarde, mientras preparábamos la cena, y con total indiferencia,  nos confesó que ya no  le apetecía ser más amiga de Marta, a lo que mi marido y yo le respondimos que nos parecía muy bien, que ella era libre de elegir sus amistades. «Nuestra niñita se está haciendo mujer y ya no le gusta las cosas que le gustaban de más cría», le dije satisfecha a mi marido, una vez nos quedamos a solas.

Lo que desconocía en aquel momento, es que aquella iniciativa por parte de nuestra pequeña Andrea respondía más a la necesidad de ser aceptada por el grupo, que a sus propios deseos… Una verdad que ella no me iba a contar, pues, inmersa en la mecánica absurda de no ser una fracasada, desconocía su realidad  y se limitaba a vivir la mentira que los “populares” habían fabricado para manipularla de la mejor manera.

Un sábado por la mañana, estando de compras en un centro comercial de los que a ella tanto le encantan, nos dijo, de repente y sin venir a cuento, que había muchas más niñas que ya no querían jugar con Marta. Lo que más me horrorizó, la mueca de satisfacción que se pintó en su rostro al mencionarlo, como si fuera una especie de victoria persona.  

Mi marido y yo siempre habíamos estado muy concienciados con el tema del “bullying”, por lo que, al observar esa actitud tan frívola en nuestra pequeña, todas nuestras alarmas de peligro se pusieron en funcionamiento, nos pusimos muy serios y se lo recriminamos sin dudarlo un segundo.  

—Nada de dejar a nadie de lado, ¿ein?

—Una cosas es no ser amigas y otra muy distinta es hacerle el vacío a alguien —Recalcó Oscar, poniendo su cara más severa.

Andrea nos miró, sus ojos denotaban no comprender porque nos habíamos posicionado del lado de quien ya no le caía simpática  y,   tras la pequeña bronca, nos preguntó que si nos íbamos a llevar mucho rato comprando , dejando claro que se había enfadado con nosotros por no ponernos de su parte.

De vuelta a casa, tras mucho insistirle en que no se estaba comportando como nosotros esperábamos de ella,   nos explicó que no había problemas con Marta, que ella tenía más amigas y que no estaba sola. Si Oscar y yo no hubiéramos tenido cincuenta problemas más en la cabeza, si nos hubiéramos centrados mejor en nuestro papel de ser unos buenos padres, quizás nos hubiéramos dado cuenta de que nuestra niñita estaba aprendiendo a mentir sin que se le notara, pues no estaba metiendo una enorme trola.

En los días posteriores, como quien no quiere la cosa, nos contó que sus nuevas amigas le han dicho algo a Marta. Son palabras que no se pueden catalogar como insulto, frases un pelín desagradable, pero que aparentemente no tienen importancia. Los críos en su inocencia, pueden llegar a ser muy crueles. Lo peor es que a ella no parece molestarle, es más, tengo la sensación de que hasta disfruta un pelín con ello.

Sabía que algo no marchaba como debía, se lo comenté a su padre y su respuesta, trivializándolo todo, en vez de calmarme, acrecentó mis dudas al respecto:

—No le des más vuelta a la cabeza, Andrea y Marta volverán a ser amigas. Es una etapa. Todos hemos pasado por ahí.

Una semana más tarde, Andrea dijo que tres días en semana regresaría más tarde del cole. El director la había castigado a ella y cinco compañeras más a quedarse una hora los lunes, martes y jueves. Que ya nos llamaría para contárnoslo.

—¿A qué es debido el castigo?

—Por la tontería del “problema” de Marta —Respondió con cierta desgana y sin dejar de caminar apresurada hacia su cuarto.  

«¿Qué problema?», me dije. Por lo que sabía mi hija había dejado simplemente de relacionarse con ella y, hasta donde alcanzaba a imaginar, los directores no te llaman a su despacho porque se acabe una amistad. Algo se me escapaba, así que decidí llamar a la madre de Marta, una cosa que debería haber hecho desde un primer momento y que, por no querer parecer una histérica, había dejado postergada.

La voz al otro lado del auricular sonaba más apagada de lo normal. Como si un acuciante problema la llenara de tristeza por dentro.

—Ana, ¿tú sabes cuál puede ser el motivo por el que el Director ha castigado a un grupo de alumnos a quedarse una hora más en clase?

