miprimita.com

Una vida apasionante (4)

en Textos educativos

1780.

MAYO.

15:

Uno de sus preceptores de Brienne dirá de él:

"Está hecho de granito, pero con un volcán dentro".

Escribiendo a su padre dirá el joven estudiante:

"Antes preferiría ser el primer obrero de una fábrica, que el último entre los artistas de una Academia".

Nadie, en la escuela de Brienne, recuerda haber visto nunca reír a éste muchacho. No dispone de dinero para gastar, pues su familia se encuentra en mala situación económica por lo que, durante las vacaciones, debe permanecer en el colegio ya que sus padres no pueden pagarle el importe de los viajes. Él, tan orgulloso, tiene que soportar que le miren por encima del hombro; como consecuencia cada vez se refugiará más en su aislamiento.

Siente un odio mortal hacia todo lo francés, y de rebote un ligero resquemor contra su padre por haber pactado con los franceses cuando Pascale Paoli fue derrotado.

Sin embargo, según Stendhal, poco más tarde, "Napoleón amaba a Francia por sobre todas las cosas, con el amor apasionado de un enamorado".

Del joven corso, dirá Ludwig:

"Napoleón ha heredado de su padre la versatilidad de espíritu y una imaginación vigorosa; mientras de su madre sacará el orgullo, el valor y la precisión; y de ambos, un intenso amor por el clan familiar".

 

OCTUBRE

20:

Nuevo alumbramiento de la señora Leticia. Esta vez es una niña a la que se bautizará con el nombre de Paola María. De una belleza sublime, será considerada años más tarde como la mujer más bella de su tiempo y conocida con el sobrenombre de "la paganita", por sus excesos amorosos y su afición a posar desnuda para los artistas. Fue la hermana preferida de Napoleón y, según dicen, más adelante se sabrá por quién, tuvo relaciones incestuosas con su hermano el emperador, lo que nos parecería poco creible si la información no proviniera de quien proviene.

1781

MARZO

**:

Los estudios de latín no agradan al joven cadete corso. Tuerce el gesto y siente aversión por temas de esta clase, pero con todo, nos dirá Bourrienne de sus progresos en aquella época:

"A mi juicio era, indiscutiblemente, el mejor de toda la Escuela. Yo cambiaba algunas veces con él la solución de los problemas que nos ponían para resolver, que el encontraba en seguida, con una facilidad que siempre me llenaba de asombro".

ABRIL

**:

Parece ser que en estas fechas escribió a su padre quejándose de la insolencia con que le trataban sus compañeros de estudios, debido a su pobreza. La carta, cuya autenticidad ha sido puesta en duda, sería la primera que existiría del futuro emperador y dice así:

"Padre mío: Si vos, o mis protectores, no me dais medios para sostenerme más honorablemente en la casa en que estoy, llevadme inmediatamente a casa. Estoy cansado de exhibir la indigencia y de ver sonreír por ella a escolares insolentes que no tienen sobre mí más que su fortuna, pues no hay uno que no esté cien codos por debajo de los nobles sentimientos que me animan. ¿ Es que vuestro hijo, señor, va a servir continuamente de burla a algunos nobles zopencos que, orgullosos de la buena vida que se dan, me insultan al reírse de las privaciones que paso? ¡ No, padre mío, no ! Si la fortuna se niega absolutamente a mejorar mi suerte, arrancadme de Brienne, dadme si es menester un oficio mecánico. Por este ruego podéis juzgar mi desesperación. Esta carta, podéis creerlo, no está dictada por el vano deseo de entregarme a diversiones costosas, que no me interesan en absoluto. Sólo siento el deseo de demostrar que tengo los medios de procurármelas como mis compañeros de estudios. Vuestro respetuoso y afectísimo hijo de Buonaparte, menor."

Parece natural que haya sido puesta en duda su autenticidad, pues resulta excesiva para un muchacho de doce años.

