miprimita.com

Dejar las cosas importantes para más adelante

en Gays

 25 de Diciembre 2013

Como cada día de Navidad, Carmen visita el cementerio para “charlar” con su marido. Lo echa tanto de menos en la  cena de Nochebuena, que no puede evitar venir a verlo. Ella sabe que allí solo está la carcasa de su querido Antonio, que su alma está en el lugar que le enseñaron a llamar Cielo  y que no le hace falta estar en camposanto para poder conversar con el hombre que más ha querido y quien  más cariño le ha profesado. Sin embargo, las costumbres y las supercherías suelen ir muy ligadas a la hora de tratar con los muertos.

Hoy, como cada año, la acompaña su hijo Ramón, quien también gusta de venir a presentar  los respetos a su progenitor en un día tan señalado.

En la silenciosa charla, la mujer les pregunta cómo les va en su nuevo hogar a los amigos que este año se han ido para allá. Le habla de sus nietos, de lo mucho que le apena que a algunos no los haya podido conocer siquiera. Les cuenta cosas de su yerno, de su nuera, de sus hijos; sobre todo de Ramón, a quien la vida no lo está tratado muy bien últimamente, por lo que está el pobre un poco perdido y tristón, con todo lo que se le ha venido encima.

—Mamá, ¿cómo es ver morir a la persona que más quieres?

—Muy duro, hijo mío, muy duro. Pero a las mujeres la vida parece que nos prepara para afrontar las pérdidas de nuestros padres, de nuestros maridos… Para lo que nunca estamos preparadas es para la pérdida de un hijo—. Al decir esto último, la mujer se abraza a Ramón por la cintura tiernamente —. Así que espero morirme  mucho antes  que tus hermanos y tú, para no tener que lloraros.

La palabra muerte en la boca de su madre lo hace estremecer. Él piensa por un momento que a sus dos hijas les sucediera algo que fuera irremediable y el corazón parece que se le quisiera partir.

—¿Lo echas mucho de menos?

—Cada día, en los momentos más cotidianos. Era una persona que tenía sus cosas malas como todo el mundo, pero era el hombre más generoso y noble que he conocido… Tú te pareces mucho a él.

—Sí, me lo recuerdas cada vez que me encabrono con algo —Las palabras de Ramón están adornadas con la más generosa de las sonrisas.  

—Sí, eres tan cabezón como tu puñetero padre —Responde Carmen devolviéndole la sonrisa a su hijo—, pero como él no tienes dobleces y eres una persona que siempre vas con la verdad por delante. Por eso es que no puedo entender esto que te está pasando de un tiempo a esta parte.

—Ni yo tampoco… Pero es que todo es muy complicado.

—¿Complicado? No, si tú quisiera sería lo más fácil del mundo.

—Ya, pero la gente es muy mala y retorcida…

—La gente no te va a regalar nada. Quienes te quieran de verdad no van a cuestionar tu decisión y te van a aceptar tal como eres.

Ramón no sabe qué decir, últimamente su madre se está descubriendo  ante él como una mujer bastante más sensata y coherente de lo que él pensaba, con una mentalidad  mucho más abierta de la que habría podido imaginar.

—Hijo mío, ¿tú sabes de lo único que me arrepiento en esta vida?

—¿De qué?

—De dejar las cosas importantes para más adelante.

—¿Y eso?

—Cuando conocí a tu padre, por aquello de llegar virgen al matrimonio, como mandaban los cánones sociales, estuve todo el noviazgo privándonos de compartir algo que creo que es de lo más  hermoso. Dejándolo para más tarde.

»Cuando nos casamos apenas tuvimos tiempo para nosotros, pues me quedé embarazada en el primer mes. Una vez llegó Carlos, mi vida se convirtió en una dedicación absoluta hacía él. Entonces eran otros tiempos y la responsabilidad de los hijos era solo cosa de la mujer. Los maridos con entregar el sueldo en casa, veían cumplido su cometido con creces.  

»No me arrepiento nunca de haber tenido tres hijos. Me habéis dado algunas tristezas, pero muchísimas más alegrías, con lo que la cosa compensa bastante. Pero eso no quita de que me haya pasado la vida pensando que era demasiado pronto para ciertas cosas y cuando he podido hacerlas, ya era demasiado tarde.