—Sí… Mi hija está muy mal y un poco de culpa la tiene Andrea. Ha roto su amistad con empezado a relacionarse con otro grupo…

—Lo sé, me dijo que ya no eran amigas.

—Pues ese grupo se ha erigido líder de toda la clase y la han cogido con mi hija. No solo no es que le hayan retirado la palabra a Marta, ni tengan prohibido al resto de la clase que hablen con ella, sino que no paran de insultarla: “friky”, gorda, rarita, fea, mermada, “chony”…

—No sabía nada. Lo siento mucho.

—Ya, pero tu hija tampoco está haciendo nada que no esté haciendo el resto de la clase.

—¿Qué es?

—Mirar para otro lado cuando la ofenden, cuando le descuelgan el anorak de la percha o cuando la obligan a cambiarse de mesa en el comedor…

 Muerta de vergüenza, me despedí de Ana disculpándome del mejor modo que pude. Creí que mi hija estaba tomando sus propias decisiones y lo que estaba haciendo es seguir la voz cantante del grupo. Un grupo cuyo único proceder parecía ser la ley del más fuerte «¿Dónde quedan los valores como la tolerancia y la solidaridad que día a día intentábamos inculcar a nuestra hija?», me pregunte mientras dejaba que la cólera se apoderara de mí.

—¡Andrea, ven aquí ahora mismo, que tenemos que hablar!

No me respondió siquiera, se limitó a salir de su cuarto muy despacio. Sabía que una tormenta se disponía a caer sobre ella y no había paraguas en el mundo que la protegiera de quedar calada hasta los huesos. Me miró poniendo cara de inocente, dispuesta a enfrentar lo que se avecinaba, pero sin encontrar el valor suficiente para no hacerlo sin llorar.

—¿Por qué nos mentiste el otro día a tu padre y a mí?

—¿Sobre qué?

—Sobre que Marta tenía más amigas, cuando no es así.

—No se… se pusieron muy plastas y fue lo primero que se me ocurrió.

—Una pregunta. ¿Tú le has descolgado alguna vez el anorak de Andrea para tirárselo al suelo?

— …..no… yo no.

—Pero has visto quien lo hacía, ¿no?

—Sí.

—Y cuando has visto que le tiraban el anorak al suelo, ¿has hecho algo para impedirlo?

—No…

—¿Tú alguna vez le has dicho a Marta que se cambie de mesa en el comedor?

Se quedó pensativa, sabía que las mentiras no le iban a valer esta vez. Así que, como siempre había hecho, me dijo la verdad.

—Una vez solo, mami. Pero le dije que lo hiciera si quería, que si no quería, no. Los que le dicen que se cambie de mesa cada día son “los otros”.

—¿Y tú que haces cuando a la que ha sido tantos años tu mejor amiga “los otros” le dicen que se cambie de mesa?

Andrea agachó la cabeza avergonzada. Lo peor es que hasta aquel momento no había tenido consciencia de haber estado haciendo nada incorrecto.

Nadie había hecho nada en concreto, ni muy gordo. Uno tiró un anorak como una broma, otro le dijo que no le gustaba como vestía, otra decidió que alguien debía estar por debajo de ella en la escala alimenticia de la vida estudiantil y, poco a poco, una niña que tenía muchos amigos, había pasado de ir contenta al colegio, a estar sola y pasarse las tardes encerrada en su cuarto llorando.

Lo peor de todo es que mi marido y yo habíamos hablado una y mil veces con nuestra hija sobre el “bullying”, cómo se originaba y todo lo que no debía hacerse para convertirse en una acosadora.

Le cogí las manos, las apreté suavemente, la miré fijamente a los ojos y le pregunté:

—¿Cómo has podido hacer algo así a la que era tu mejor amiga?

Se quedó pensativa unos segundos y me dijo:

—Pasa sin que te des cuenta.

Estimado lector: Espero te haya gustado mi última aportación a la página. Si te ha gustado y quieres leer cosas de similares características, entra en el perfil de mi página o en mi blog, en ambos lugares, en la categoría “Microrelatos” podrás encontrar un buen puñado de relatos de similares características. ¡Que lo disfrutes!