MAYO

**:

No será el padre, ausente de Ajaccio, quien contestará al hijo, sino su madre Leticia:

"He recibido tu carta, hijo mío, y si tu letra y tu firma no me hubiesen probado que era tuya, nunca hubiese creído que fueses su autor. Tú eres, de todos mi hijos, el que más quiero, pero si vuelvo a recibir otra carta tuya por el estilo, no volveré a ocuparme de Napoleone. ¿ Dónde has aprendido, muchacho, que un hijo, cualquiera que sea su situación, se dirija a su padre como tú lo has hecho ? Puedes dar gracias al cielo de que tu padre no se encontrara en casa. Si hubiese visto tu carta, después de semejante insulto habría ido inmediatamente a Brienne para castigar a un hijo insolente y culpable. Sin embargo, yo le ocultaré la carta, esperando que te arrepientas de haberla escrito. En cuanto a las necesidades que sientes, si tienes derecho a hacérnoslas saber, debes estar convencido al mismo tiempo de que la causa de nuestro silencio era una imposibilidad absoluta de acudir a remediarlas. No son ni las advertencias inadecuadas que te has atrevido a hacernos ni tampoco las amenazas que haces lo que me mueve a enviarte una letra de cambio de trescientos francos sobre la Banca Bahie. El envío de esa suma te convencerá del cariño que tenemos a nuestros hijos. Espero, Napoleone, que en el futuro tu conducta sea más discreta y más respetuosa y no me obligará a escribirte como acabo de hacerlo. Entonces, lo mismo que antes, me diré tu afectísima madre. Leticia Bonaparte."

Esta carta de Leticia Bonaparte está escrita en italiano. Cabe preguntarse que, si la carta de Napoleón Bonaparte a su padre no es auténtica, ¿ a qué escrito del futuro emperador corresponde esta contestación de la madre ?. No hemos logrado encontrar una respuesta satisfactoria.

JUNIO

**:

Más que leer, devora todos los libros de la biblioteca de Brienne. Según el mismo confesará: "mi naturaleza no podía soportar no ser el primero de la clase." Estudia hasta altas horas de la madrugada y adelgaza hasta el mayor extremo: "Está pálido y delgadísimo; sólo los ojos conservan un brillo que asusta", dirá uno de sus condiscípulos.

Sus logros en los estudios le valen este año que la señora de Montresson, que acompaña al duque de Orleáns, le corone como el mejor estudiante de Brienne. Ella le dirá al entregarle el premio:

"Que os traiga muy buena suerte "

SEPTIEMBRE

**:

Una nuevas vacaciones han transcurrido sin que Bonaparte pueda visitar Córcega. Este alejamiento forzoso de su tierra natal y de los suyos, influirá, idealizándola, en el amor apasionado que siente por su patria chica, por lo que cada día siente mayor añoranza.

DICIEMBRE.

**:

El año finalizará sin mayores contratiempos que los usuales. Napoleón seguirá retirándose huraño y solo, a leer y a estudiar en su jardinillo del patio, en el que a fuerza de trabajo y cuidados ha conseguido criar preciosos arriates que les aislan de la mirada siempre burlona de sus engreídos condiscípulos. Sólo a Bourrienne le es permitido permanecer en el pequeño cenador, y a este amigo le dira un día:

" Tú no te burlas de mí. Tú me quieres."

No se le ocurre decir: "Yo te quiero", no,¡¡ Tú me quieres !! Parece como si ya se le debiera el afecto por el sólo hecho de ser él quien es.

Mas de Jotaene

La niña de mis ojos

El fondo del alma

Así somos los gallegos

Edad media y leyes medievales

¡Oh, las mujeres!

Hetairas. cortesanas y rameras (1)

Lo potencial y lo real

La loba

Una vida apasionante (3)

Una vida apasionante (5)

Bela kiss

Arthur Shawcross

Romasanta, el hombre lobro

Poemas de Jotaene

Una vida apasionante (2)

Anuncio por palabras

Una vida apasionante

La semana tráquea

Relatos breves y verídicos (1)

El parricida sonámbulo

Curvas Peligrosas

Un fallo lo tiene cualquiera

La prostituta y su enamorado

Mujer prevenida vale por dos

Tiberio Julio César, el crápula

Cómodo, el incómodo

Despacito, cariño, muy despacito (8)

Caracalla, el fratricida incestuoso

El matriarcado y el incesto (2A)

El matriarcado y el incesto (1)

Incestos históricos (4)

El matriarcado y el incesto (4)

El matriarcado y el incesto (3)

Viene de antiguo 2

Viene de antiguo

El gentleman

Margarito y la virgen de Rosario

Academia de bellas artes

Incesto por fatalidad (8)