»En el momento en que os convertisteis  en dos hombres y una mujer independiente, a la que vuestra madre no os hacía falta para nada, llegó el turno de  nuestros padres… Que conste que cuide de los abuelos con mucho gusto y que lo volvería a hacer una y cien veces más si hiciera falta…

—¿Pero? —Pregunta Ramón con una voz entrecortada, pues la emoción le puede ante lo que su progenitora le está descubriendo.

—Que nunca llegaba el tiempo de nosotros, que siempre había algo que nos impedía vivir a tu padre y a mí nuestro momento.

—Y cuando más tranquilo estabais, vino el puto cáncer y se lo llevó.

—Y nunca pudimos hacer las cosas que dejamos para más tarde.

—¿Entonces no has sido feliz?

—Sí, mucho, hijo mío. Lo que pasa es que tengo la sensación de que se me han quedado cosas por hacer, como si mis obligaciones para los demás hubieran estado siempre por delante de mi felicidad. No reí cuando podía haber reído, no canté cuando tenía que haber cantado, no disfruté de acostarme  con tu padre cuando era lo que tenía que haber hecho… Siempre anteponiendo el bienestar de los demás al mío propio.

»Aunque no me arrepiento de ninguna de las cosas que hice pensando en los míos, siento que debería haber buscado más los momentos buenos que esperar que estos llegaran.

—Pero es que es muy complicado…

—¡Y dale con lo complicado! ¡Qué cabezón eres! Cuando se quiere a alguien, cada día que se pasa sin esa persona, son momentos buenos que nos perdemos…

—Entonces… lo que me… estás queriendo decir…

—Que vivas la vida hoy que mañana es tarde. Que el tren de la felicidad solo pasa una vez  y si lo dejas pasar quizás te arrepientas el resto de tu vida. Ve con quien dices amar, disfruta de la vida junto a esa persona y que lo que digan los demás os importe un pimiento.

—Es que…

—¡ Ni esques, ni porras! Ahora que estamos delante de la tumba de papá, ¡prométeselo!

—¿A él le parecería bien?

—Pues claro que sí, no sabes la de veces que nos hemos arrepentidos de no haber aprovechado más los momentos que hemos vivido juntos.

Ramón se queda observando durante unos segundos la lápida que tiene delante y como si fuera con su difunto padre con quien conversara, dice:

—Sí, papá. Te prometo que voy a intentar ser todo lo feliz que pueda con la persona que quiero, pese a quien pese.

Carmen abraza de nuevo a su hijo por la cintura y echa la cabeza tiernamente sobre su pecho. Si levantara la mirada vería que su hijo tiene los ojos igual de vidriosos que ella y que por su cara resbala una lágrima.

 Estimado lector, como cada año desde que estoy por esta página, aprovecho para felicitar estas fiestas para mí tan entrañables como son la Navidad a los lectores de la página y en concreto a aquellos que son habituales en mis escritos. Y para ello que mejor que hacerlo con un relato.

Si te ha gustado este relato y quieres seguir leyendo textos parecidos, te dejo los links de los relatos de años anteriores.

 Felicitación navideña

 ¡Qué buena suerte!

 Todo lo que quiero por Navidad

 En unos días tan señalados

 Para terminar me gustaría agradecer y responder los comentarios de mi último relato: Una proposición más que indecente: A Pepitoyfrancisquito: Antes de nada desearos que los Reyes Magos os traigan todo lo que hayáis pedido y que tengáis una feliz entrada de año. En cuanto a lo que comentáis, si está muy ligada la película porno con lo que comentáis, pero espero seguir sorprendiendo porque todavía me estoy guardando unos cuantos ases en la manga. La historia nada más que ha hecho empezar y os puedo garantizar que voy a intentar que no sea nada aburrida. Eso sí, no preocuparos tanto por el buje del amigo Iván, que al final se me va a rajar y no es plan y  A ozzo2000: Ante todo felices fiestas y feliz entrada de año. En lo referente a tu deseo creo que va a ser cumplido, pues en el año que viene, vas a conocer anécdotas del pasado de Iván así como de su presente. Espero que te gusten.

El próximo relato que publicaré, estará dentro de la serie de “La playa del amor”  y llevará por título “Dejándose llevar”.

Hasta entonces procurad ser felices.