Mas de machirulo

El Blues del autobús

Mr Oso encula a la travestí gótica

Hombres calientes en unos baños públicos (2 de 2)

Hombres calientes en unos baños públicos (1 de 2)

Desvirgado por sus primos gemelos

Un camión cargado de nabos

Cruising entre camiones

Mi primera doble penetración

Un ojete la mar de sensible

Un nuevo sumiso para los empotradores

Once machos con los huevos cargados de leche

Un buen atracón de pollas

Por mirar donde no debía, terminó comiendo rabo

Aquí el activo soy yo

Estrenando un culito muy delicioso

El mirón de las duchas

Una doble penetración inesperada

Amarrado, cegado y follado hasta la extenuación

Polvo rápido en el baño

La duquesa del coño insaciable (4 de 4)

La duquesa del coño insaciable (3 de 4)

La duquesa del coño insaciable (2 de 4)

La duquesa del coño insaciable (1 de 4)

¡Pero qué buenos están estos dos hermanos!

Una doble penetración inesperada

El mecánico siempre descarga sus cojones dos veces

Sexo grupal en el vestuario

La fiesta de las Coca-colas

Un casquete después de la siesta

Pepe se lo monta con sus primos gemelos

Serrvirr de ejemplo

Comer y follar todo es empezar

Con mi ojete preparado para un rabo XL

Al chofer del bus, le sale la leche por las orejas

Mamándole el ciruelo a mi mejor amigo

De cruising en la playa de Rota

Cinco salchichas alemanas para mi culo estrechito

Un mecánico con los huevos cargados de leche

El descomunal rabo del tío Eufrasio

Follado por su tío

Meter toda la carne en el asador

Míos, tuyos, nuestros… ¡De nadie!

Encuentros furtivos en el internado

Antonio y la extraña pareja

Fácil

Bolos, naranjas y bolas.

Vivir sin memoria

El libro de la vida sexual

Reencuentro con mi ex

Punta Candor siempre llama dos veces

Hombres Nextdoor

Mundo de monstruos

Dejándose llevar

Guía de lectura año 2017

Dejar las cosas importantes para más adelante

Una proposición más que indecente

¡No hay huevos!

Ignacito y sus dos velas de cumpleaños

El chivo

La mujer del carnicero

Iván y la extraña pareja

El regreso de Iván

Guerra Civil

Las tres Másqueperras

Toda una vida

Objetos de segunda mano

Follando con el mecánico y el policía (R) 2/2

Follando con el mecánico y el policía (R) 1/2

Ni San Judas Tadeo

La invasión Zombi

Seis grados de separación

¡Arre, arre, caballito!

La más zorra de todas las zorras

Un baño de sinceridad

Barrigas llenas, barrigas vacías

No estaba muerto, estaba de parranda

Dr. Esmeralda y Mrs. Mónica

Yo para ser feliz quiero un camión

Tiritas pa este corazón partio

Corrupto a la fuga

Un polaco, un vasco, un valenciano y un extremeño

El de la mochila rosa

La jodida trena

Tres palabras

Hagamos algo superficial y vulgar

Pensando con la punta de la polla

Quizás en cada pueblo se practique de una forma

Gente que explota

Guía de lectura año 2016

En unos días tan señalados

Desátame (o apriétame más fuerte)

De cruising en los Caños

Putita

Sé cómo desatascar bajantes estrechos

Este mundo loco

Como conocí a mi novio

No debo hablar

El secreto de Rafita

¿De quién es esta polla cascabelera?

Me gusta

Me llamo Ramón y follo un montón

Doce horas con Elena

El pollón de Ramón

Dos cerditos y muchos lobos feroces

El ciprés del Rojo

Follando por primera vez (R) 1/3

Follando por primera vez (R) 3/3

Follando por primera vez (R) 2/3

Estrenando un culito muy delicioso

El mirón de las duchas

Orgia en el WC de los grandes almacenes

Once pollas para JJ

Prefiero que pienses que soy una puta

Homofobia

Adivina quien se ha vuelto a quedar sin ADSL

¡Terrible, Terrible!

Bukkake en la zona de descanso

Mi primera vez con Ramón

Tu familia que te quiere

Si no pueden quererte

Mía

Infidelidad

Dos adolescentes muy calientes

Ocho camioneros vascos

Parasitos sociales

El pollón del tío Eufrasio

Violado por su tío

Talento

Somos lo que somos

Sexo en Galicia: Dos en la carretera

Tres pollas y un solo coño

De amor se puede vivir

Duelo de mamadas

¡Se nos da de puta madre!

Dos hermanos

¿Dónde está la oveja de mi hermano?

¿Por qué lloras, Pepito?