Un grave encoñamiento (6)

La multivirgen

Despacito, cariño, muy despacito (5)

Despacito, cariño, muy despacito (6)

Despacito, cariño, muy despacito (7)

Un grave encoñamiento (6A)

Un grave encoñamiento (7 - Final)

Orgasmos garantizados

Un grave encoñamiento (5A)

Un grave encoñamiento (4)

Un grave encoñamiento (5)

El sexo a través de la historia (3)

El sexo a través de la historia (2)

Despacito, cariño, muy despacito (3)

Despacito, cariño, muy despacito (4)

Un grave encoñamiento (3C)

Un grave encoñamiento (3A)

Un grave encoñamiento (3B)

Un grave encoñamiento (2)

Un grave encoñamiento (1)

La leyenda negra hispanoamericana (3)

La leyenda negra hispanoamericana (2)

Despacito, cariño, muy despacito (1)

Incestos históricos (3)

La leyenda negra hispanoamericana (1)

Incestos históricos (2)

Incesto por fatalidad (5)

Incesto por fatalidad (6)

Incestos históricos (1)

El dandy

Incesto por fatalidad (2)

Incesto por fatalidad (3)

Incesto por fatalidad (4)

Incesto por fatalidad (1)

Como acelerar el orgasmo femenino

Hundimiento del acorazado españa

Un viaje inútil

La máquina de follar

Placer de dioses (1)

Sola

Placer de dioses (2)

Follaje entre la nieve

Navegar en Galeón, Galero o Nao

Impresiones de un hombre de buena fe (6)

El Naugragio de Braer

La Batalla del Bosque de Hürtgen

El naufragio del Torre Canyon (1)

El naufragio del Torre Canyon (2)

El naufragio del Torre Canyon (3)

La batalla de Renade

Impresiones de un hombre de buena fe (7)

Impresiones de un hombre de buena fe (4)

Impresiones de un hombre de buena fe (7-A)

Olfato de perro (4)

Olfato de perro (5)

No sirvió de nada, Mei

Cuando hierve la sangre (2)

Cuando hierve la sangre (1)

Hundimiento del Baleares

Olfato de perro (1)

Paloduro

Impresiones de un hombre de buena fe (1)

Impresiones de un hombre de buena fe (2)

Olfato de perro (2)

Impresiones de un hombre de buena fe (3)

Olfato de perro (3)

Una tragedia Marítima olvidada (3)

Una tragedia Marítima olvidada (5 Fin)

Una tragedia Marítima olvidada (4)

Una tragedia Marítima olvidada (2)

Una tragedia Marítima olvidada (1)

La hazaña del Comandante Prien

La Hazaña el Capitán Adolf Ahrens

Derecho de Pernada (3)

Derecho de Pernada (2)

Derecho de Pernada (4)

Derecho de Pernada (5)

Derecho de Pernada (1)

La maja medio desnuda

Oye ¿De dónde venimos?

Misterios sin resolver (2)

Mal genio

Misterios sin resolver (3)

Tanto monta, monta tanto

El asesino del tren

Crónica de la ciudad sin ley (9)

Crónica de la ciudad sin ley (10)

¿Son todos los penes iguales?

Crónica de la ciudad sin ley (8)

El timo (2 - 1)

Testosterona, Chandalismo y...

El canibalismo en familia

Ana

Código de amor del siglo XII

El canibal de Milwoke

El canibal japones.

El canibal alemán

El anticristo Charles Manson

Crónica de la ciudad sin ley (7)

Crónica de la ciudad sin ley (6)

El 2º en el ranking mundial

El bandido generoso

El vuelo 515 (3)

El timo (2)

El petiso orejudo

Don Juan Tenorio con Internet

La sociedad de los horrores

El vuelo 515 (1)

El buey suelto

El vuelo 515 (2)

El Arriopero anaspérmico

El carnicero de Hannover

Andrei chikatilo

El carnicero de Plainfield

Barba azul

Los sicarios de satán

El timo (1)

The night stalker

Hasta que la muerte os separe.

¿Serás sólo mía?

¿Quién pierde aceite?