Mas de machirulo

El Blues del autobús

Mr Oso encula a la travestí gótica

Hombres calientes en unos baños públicos (2 de 2)

Hombres calientes en unos baños públicos (1 de 2)

Desvirgado por sus primos gemelos

Un camión cargado de nabos

Cruising entre camiones

Mi primera doble penetración

Un ojete la mar de sensible

Un nuevo sumiso para los empotradores

Once machos con los huevos cargados de leche

Un buen atracón de pollas

Por mirar donde no debía, terminó comiendo rabo

Aquí el activo soy yo

Estrenando un culito muy delicioso

El mirón de las duchas

Una doble penetración inesperada

Amarrado, cegado y follado hasta la extenuación

Polvo rápido en el baño

La duquesa del coño insaciable (4 de 4)

La duquesa del coño insaciable (3 de 4)

La duquesa del coño insaciable (2 de 4)

La duquesa del coño insaciable (1 de 4)

¡Pero qué buenos están estos dos hermanos!

Una doble penetración inesperada

El mecánico siempre descarga sus cojones dos veces

Son cosas que pasan

Sexo grupal en el vestuario

La fiesta de las Coca-colas

Un casquete después de la siesta

Pepe se lo monta con sus primos gemelos

Serrvirr de ejemplo

Comer y follar todo es empezar

Con mi ojete preparado para un rabo XL

Al chofer del bus, le sale la leche por las orejas

Mamándole el ciruelo a mi mejor amigo

De cruising en la playa de Rota

Cinco salchichas alemanas para mi culo estrechito

Un mecánico con los huevos cargados de leche

El descomunal rabo del tío Eufrasio

Follado por su tío

Meter toda la carne en el asador

Míos, tuyos, nuestros… ¡De nadie!

Encuentros furtivos en el internado

Antonio y la extraña pareja

Fácil

Bolos, naranjas y bolas.

Vivir sin memoria

El libro de la vida sexual

Reencuentro con mi ex

Punta Candor siempre llama dos veces

Hombres Nextdoor

Mundo de monstruos

Dejándose llevar

Guía de lectura año 2017

Una proposición más que indecente

¡No hay huevos!

Ignacito y sus dos velas de cumpleaños

El chivo

La mujer del carnicero

Iván y la extraña pareja

El regreso de Iván

Guerra Civil

Las tres Másqueperras

Toda una vida

Objetos de segunda mano

Follando con el mecánico y el policía (R) 2/2

Follando con el mecánico y el policía (R) 1/2

Ni San Judas Tadeo

La invasión Zombi

Seis grados de separación

¡Arre, arre, caballito!

La más zorra de todas las zorras

Un baño de sinceridad

Barrigas llenas, barrigas vacías

No estaba muerto, estaba de parranda

Dr. Esmeralda y Mrs. Mónica

Yo para ser feliz quiero un camión

Tiritas pa este corazón partio

Corrupto a la fuga

Un polaco, un vasco, un valenciano y un extremeño

El de la mochila rosa

La jodida trena

Tres palabras

Hagamos algo superficial y vulgar

Pensando con la punta de la polla

Quizás en cada pueblo se practique de una forma

Gente que explota

Guía de lectura año 2016

En unos días tan señalados

Desátame (o apriétame más fuerte)

De cruising en los Caños

Putita

Sé cómo desatascar bajantes estrechos

Este mundo loco

Como conocí a mi novio

No debo hablar

El secreto de Rafita

¿De quién es esta polla cascabelera?

Me gusta

Me llamo Ramón y follo un montón

Doce horas con Elena

El pollón de Ramón

Dos cerditos y muchos lobos feroces

El ciprés del Rojo

Follando por primera vez (R) 1/3

Follando por primera vez (R) 3/3

Follando por primera vez (R) 2/3

Estrenando un culito muy delicioso

El mirón de las duchas

Orgia en el WC de los grandes almacenes

Once pollas para JJ

Prefiero que pienses que soy una puta

Homofobia

Adivina quien se ha vuelto a quedar sin ADSL

¡Terrible, Terrible!

Bukkake en la zona de descanso

Mi primera vez con Ramón

Tu familia que te quiere

Si no pueden quererte

Mía

Infidelidad

Dos adolescentes muy calientes

Ocho camioneros vascos

Parasitos sociales

El pollón del tío Eufrasio

Violado por su tío

Talento

Somos lo que somos

Sexo en Galicia: Dos en la carretera

Tres pollas y un solo coño

De amor se puede vivir

Duelo de mamadas

¡Se nos da de puta madre!

Dos hermanos

¿Dónde está la oveja de mi hermano?

¿Por qué lloras, Pepito?