El MUNDO se EQUIVOCA

Todo lo que quiero para Navidad

Como Cristiano Ronaldo

Identidad

Fuera de carta

Los gatos no ladran

Su gran noche

Instinto básico

TE comería EL corazón

La fuerza del destino

La voz dormida.

Como la comida rápida.

Las amistades peligrosas.

El profesor de gimnasia.

Follando: Hoy, ayer y siempre (R)2/2

Follando: Hoy, ayer y siempre (R) 1/2

El ser humano es raro.

La ética de la dominación.

¡Ven, Debora-me otra vez!

La procesión va por dentro.

Porkys

Autopista al infierno.

El repasito.

José Luis, Iván, Ramón y otra gente del montón.

El sexto sentido.

Cuando el tiempo quema.

Mi mamá no me mima.

La fiesta de Blas.

¿Por qué lo llaman sexo cuando quieren decir amor?

Sin miedo a nada.

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

¡Qué buena suerte!

El rumor de las piedras.

Dios odia a los cobardes.

Tres palabras.

Guía de lectura segundo semestre 2.014.

Como un lobo.

Solo Dios perdona.

El padrino.

Perdiendo mi religión.

Adiós Francisquito, adiós.

Pequeños descuidos.

La sombra de una duda.

Mis problemas con JJ.

Unos condones en la guantera.

La voz dormida.

Follando con mi amigo casado.

Si pudieras leer mi mente.

Bésame, como si el mundo se acabara después.

Si yo tuviera una escoba.

Guía de lectura primer semestre dos mil catorce.

¡Cuidado con Paloma!

La lista de Schindler.

Nos sobran los motivos.

La masticación del tito Paco.

Viviendo deprisa.

El blues del autobús.

¿Y cómo es él?

¡Voy a por ti!

Celebrando la victoria.

Lo estás haciendo muy bien.

Vivir al Este del Edén.

Hay una cosa que te quiero decir.

Entre dos tierras.

Felicitación Navideña.

37 grados.

El más dulce de los tabúes.

Desvirgado por sus primos gemelos

Las pajas en el pajar

Para hacer bien el amor hay que venir al Sur.

Tiritas pa este corazón partio

Valió la pena

1,4,3,2.

Sexo en Galicia: Comer, beber, follar....

¡Se nos va!

En los vestuarios.

Lo imposible

Celebrando la victoria

La procesión va por dentro.

El guardaespaldas

El buen gourmet

Mariano en el país de las maravillas.

Tu entrenador quiere romperte el culo(E)

Retozando Entre Machos.

Culos hambrientos para pollas duras

La excursión campestre

¡No es lo que parece!

Mi primera vez (E)

Vida de este chico.

Follando con mi amigo casado y el del ADSL? (R)

Follando con 2 buenos machos: Iván y Ramón

Trío en la sauna.

Nunca fuimos ángeles

Desvirgado por sus primos gemelos (E)

Como la comida rápida

La misión

Follando con mi amigo casado

La churra del Genaro

Uno de los nuestros

Sexo en Galicia: Tarde de sauna (R)

2 pollas para mi culo

El cazador.

Los albañiles.

Jugando a los médicos.

Algo para recordar

Mis dos primeras veces con Ramón (E)

A propósito de Enrique.

Guia de lectura y alguna que otra cosita más.

Culos hambrientos para pollas duras

Celebrando la derrota

En los vestuarios (E)

Sexo, viagra y unos pantalones anchos (Epilogo)

No quiero extrañar nada.

Punta Candor siempre llama dos veces.

4,3,2,1....

2 pollas para mi culo

Adivina quién, se ha vuelto a quedar sin ADSL

Follando con 2 buenos machos: Iván y Ramón (R)

El MUNDO se EQUIVOCA

Historias de un follador enamoradizo.

Living la vida loca

Sexo en galicia con dos heteros (R)

¿Por qué lo llaman sexo cuando quieren decir amor?

Comer, beber... charlar.

Los albañiles.

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

Regreso al pasado

Follando con mi amigo casado (R)

“.... y unos osos montañeses)”

El padrino

... Bubú.....

El blues del autobús (Versión 2.0)

El parque de Yellowstone (Yogui,....)

After siesta

Sexo, viagra y ... (2ª parte) y última

Before siesta

Sexo, viagra y unos pantalones anchos (1ª parte)

El bosque de Sherwood

El buen gourmet

Como la comida rápida

Pequeños descuidos

¨La lista de Schindler¨

El blues del autobús

Celebrando el partido