Gumersindo el Marinero

La confianza a la hora del sexo

Captalesia

El sexólogo (4)

Encuesta sobre el orgasmo femenino

Virtudes Teologales

El barco fantasma

El sexólogo (3)

El mundo del delito (8)

El mundo del delito (7)

The murderer

El sotano

El signo del zorro

La sexóloga (4)

La sexóloga (5)

Memorias de un orate (13)

Memorias de un orate (14 - Fin)

El orgasmómetro (9)

El orgasmómetro (10)

El sexólogo (1)

El sexólogo (2)

La sexóloga (2)

La sexóloga (3)

Memorias de un orate (12)

El mundo del delito (4)

El mundo del delito (5)

La sexóloga (1)

Memorias de un orate (9)

Memorias de un orate (11)

Memorias de un orate (10)

Memorias de un orate (9 - 1)

Qué... cariño ¿que tal he estado?

¿Que te chupe qué?

Memorias de un orate (7 - 1)

Memorias de un orate (7)

Memorias de un orate (6)

Memorias de un orate (8)

Memorias de un orate (5)

Memorias de un orate (4)

Enigmas históricos

Memorias de un orate (3)

Ensayo bibliográfico sobre el Gran Corso

El orgasmómetro (8)

El viejo bergantin

El mundo del delito (1)

El mundo del delito (3)

Tres Sainetes y el drama final (4 - fin)

El mundo del delito (2)

Amor eterno

Misterios sin resolver (1)

Falacias políticas

El vaquero

Memorias de un orate (2)

Marisa (11-2)

Tres Sainetes y el drama final (3)

Tres Sainetes y el drama final (2)

Marisa (12 - Epílogo)

Tres Sainetes y el drama final (1)

Marisa (11-1)

Leyendas, mitos y quimeras

El orgasmómetro (7)

Marisa (11)

El cipote de Archidona

Crónica de la ciudad sin ley (5-2)

Crónica de la ciudad sin ley (5-1)

La extraña familia (8 - Final)

Crónica de la ciudad sin ley (4)

La extraña familia (7)

Crónica de la ciudad sin ley (5)

Marisa (9)

Diálogo del coño y el carajo

Esposas y amantes de Napoleón I

Marisa (10-1)

Crónica de la ciudad sin ley (3)

El orgasmómetro (6)

El orgasmómetro (5)

Marisa (8)

Marisa (7)

Marisa (6)

Crónica de la ciudad sin ley

Marisa (5)

Marisa (4)

Marisa (3)

Marisa (1)

La extraña familia (6)

La extraña familia (5)

La novicia

El demonio, el mundo y la carne

La papisa folladora

Corridas místicas

Sharon

Una chica espabilada

¡Ya tenemos piso!

El pájaro de fuego (2)

El orgasmómetro (4)

El invento del siglo (2)

La inmaculada

Lina

El pájaro de fuego

El orgasmómetro (2)

El orgasmómetro (3)

El placerómetro

La madame de Paris (5)

La madame de Paris (4)

La madame de Paris (3)

La madame de Paris (2)

La bella aristócrata

La madame de Paris (1)

El naufrago

Sonetos del placer

La extraña familia (4)

La extraña familia (3)

La extraña familia (2)

La extraña familia (1)

Neurosis (2)

El invento del siglo

El anciano y la niña

Doña Elisa

Tres recuerdos

Memorias de un orate

Mal camino

Crímenes sin castigo

El atentado (LHG 1)

Los nuevos gudaris

El ingenuo amoral (4)

El ingenuo amoral (3)

El ingenuo amoral (2)

El ingenuo amoral

La virgen de la inocencia (2)

La virgen de la inocencia (1)

Un buen amigo

La cariátide (10)

Servando Callosa

Carla (3)

Carla (2)

Carla (1)

Meigas y brujas

La Pasajera

La Cariátide (0: Epílogo)

La cariátide (9)

La cariátide (8)

La cariátide (7)

La cariátide (6)

La cariátide (5)

La cariátide (4)

La cariátide (3)

La cariátide (2)

La cariátide (1)

La timidez

Adivinen la Verdad

El Superdotado (09)

El Superdotado (08)

El Superdotado (07)

El Superdotado (06)

El Superdotado (05)

El Superdotado (04)

Neurosis

Relato inmoral

El Superdotado (03 - II)

El Superdotado (03)

El Superdotado (02)

El Superdotado (01)