El MUNDO se EQUIVOCA

Todo lo que quiero para Navidad

Como Cristiano Ronaldo

Identidad

Fuera de carta

Los gatos no ladran

Su gran noche

Instinto básico

TE comería EL corazón

La fuerza del destino

La voz dormida.

Como la comida rápida.

Las amistades peligrosas.

El profesor de gimnasia.

Follando: Hoy, ayer y siempre (R)2/2

Follando: Hoy, ayer y siempre (R) 1/2

El ser humano es raro.

La ética de la dominación.

¡Ven, Debora-me otra vez!

La procesión va por dentro.

Porkys

Autopista al infierno.

El repasito.

José Luis, Iván, Ramón y otra gente del montón.

El sexto sentido.

Cuando el tiempo quema.

Mi mamá no me mima.

La fiesta de Blas.

¿Por qué lo llaman sexo cuando quieren decir amor?

Sin miedo a nada.

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

¡Qué buena suerte!

El rumor de las piedras.

Dios odia a los cobardes.

Tres palabras.

Guía de lectura segundo semestre 2.014.

Como un lobo.

Solo Dios perdona.

El padrino.

Perdiendo mi religión.

Adiós Francisquito, adiós.

Pequeños descuidos.

La sombra de una duda.

Mis problemas con JJ.

Unos condones en la guantera.

La voz dormida.

Follando con mi amigo casado.

Si pudieras leer mi mente.

Bésame, como si el mundo se acabara después.

Si yo tuviera una escoba.

Guía de lectura primer semestre dos mil catorce.

¡Cuidado con Paloma!

La lista de Schindler.

Nos sobran los motivos.

La masticación del tito Paco.

Viviendo deprisa.

El blues del autobús.

¿Y cómo es él?

¡Voy a por ti!

Celebrando la victoria.

Lo estás haciendo muy bien.

Vivir al Este del Edén.

Hay una cosa que te quiero decir.

Entre dos tierras.

Felicitación Navideña.

37 grados.

El más dulce de los tabúes.

Desvirgado por sus primos gemelos

Las pajas en el pajar

Para hacer bien el amor hay que venir al Sur.

Tiritas pa este corazón partio

Valió la pena

1,4,3,2.

Sexo en Galicia: Comer, beber, follar....

¡Se nos va!

En los vestuarios.

Lo imposible

Celebrando la victoria

La procesión va por dentro.

El guardaespaldas

El buen gourmet

Mariano en el país de las maravillas.

Tu entrenador quiere romperte el culo(E)

Retozando Entre Machos.

Culos hambrientos para pollas duras

La excursión campestre

¡No es lo que parece!

Mi primera vez (E)

Vida de este chico.

Follando con mi amigo casado y el del ADSL? (R)

Follando con 2 buenos machos: Iván y Ramón

Trío en la sauna.

Nunca fuimos ángeles

Desvirgado por sus primos gemelos (E)

Como la comida rápida

La misión

Follando con mi amigo casado

La churra del Genaro

Uno de los nuestros

Sexo en Galicia: Tarde de sauna (R)

2 pollas para mi culo

El cazador.

Los albañiles.

Jugando a los médicos.

Algo para recordar

Mis dos primeras veces con Ramón (E)

A propósito de Enrique.

Guia de lectura y alguna que otra cosita más.

Culos hambrientos para pollas duras

Celebrando la derrota

En los vestuarios (E)

Sexo, viagra y unos pantalones anchos (Epilogo)

No quiero extrañar nada.

Punta Candor siempre llama dos veces.

4,3,2,1....

2 pollas para mi culo

Adivina quién, se ha vuelto a quedar sin ADSL

Follando con 2 buenos machos: Iván y Ramón (R)

El MUNDO se EQUIVOCA

Historias de un follador enamoradizo.

Living la vida loca

Sexo en galicia con dos heteros (R)

¿Por qué lo llaman sexo cuando quieren decir amor?

Comer, beber... charlar.

Los albañiles.

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

Regreso al pasado

Follando con mi amigo casado (R)

“.... y unos osos montañeses)”

El padrino

... Bubú.....

El blues del autobús (Versión 2.0)

El parque de Yellowstone (Yogui,....)

After siesta

Sexo, viagra y ... (2ª parte) y última

Before siesta

Sexo, viagra y unos pantalones anchos (1ª parte)

El bosque de Sherwood

El buen gourmet

Como la comida rápida

Pequeños descuidos

¨La lista de Schindler¨

El blues del autobús

Celebrando el partido